Todo listo para la 14ª prueba de Liga Autonómica Comunidad Valenciana de Orientación

Ya tenemos todo preparado para la disputa este domingo 16 de diciembre de la 14ª prueba de Liga Autonómica Comunidad Valenciana de Orientación que organizamos desde SD Correcaminos.

El programa al que se enfrentaran los más de 300 participantes consistirá en:

09:00 Recepción de corredores en el Centre Ocupacional La Costera-La Canal ASPROMIVISE.
10:00 Primera salida
12:00 Ultima salida
14:00 Cierre de meta

El trazado al que se enfrentarán los corredores por los tiempos de los ganadores la carrera se podría catalogar como de Larga Distancia, debido a la dificultad de progresar en el terreno, motivado por el fuerte desnivel y las numerosas piedras sueltas en el terreno. Sin embargo el tipo de terreno motiva que la mayoría de los tramos en lugar de ser de elección de ruta sean de lectura precisa del mapa, debido a la multitud de detalles rocosos, cortados y sendas que dificultan la lectura del mapa.
La dificultad de progresar en el terreno, así como el desnivel del mismo, hace que la carrera sea más dura de lo habitual. La multitud de afloramientos rocosos en diversas zonas del mapa aconseja extremar la precaución, especialmente en caso de lluvia o de zonas húmedas en sombra. Es aconsejable el uso de prendas largas y polainas, así como protecciones en los tobillos por lo áspero del terreno y la gran cantidad de terreno pedregoso en determinadas zonas. La salida se encuentra en una zona elevada del mapa, con el fin de minimizar el desnivel en los trazados. Aún así todas las categorías deben de atravesar un collado, con el fin de poder pasar de un lado a otro de la Serra del Castell, por lo que existirá un fuerte desnivel a superar en dicho tramo. Tanto el inicio, como las partes finales de los trazados, serán totalmente en bajada, aunque la velocidad de carrera se verá notablemente disminuida debido a la precaución que será necesario llevar al bajar. En el mapa discurren multitud de sendas, algunas de las cuales discurren sobre afloramientos rocosos, por lo que cuesta más de lo habitual reconocerlas en el terreno. Asimismo, en el mapa, estas sendas cuesta apreciarlas debido a la multitud de detalles rocosos.

La prueba contara con las siguientes Categorías:

Oficiales:

M/F-ÉLITE, categorías absolutas (mayores de 16 años)
M/F-ALEVÍN, Nacidos en 2006 y 2007 (no pueden participar nacidos en 2008 y posteriores)
M/F-INFANTIL, Nacidos en 2004/2005
M/F-CADETE, Nacidos en 2002/2003
M/F-JUNIOR, Nacidos en 2001, 2000, 1999 y 1998
M/F-SENIOR A, Mayores de 16 años.
M/F-SENIOR B, Mayores de 16 años.
M/F-35, Nacidos entre 1974 y 1983
M/F-45, Nacidos entre 1964 y 1973
M/F-55, Nacidos entre 1954 y 1963
M/F-65, Nacidos en 1953 y anteriores

Mixto (solo escolares <de 16 años, se puede ir acompañado)​

NO OFICIALES:
Amarillo Iniciación <de 16 años  (nivel fácil, iniciación niños) (pueden participar con licencia o sin licencia, niños acompañados menores de 16 años)
Naranja (nivel fácil, iniciación adultos)
Rojo (nivel medio, open adultos)

Dependiendo de las categorías estas son las distancias y los desniveles a los que se enfrentaran los participantes:

 

Esperamos que tod@s l@s participantes pueden disfrutar de un gran día de práctica deportiva en un entorno natural irrepetible.