¡Grandes marcas para nuestros soci@s!

Gran fin de semana con múltiples participaciones y grandes marcas para algunos de nuestros socios y socias.

Empezando por Valencia, este fin de semana ha tenido lugar la Carrera de la Mujer en la que han participado varias de nuestras socias, entre ellas, Nuria Cebolla, que ha conseguido un gran tercer puesto junto a su hermana en la categoría de hermanas y nos envía esta bonita foto. ¡Enhorabuena a las dos Nuria!

Sin alejarnos demasiado de Valencia, en Silla, este fin de semana se ha disputado su ya conocido 10k muy buena prueba homologada para acreditar marcas. Seis socios nos han comunicado hasta ahora sus marcas para el Plan Corre, ¡¡animaos el resto!!. Enhorabuena a Dani Fuster, Blas Ortí, Antonio Cubero, Miguel Bañón, Feliciano Trabes y Mónica Fernández. Además Antonio Cubero y Mónica nos escriben unas líneas sobre la prueba:

Crónica Mónica:

“Aunque por su recorrido es una carrera rápida en la que puedes hacer marca, el sábado se hizo dura por el viento y la lluvia. Con la organización hubo algún problema en la entrega de dorsales por la cola que se formó, pero por lo demás todo bien. Buen ambiente y poco más de 1000 corredores.”

Crónica Antonio:

“Fui a la carrera en busca de una buena marca ya que estando homologada, pensaba que sería muy rápida la carrera.Antes de la carrera se puso a llover lo que hizo que el suelo estuviera resbaladizo y sumandolo a viento que hacía,la carrera se hizo durísima al menos para mí que fui solo toda la carrera 😢.El circuito es bastante llano quitando algún pequeñísimo desnivel pero prácticamente nada,aunque la cantidad excesiva de curvas sobretodo al final propició que sólo pudiese hacer 34′.Ahora toca seguir trabajando en busca de una nueva oportunidad porque se que estoy para muchísimo menos de ese tiempo

A continuación, alejándonos de Valencia, en Siete Aguas, se ha disputado este fin de semana su 20k en el que ha participado nuestro socio Juan José March, que nos envía una gran crónica sobre la prueba para que la podamos conocer un poco más. ¡Enhorabuena y gracias Juan José!.

“La mañana empezó con un día soleado pero mucho viento helado.  Acudí a 20K de Siete Aguas pensando en correr una carrera sin tener que mirar el reloj y sin tener la responsabilidad de superar marcas personales, simplemente disfrutar. Me encontré que desde el kilómetro 1 al 6 es una subida constante sin ningún descanso con pendientes que hacen que tus gemelos estén a punto de estallar y lo que es peor viento helado, fuerte y de cara. El viento hizo que el esfuerzo fuera el doble y te dejará tocado para el resto de la carrera. A partir del kilómetro 6 todos es más llano y se empieza a coger velocidad y desaparece el asfalto y aparecen los charcos. Pero lo peor está por llegar, aproximadamente en el kilómetro 12 hasta el 14 aparece la gran cuesta, la pendiente de las pendientes, una locura cuando las fuerzas ya estaban en mínimos. Una vez sobrepasado lo peor llega lo más peligroso… todo es cuesta abajo hacia la meta pero con pendientes y curvas muy pronunciadas, aunque es sobre asfalto, bajar tan deprisa suponía una caída segura.  A partir del kilómetro 17 la pendiente de bajada es tan grande, que llego un momento que me plantee bajar andando por la velocidad que se llega a coger y el dolor de rodillas que tenía. Pero con conocimiento, cautela y gracias al viento de cara que te frenaba la bajada, tire para adelante. Llegue a meta sin mirar el reloj. Me lleve una sorpresa cuando descubrí  que de 217 corredores, llegue en el puesto 64 con 01:39:30. Y de mi categoría M50 (VetDM) salieron 37 corredores y llegue el 9, para mi ese resultado es todo un triunfo personal. Valió la pena la experiencia, la organización, la gente, los paisajes preciosos y la bolsa del corredor. Sin duda volveré.”

Siguiendo en la provincia de Valencia, en Puzol se ha disputado el 15k Gran Fondo de Puzol, en el que ha participado nuestro socio Jose Vicente García, alcanzando el ¡tercer puesto en la categoría Máster! ¡Enhorabuena Jose Vicente!.

Ahora, desplazándonos hacia el sur, en Denia, tuvo lugar su tradicional Volta a Peu, en la que conseguimos un ¡magnífico tiempo y un gran podio! nuestro socio Jose David Moruno, alcanzó la tercera posición de la categoría senior con un tiempazo de 33 minutos 41 segundos y octavo de la general. ¡Nuestra gran enhorabuena Jose!

Saliendo ahora de nuestro territorio, y para no perder la costumbre, nuestro querido socio Pepe Peña, una semana más sigue sin parar! Ahora desde Cáceres, hasta donde se ha desplazado para correr el medio maratón de la ciudad, y por supuesto nos envía unas bonitas fotos acompañadas de unas líneas sobre la prueba. ¡Gracias Pepe!

“Carrera con agua, en un circuito a dos vueltas que sirve para el 10k y la media por relevos. Cáceres no es llano, pero la parte dura es del K 8 al 10 y luego del K 19 al 21. Esos 2km son por dentro de la ciudad antigua con calles de adoquines y cuestas muy importantes, y encima con el suelo mojado. También es la parte más bonita del recorridoY lo mejor de todo el jabón ibérico, el vino de la tierra y las tapas que sirven en la zona 😋😋”

Para ir acabando, también desde Madrid, nuestro socio Ignacio García nos envía unas líneas y una bonita foto corriendo el medio maratón de la ciudad. ¡Esta semana va de medios maratones!. ¡Buen tiempo Ignacio!

“La verdad es que lo disfrute mucho, el nuevo recorrido es más favorable y el ambiente fue muy bueno, aunque lejos del calor de la gente en el Maratón y MM de Valencia. No sé si también participó algún compañero en la carrera pero algún corredor al verme la camiseta de CORRECAMINOS reconocía el buen hacer en la organización de carreras que para muchos populares son fijas en el calendario, así que os transmito también ese orgullo y satisfacción cuando sales fuera.”

Para ir finalizando, desde Vigo, nuestro socio Eduardo Estellés que ha participado en el Medio Maratón de Vigo a Baiona, una bonita prueba a través de tierras gallegas. ¡Enhorabuena Eduardo!.

Por último, recordaros a todos los socios que podéis pasar a probaros las tallas para la nueva equipación desde el 10 de abril hasta el 31 de mayo en el Intersport del Centro Comercial de Ademuz (Avenida de la Ilustración, 6, 46100, Burjassot, Valencia).

Para más información:  http://www.correcaminos.org/resultados-votacion/