Nuestras carreras vuelven a repetir en lo alto del ranking español

Un año más nuestras pruebas del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP repiten en el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como las mejores carreras en ruta de España en sus respectivas distancias, tras los resultados obtenidos en la temporada 2017-2018.

Para esta clasificación la RFEA tiene en cuenta: la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en las últimas tres temporadas deportivas.

En el caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el récord del mundo conseguido en categoría masculina por el keniano Abraham Kiptum y su espectacular marca de 58:18 junto con los 10 corredores que bajaron de la hora, impulsa a la prueba a la puntuación histórica de 4.821 puntos en su ultima edición. Por tanto aumenta la distancia que la separaba de la segunda prueba del ranking a 904 puntos.

Por su parte el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP recibe la puntuación correspondiente a la prueba de 2017, ya que la temporada oficial 2017/2018 arranco en ese momento. Por tanto repite en el primer puesto con una puntuación media de 3.169 puntos, que se vera aumentada en la clasificación de esta temporada 2018/2019 por los excelentes resultados obtenidos el pasado mes de diciembre con récord de tiempo en suelo español y récord de finishers entre otras grandes marcas.

Además la 10K Valencia Trinidad Alfonso logra el 3 puesto en el ranking de los mejores 10K de la Real Federación Española de Atletismo. Ocurriendo al igual que con el Maratón que se tiene en cuenta la edición de 2017.

Por tanto podemos estar orgullos de ser el club organizador del mejor Maratón de España, el mejor Medio Maratón y la 3ª mejor 10K.

Aquí os dejamos el ranking completo de esta temporada.

punruta2018