ÁRBOLES Y CASTILLOS, VARIOS PODIOS Y GRANDES PARTICIPACIONES

¡Semana con multitudinaria actividad correcaminera!, tanto en tierras cercanas como en algunas más lejanas.

Por orden de cercanía, en el Maratón de Castellón, tuvimos cuatro socios disputando la prueba, Miguel Bañón, Ernesto Ruiz, Jose Cortés, Jaime Martínez y Jorge Cantero. Tanto Miguel cómo Jose nos envían unas líneas de opinión sobre la carrera:

Miguel:

“Maratón de Castellón : Carrera que valoro muy positivamente. En la bolsa del corredor había, bolsa y caldo Aneto, mandarinas y una sudadera. Muchos puntos de animación con bastante público en el recorrido, avituallamientos perfectos, y en la postmeta te dan la toalla, la medalla, y para recuperar alimento solido (pizzas y pastas) y líquido hasta aburrirte.”

Jose:

“En la maratón de Castellón disfrutamos de muy buen trato al corredor.
En la bolsa del corredor nos regalaron una sudadera y un brick pequeñito de caldo Aneto.
En cuanto al recorrido, en algunos tramos se hacía muy largo, y tenía algunos puntos de animación, aunque excepto por la zona del centro de Castellón, no había demasiada gente animando, por lo menos para los corredores que hacemos sobre las 4 horas.
El avituallamiento en carrera correcto, igual qué los voluntarios por el recorrido ofreciéndote reflex, vaselina o lo que te hiciera falta. El avituallamiento final de Meta, como todos los años, muy bueno, todo tipo de pastelitos, fruta, bebida y pizza toda la que quieras.
Si no fuera porque llevo todas las maratones hechas 9 de 9 igual que Miguel Bañón y nos lo hemos tomado como un reto, creo que no repetiría todos los años”.

 

Para continuar, nos quedamos en la misma ubicación, ya que junto con la Maratón de Castellón se disputó el 10K FACSA, en el que participaron también Pepe Martí y Alberto Abad.

Siguiendo por tierras valencianas, este fin de semana 23 y 24 de febrero, tuvo lugar la ya conocida y tan querida en nuestro club, Árboles y Castillos, en la que, como no, tuvimos representación de nuestro club con un gran equipo compuesto por:  Eduardo Estelles, Daniel Castera, Francisco Manuel Lacruz, Javier Alarcon, Manuel David Gil, Antonio Arbelora, Andreu Sanchis, Francisco Jose Saiz, Antonio Cubero, David Coloma, Oscar Martinez, Antonio Lopez, Ivan Latorre, Miguel Angel Solis y Juan Manuel Perales. Compañeros que con su gran esfuerzo consiguieron alcanzar nada más y nada menos que la ¡¡segunda posición!! un escalón más que el año pasado en el que quedamos terceros… Yo no digo nada, pero si seguimos así… ¡al año que viene toca el oro!

¡¡Gran trabajo equipo, enhorabuena!!

Y tras la prueba, la gran recompensa 😜

Aquí tenéis el enlace con todas las fotos y algún vídeo: https://drive.google.com/open?id=1vup2-UlS9H95jYxaxZ_JSYkKKDtVByt3

Ahora, alejándonos de nuestras tierras, Pepe Peña, se ha desplazado hasta La Rioja para disputar su ¡50 maratón!, en este caso ha sido el Maratón de Montaña Ogro, y qué mejor manera de celebrarlo que con un ¡segundo puesto! en veteranos B, además nos envía una pequeña crónica de su experiencia. ¡Enhorabuena Pepe!

“El Ogro Maratón en Autol, la Rioja, 5h 21′ 04″. Puesto 50 y 2 en veterano B.

Una más, lo importante era acabar mi 50 maratón y de paso tachar La Rioja de mi mapa de provincias .

El recorrido bonito y muy duro desde el k30 al k40.

No me ha gustado nada terminar una maratón de montaña y que no tengas una medalla de finisher, me ha parecido muy triste, pero es lo que había, lo coges o lo dejas.

Bueno un reto personal más superado, y ya tengo 50 😍👏👏👏

50 desde 1983, 😅 “

Por último, y no por ello menos importante, nuestra socia Cande Gómez, desde Campdevanol, Girona, donde ha participando en una carrera en un entorno espectacular, el Maratón Hivernal de Campdevanol, una prueba de montaña de 40 km con 5400 metros de desnivel acumulado, en la que tuvo la ocasión de quedar ¡¡4ª clasificada absoluta y 1ª Veterana!! .  Además nos envía estas fotos tan bonitas y una gran crónica de la prueba.

¡Gracias Cande y enhorabuena campeona!

 “Es una carrera que desde hace años le tenía muchas ganas. Su perfil y recorrido me atraían enormemente. Quizás por ese estilo alpino-salvaje-deportivo que ofrece y que a mi tanto me seduce.

Se trataba de la octava edición. La prueba está dirigida por Jordi Tubau, y corredores memorables como son Xevi Guinovart o Jordi Martín, eso le da un plus todavía más atractivo a la prueba. Salimos enchufados.

Salida desde la población de Campdevànol a 738m de altitud en la comarca del Ripollés, concretamente en la sierra de Montgrony en el prepirineo mas oriental.  Empiezas a ganar altura rápidamente por preciosos senderos empinados entre bosques de pino y bojes, abriendo el paso a balcones del pirineo que deleitan con vistas casi palpables al Pedraforca, Puigmal y el Taga. Casi el desnivel se te olvida…y sigues subiendo sin descanso esos primeros 18km hasta la cima de La Covil 1769 m y poco más tarde el pico Costa Pubilla, 2056m, cota máxima.

Cambiamos de cara y la montaña todavía nos guarda algo de nieve hasta el kilómetro 25. Le bajada se hace muy rápida y disfrutona. Lo más destacable de la segunda parte es la tecnicidad de la zona del Santuario de Montgrony y su fantástica escuela de escalada, paraíso vertical para muchos. Tomas el kilómetro 27 sumergida en un precioso bosques de hayas, con alguna tachuela que hace llegar a los 2700m d+. Kilómetro 34, las piernas agradecen esas últimas bajadas, blanditas, por alfombras tupidas de hojas, seguidas de prados abiertos, campos de altura…y al fondo el pueblo abriéndose a tus ojos. Llegada a meta del 76% de los participantes, del cual menos del 10% eran féminas. ¡Un buen reto!

A destacar en fluorescente el trato y mimo de cada uno de los voluntarios hacia los corredores, te hacen sentir como en casa, así da gusto. Sin duda para recomendar y repetir… Eso sí, solo si tienes alma montañera! 😉 “