Scroll Top

Un club con historia: Camino de Santiago 2007 (Demo)

Hoy estrenamos nueva sección en la web. Esta sección titulada: “Un club con historia” sera el lugar donde presumiremos de los logros conseguidos por nuestros socios y socias a lo largo de los 40 años de existencia del club.

Curiosidades, anécdotas, gestas deportivas, organización de nuestros eventos, participaciones memorables. Todo este contenido tendrá cabida en la nueva sección.

Hoy en esta primera entrega recordamos el viaje que hicieron algunos de nuestros socios al Camino de Santiago en 2007. La hazaña tuvo lugar entre el 13 y el 22 de Julio de aquel año.

Estas son las declaraciones de sus protagonistas:

“Después de llevar varios años pensando en hacer el camino de Santiago corriendo, se decidieron, pero en vez de salir desde Roncesvalles salieron desde Saint Jean Pied de Port, Francia, (cuando acababan las etapas iban a comer a los albergues vestidos siempre con la equipación de correcaminos).

Julio 2007, 10 personas. Eduardo Martinez llevando la batuta de la organización. Días de buen rollo y mil anécdotas. Una de las grandes experiencias que han tenido corriendo. 800km en total, unos 100km todos los días turnándose con relevos.”

Esta gesta inaudita hasta el momento de recorrer el Camino de Santiago a base de relevos y corriendo, tuvo su impacto en la prensa, poniendo el nombre de la Sociedad Deportiva Correcaminos de su mítico Grupo Salvaje y de los colores en esas noticias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo formado por Allueva, Andrés, Blas, Eduardo, Juan, Gallach, Paquito, Ordiñana, Pepe Caballer y Merino consiguió su ambicioso objetivo completando los 800 kilómetros según el detallado programa de etapas diseñado para la ocasión.

Llevaron una imagen de la Virgen de los Desamparados durante todo el camino para entregarla en la gran meta que era la Catedral de Santiago de Compostela.

Esta fascinante aventura hace que esta gesta forme parte de la historia de Correcaminos, forme parte de nuestra historia.