Scroll Top

¡Acabando el año por todo lo alto! Participación multitudinaria en nuestro Maratón y tras él, los y las correcas siguen compitiendo hasta final de año!

Último mes del año más que productivo para nuestros correcas, ¡esto es cerrar el año a lo grande!. Nada más y nada menos que 88 correcas llegaron a meta el pasado 5 de diciembre en nuestro Maratón 2021, lo veremos al final de la entrada. A demás, esta no ha sido la única carrera del mes, como veréis a continuación, hasta final de año ¡seguimos sobre zapatillas!.

Comenzamos con la sección de Orientación, que ha acabado el año con la última prueba de la Liga Nacional celebrada en Murcia, el Trofeo Costa Cálida de Larga Distancia. En esta prueba participó Ana Moraga consiguiendo una vez más subir al podio como primera clasificada de la categoría M50. ¡Enhorabuena campeona! ¡Acabando el año por todo lo alto!

Pasando ya a la sección de atletismo, poco después de nuestro Maratón, la semana siguiente, continuamos con otro maratón. Nuestro socio Pepe Peña se desplazó hasta Málaga para participar en el maratón de la ciudad, consiguiendo un tiempo de 3:21:38 y como siempre, ¡nos envía esta divertida foto!. ¡Gracias Pepe y enhorabuena por la marca!

Cambiamos ahora a una distancia más corta, vuelven poco a poco las carreras de los pequeños pueblos, en este caso en Foios, donde tuvo lugar su 10k en el que participó nuestro correca Juan Bonillo. ¡Una vez más alcanzó el podio!. Segundo clasificado en categoría Máster con un tiempo de 45:40. ¡¡Super enhorabuena Juan!!.

Pero lo de Juan no acaba aquí, ¡continúa compitiendo en las carreras navideñas de diciembre!

Pasamos ahora a las carreras navideñas, en este caso la Cursa de Nadal de Bétera donde Juan consiguió subir de nuevo al podio como primer clasificado en categoría Veteranos 3. Además no estuvo solo representando al club, ¡también tuvimos a Ana Amaro! Que regresa a las carreras por todo lo alto. ¡Primera clasificada de la prueba!. ¡Enhorabuena Ana, genial forma de acabar el año campeona!

Otra de las carreras sin las que no podía acabar el año era el Pas Ras al Port de Valencia, carrera homologada que muchos de nuestros socios utilizaron para acabar de exprimir sus fuerzas y así finalizar el año. ¡27 socios y socias estuvieron en la prueba!. Destacar la participación de socios como David Moruno, que alcanzó la meta con un gran tiempo de 33:05 siendo el octavo clasificado en la clasificación general y quinto en Senior masculino. ¡¡Super enhorabuena una vez más David!!

Aquí os dejamos con las comunicaciones de marca que recibimos de algunos de ellos. ¡Enhorabuena chic@s!

Aquí tenéis el link a la galería de fotos del club del Pas Ras. https://www.correcaminos.org/memorias/index.php?/category/125

Carreras navideñas como las San Silvestres, aunque no se han podido celebrar el la mayoría de pueblos, alguna que otra ha resistido, como la de Xirivella. En esta carrera tuvimos representación de Pedro Antonio Cabrera, que consiguió el tercer puesto de la general con un tiempo de 14:01. ¡Enhorabuena Pedro! ¡Primera activación en su Plan Corre 2021 y a demás, como ahora veremos, no es la última!

Acabamos el año con la última carrera que ha habido, apurando al máximo los días del año, Pedro Antonio se desplazó hasta Murcia para disputar la San Silvestre Puerto Lumbreras celebrada el mismo día 31 de diciembre y alcanzó el primer puesto en categoría Senior y el 2º de la general. Esto si que es forma de acabar el año dándolo todo. ¡Enhorabuena Pedro!

¡Vamos con el maratón!. En primer lugar, dar la enhorabuena a todos los correcas que participaron en el maratón, ¡distancia que siempre es un gran reto!. Muchos nos habéis compartido vuestras fotos y otros, incluso nos habéis escrito unas líneas sobre la carrera, es todo un lujo poder conocer en primera persona vuestras sensaciones sobre una carrera así. ¡Muchas gracias por compartirlo!.
Os dejamos con los montajes que hemos hecho con vuestras fotos y marcas, así como con las crónicas sobre el maratón y el enlace a la galería de nuestra web en la que podréis ver todas las fotos de la prueba, ¡más de 180 fotos!. https://www.correcaminos.org/memorias/index.php?/category/124

¡¡Feliz año correcas!! ¡Esperamos que el 2022 sea todavía más fructífero y cargado de km!


Algunas crónicas completas:

Manuel Gil: “Si me hubieran dicho alguna vez que yo iba a correr un Maratón no me lo hubiese creído, lo veía como una gesta inalcanzable, como un reto imposible. Algo destinado sólo para aquellos tocados por una varita mágica, pero en cierta manera me siento un poco así. Como un afortunado que ha tenido el privilegio de poder correr, disfrutar y acabar un Maratón.
He comprobado que el Maratón no es una carrera mas, es una experiencia única, una mezcla de constancia, determinación y por qué no decirlo…un tanto de irracionalidad.
Madrugones, entrenamientos a deshoras, dolor, ampollas, agujetas, kilómetros y kilómetros en soledad corriendo hacia la nada…pero en todo momento con una meta clara. Una meta que anhelas y temes, un día marcado en el calendario desde muchos meses antes, una día en el que nada debe fallar.
Nervios hasta el mismo instante del pistoletazo, locura, griterío, aplausos, ánimos, amigos y familiares, compañeros, y por supuesto voluntarios es todo una amalgama que se mezcla a lo largo de 42km. Un recorrido lleno de ilusiones, de esfuerzo, de sangre, sudor y lagrimas que ven su final en 195 metros que me reservo para disfrutar del momento y recordar con emoción el camino que me ha traído hasta aquí, hasta la ultima zancada que da por zanjada esta apuesta por uno mismo.
Dice el poeta que “Donde fuiste feliz alguna vez no debieras volver jamás”, creo que no le voy a hacer caso, ya estoy inscrito a la edición 2022″

Fernando Requena: “Correr un maratón siempre es una experiencia increíble y más en tu ciudad, con tu gente. Siempre se juntan sentimientos de todo tipo, pero este año ha sido más especial y emotivo que nunca. Alegría de ver a mis amig@s y compañer@s del club animando sin parar. La ilusión de ver a mi tío Toni Montañana, miembro de Correcaminos, dándome agua en el kilómetro 37, dándome ánimos y fuerzas para correr los últimos 5 kilómetros. Ver la cara de alegría y satisfacción de mis padres viéndome llegar entero y demostrando, una vez más, que la diabetes no es un obstáculo para correr un maratón. Ha sido un orgullo y un honor llevar el nombre de mi amigo y compañero de club Lino, acordándome de él y emocionándome cada vez que la gente gritaba su nombre por las calles de Valencia. Gracias a los voluntarios, médicos, organización, puntos de animación y la gente volcada en animar. Así no se corre, se vuela.

Jose Sanchis: “Correr en casa siempre es especial, rodeado de tu familia y amigos todo es mucho más sencillo. Este año el maratón iba por nuestro compañero y amigo Lino, todos pudimos sentir que él también estuvo allí corriendo con nosotros.”

Toni Cubero: “Empecé muy tranquilo el primer kilómetro y luego durante unos kilómetros más iba en grupo pero, llegó un momento muy temprano en el cual ya no pude encontrar un grupo fijo y tuve que remar yo solo adelantando a gente sin nadie que me tapase el viento.

El paso por la media fue de 1h20’39” que era lo previsto e iba a la perfección. Fue salir de la calle de la Reina y a partir de ahí una lucha que parecía interminable contra el viento todo el rato en contra durante bastantes kilómetros.

En el km37 ya empecé a recoger “cadáveres” porque me veía más o menos bien y apreté los dientes hasta el km40 donde, ya fui sin pensar hasta la meta para acabar esprintando. Fue llegar y una emoción increíble, la carrera que más ilusión me ha hecho terminar. Sobre todo por los ánimos de la gente, de otros clubes, compañeros del club, voluntarios, mis alumn@s también que se levantaron pronto un domingo para salir animar, mi ex falla, etc.

La carrera más emocionante de mi vida.

La marca fue bastante buena pese a las condiciones climatológicas que teníamos. Aun así sé que entrené para hacer muchísimo menos y prometo que el año que viene volveré a bajar esa marca unos cuantos minutos. Puedo decir que mi distancia favorita ha pasado a ser el maratón💪🏻

Como anécdota llegué el 2° del club en los 42km y en la edición 41 del maratón. Casualmente coincide con mi marca de 2h42’41”😅