Alfredo de Ibarra cuenta los orígenes de Correcaminos y del Maratón Valencia

Alfredo de Ibarra, uno de los primeros socios de Correcaminos, es el responsable de la espectacular salida actual del Maratón de Valencia y protagonista en ‘La cuenta atrás’ con Fernando Miñana, un programa que va repasando con sus protagonistas la trayectoria de nuestro Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que en 2020 celebrará su 40 edición.

Alfredo de Ibarra es uno de esos socios primerizos de Correcaminos que ha jugado un papel determinante en la historia del Maratón de Valencia. No solo en su origen -acompañó a Isidro Rey para convencer al concejal del Ayuntamiento de Valencia, que finalmente les dio la autorización para organizar la primera carrera- sino también en sus episodios más recientes.

El exgerente de la Sociedad Deportiva fue quien tuvo la idea de colocar la salida donde está actualmente, el puente de Monteolivete, que propicia una fotografía imponente cada año. “La Fundación Deportiva Municipal tenía claro que la meta tenía que ser abajo, en la balsa junto al Museo Príncipe Felipe y cuando fuimos allí a celebrar una reunión dije que estaba ese puente maravilloso. Nueva York era nuestro ideal maratoniano y por eso propuse salir desde el puente”, rememora Alfredo de Ibarra.

Os dejamos el enlace a la entrevista completa en este link.