¡La lluvia no frenó a nuestros socios!

Hemos tenido un fin de semana pasado por agua, pero esto no ha podido con nuestros socios y socias a la hora de participar en diferentes pruebas alrededor de nuestro territorio, ¡encima consiguiendo algunos podios!.

Comenzando con nuestro socio Jose Román, que a pesar del frío y la lluvia, ha disputado el 15k La Vega Tierra del Vino en San Antonio de Requena, alcanzando un segundo puesto en su categoría, con un tiempo de 1:20:03.

¡Enhorabuena Jose!.

Continuando por la zona norte, nuestra socia Lucía Espada, ha disputado la última carrera de las fiestas de la Magdalena en Castellón, el BBVA 5k Volta a Peu de Castelló, con un tiempo de 19:26, llegando en quinta posición. ¡Hasta la entrega de premios bajo paraguas!.

¡Enhorabuena Lucía!.

Pasando a la zona interior, en Navajas, se ha disputado este fin de semana el Maratón Vías Verdes Ojos Negros, en el que siete de nuestros socios han participado en sus diferentes distancias.

En el 42k Andrés Giménez, que nos envía una bonita foto y una gran reseña para que conozcamos más sobre la prueba, ¡gracias Andrés! 👏🏼👏🏼.

En el 21k Ignacio Gasco, Samuel Flores y Jose Vicente Aviñó y por último, en el 10k, Rafael Olmos, Sara Sancho y Pepe Martí que está en racha sin parar de activar podios, ¡ha conseguido otro más!, alcanzando la primera posición sub 30 y sexta de la general. Medalla de oro para Pepe en el 10k con un tiempo de 0:35:03. 

¡Enhorabuena Pepe!

Reseña de Andrés Giménez sobre la prueba:

“El domingo corrí una nueva edición del Maratón Vías Verdes – Ojos Negros que transcurre desde la localidad de Barracas hasta Navajas. Es un maratón distinto, y para mí muy bonito. Transcurre todo por la vía verde que viene desde Aragón y que continúa más allá de Navajas. Todo el tiempo vas entre montañas y los paisajes son muy bonitos. Atraviesas varias túneles (no muy iluminados…pero se puede correr sin problemas) así como otros tantos puentes.

Todo el circuito (salvo alguna pequeña cuesta) es con pendiente negativa , pues empiezas a una altura aprox. de 1000m y acabas sobre los 380m (adjunto foto del perfil). Los km están señalados al revés, desde el 42 nada más empiezas y decreciendo a cada km que vas pasando (41, 40, 39….).

La organización está muy bien, con salidas puntuales de autobuses desde Navajas hasta Barracas (maratón), Caudiel (Media Maratón) y Jérica (10k). El único “pero” que podría poner es que nos dejan muy pronto en Barracas (sobre las 7:30h aprox., siendo la salida a las 9:00 para todas las distancias) y ya debes ir con la ropa de correr, pues no puedes dejar ninguna mochila ni nada en Barracas, menos mal que hay un bar bastante grande abierto y todos los corredores nos quedamos dentro hasta la salida.

Yo lo corrí el pasado año y este año he vuelto a repetir, y seguro que lo hago más veces. Es todo lo contrario a lo que puede ser el maratón de Valencia, pero por eso mismo tiene también su magia. Corres de una manera diferente, para mí mucho más relajado, disfrutando del paisaje y respirando aire limpio.

Yo lo recomiendo al 100%. “