Agenda 15 y 16 de Febrero

Nos espera otro fin de semana cargado de participaciones y retos para nuestros correcas.

Como es habitual abre esta sección nuestro Grupo Salvaje con su salida semanal que en esta ocasión les llevará por Chiva. La salida será a las 8:00 en el Polideportivo, desde donde partirán hacia una ruta de 10 kilómetros. Como siempre redondearan la jornada con el merecido almuerzo.

Por su parte nuestra sección de Orientación participará en dos pruebas este fin de semana.

Se desplazará al Valle de Iruelas y Navaluenga (Ávila) para participar en el Máximus O Meeting una delegación de 8 correcas.

Sofia Claramunt, Luis Claramunt, Montserrat Esteve, Amparo Ferrer, Ana Moraga y Paco Torregrasa participarán en las tres modalidades posibles(Distancias media, sprint y larga) mientras que Pedro Corihuela y Ricardo Iñiguez centrarán sus esfuerzos en las distancias media y larga. La prueba de media distancia se celebrara el sábado por la mañana, la de sprint el sábado por la tarde, mientras que el domingo por la mañana será el momento de la prueba de larga distancia.

Por otra parte tendremos en Guadiana la participación de Fernando Almoracid, Sara Arnau y Enrique Corona que participarán en la primera prueba de la LIGA ESPAÑOLA MTBO 2020, que se disputa dentro del Guadiana Internacional. Los tres participarán en las tres distancias posibles, sprint, Media y Larga. La prueba que se disputara en la Comarca de Olivenza y Tierras del Gran Lago de Alqueva tendrá el sábado por la mañana la prueba de distancia larga, por la tarde la distancia sprint y el domingo por la mañana la distancia media.

El sábado a las 10:00 en la ciudad de Valencia tendremos la VI CARRERA VON HIPPEL-LINDAU VALENCIA, todo un clásico establecido ya en el calendario de la ciudad. Habrá dos distancias, una de 4 kilómetros y otra de 8 kilómetros.

Ya el domingo tendremos otra de las pruebas consolidadas en València, la 15K Valencia Oberta al Mar, prueba que se disputará a partir de las 9:00 desde la calle Ingenirero Manuel Soto. Otro clasico con numerosa participación de Correcas.

Otros socios afrontarán el día 16 mayores distancias, es el caso de los participantes en el X Maratón BP de Castellón, donde tendremos varios socios y socias buscando cada uno su propio reto, algunos el debut en la distancia, otros completar la prueba y otros superar esa marca personal que tanto se les resiste. La carrera será a las 9:00 y podrá seguirse en directo por la televisión pública Valenciana Apunt.

Otro de los retos del domingo será el EDreams Mitja Marató de Barcelona, compañero de nuestro Medio Maratón en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias y que contará con la presencia de nuestro socio Sergio Rami.

En montaña el protagonismo será para Jose Codina, que participará en el VII Trail de Almedijar, afrontando los 28 kilómetros de la prueba reina en tierras castellonenses a partir de las 8:30.