Actividad en la sección de atletismo y nuevas noticias del Grupo Salvaje

Esta semana nuestra sección de atletismo se lleva toda la atención. Como ya nos tiene acostumbrados, nuestro socio Juan Bonillo lo ha vuelto a hacer, ¡nuevo podio!, en este caso en primera posición. Con un tiempo de 1:27:46, Juan ha conseguido completar el 16k de Lusitania celebrado en la Base Militar de Marines y nos envía unas líneas también sobre la prueba. ¡Enhorabuena una vez más Juan!

“Esta carrera de montaña que discurre dentro del antiguo Centro de Instrucción de Reclutas donde muchos estuvimos (yo mismo hace 46 años) , la califico de especial por varios motivos: excepto tres tramos en que la cuesta arriba te hace andar, es “corredera”,yo diría que el 90%. Es una carrera para llevarte a tu familia y mascotas pues hay diferentes actividades para entretenerlos mientras corremos. Y la organización por parte de los militares roza la excelencia , por el trato y las atenciones que recibimos los corredores. Para repetir.”

También en la misma prueba, participaron dos de nuestros socios, Miguel Ángel y Jose María. ¡Enhorabuena chicos!

Continuando con los podios, también nos ha comunicado esta semana nuestro socio Toni Cubero, un podio más a su gran trayectoria, en cuanto a victorias se refiere. En este caso en el 10k Ciudad de Sagunto, en el que ha finalizado en segunda posición de la clasificación general, con un gran tiempo de 32:58. También nos envía unas líneas sobre la prueba. ¡Así sí!.¡ Enhorabuena una vez más Toni!

El día amaneció con mucho viento y muy frío que se mantuvo en durante la carrera.Desde la salida íbamos tirándonos los que iban en cabeza de la distancia de 30km y yo para ayudarnos ya que, entre las cuestas nada agradables al principio y el viento se hizo duro. Al principio las sensaciones no fueron las mejores pero a partir del km 6 aproximadamente fueron muy buenas y gracias a ello pude hacer un buen cambio de ritmo, con el cual me llevé al que finalmente me ganó por prácticamente nada.En el km9 miré en el reloj y vi que llevaba 29’58”, vi muy posible hacer marca personal y dije: ¿por qué no?, así que aceleramos todo lo posible para acabar el último km en 2’59″/3’00” y finalmente reventar mi marca personal en 10k. La organización fue sencillamente perfecta.Sobretodo un avituallamiento final espectacular y un trato inmejorable a la altura de otras carreras mucho más importantes”

Siguiendo con grandes participaciones y ¡muy valientes en este caso!. A pesar del clima, con lluvia e incluso granizo, nuestros socios Manuel Cardo y Manuel Ballestar se desplazaron hasta San Sebastián para disputar la tan conocida Behobia. ¡Enhorabuena valientes!

Por último, en cuanto a participaciones esta semana. Contamos con una muy especial, nuestro socio Agustín Sánchez, se desplazó hasta las Islas Canarias para disputar el Maratón de Tenerife. A pesar de haber sufrido una aparatosa caída sobre el kilómetro 5, Agustín consiguió acabar la prueba con un tiempo de 4:13:18, consiguiendo un 5º puesto en su categoría y 123 de la general. ¡Enhorabuena por tu participación Agustín y ahora a recuperarse!.

“Con cambio de día por las elecciones, se celebró el 9/11/19, la sexta maratón de Santa Cruz de Tenerife. Amaneció el día amenazante por la lluvia, un apreciable viento de +-35 km/h.y un recorrido de dos vueltas con incómodas subidas. En una zona adoquinada y resbaladiza por la lluvia tuve una caída que me produjo fuertes golpes en las rodillas, hombro, codo, espalda y tobillo derecho, me levanté y continué con cautela y al final conseguí llegar.”

Para finalizar, algunos de nuestros socios pertenecientes al Grupo Salvaje han tenido gran actividad en las últimas semanas. Algunos de ellos, se desplazaron hasta los montes de Irati en Navarra.

También tuvieron una de sus salidas, con posterior almuerzo por Chiva.

Y por último, Andrés, otro componente del Grupo Salvaje se desplazó una vez más (que ya son 32) a realizar el Camino de Santiago, esta vez en solitario.