Scroll Top

Agotados los dorsales para correr el último 10K Valencia Trinidad Alfonso

La prueba de 10.000 metros acompaña al Maratón Valencia desde 2011, cuando se tomó la decisión de cambiar la salida y meta de este evento para celebrarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde entonces, se ha celebrado de forma paralela al mejor maratón de España y ha sido testigo del crecimiento del censo de esta prueba, al tiempo que ha servido como cita clave para conocer el Maratón desde dentro y animar a miles de participantes a correrlo en el futuro. El 10K también ha sido una gran opción para los acompañantes que viajaban hasta Valencia Ciudad del Running.

Este año, para amortiguar el imparable crecimiento del Maratón Valencia, se ha reducido el número de plazas de la prueba de 8.500 a 7.000 de las cuales únicamente restan 1.000 disponibles. Esta será la última oportunidad para correreste 10K Valencia Trinidad Alfonso, ya que el próximo año la Organización, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de Valencia, pondrá toda su atención en el 40º aniversario del Maratón.

De esta forma, todo el foco a nivel organizativo, de seguridad y de atención al corredor pasará a estar exclusivamente en el Maratón a partir de 2020, para seguir trabajando conjuntamente con la ciudad en el crecimiento del evento deportivo más importante de València, con el reto de seguir batiendo registros de participación de una cita que este 2019 espera alcanzar los 25.000 inscritos y superarse año tras año.

Una edición muy especial para despedirse

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que acaba de celebrar la consecución de la Etiqueta Plata de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), se despedirá de un forma muy especial para los 7.000 corredores que disfrutarán de sus 10.000 metros y de la entrada en meta en la pasarela sobre el agua, con el aliciente añadido de un gran objetivo deportivo para la élite: correr más rápido que nunca en la despedida de esta carrera del calendario de Valencia Ciudad del Running.

La Organización de esta prueba agradece a los miles de corredores que han disfrutado de esta cita de 10.000 metros en las ocho ediciones ya celebradas e invita a los inscritos en 2019 a festejar esta despedida del 10K Valencia Trinidad Alfonso el 1 de diciembre en las calles de València, donde seguirá habiendo otras opciones de nivel para competir y correr en esta distancia y permitir así a los corredores encontrar pruebas de 10K que les permita crecer en velocidad y experiencia para correr un maratón cuando estén preparados.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, la carrera que acompaña de forma paralela al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el próximo 1 de diciembre, ha cerrado las inscripciones para 2019, la que será su última edición.