Scroll Top

¡Aquí no se para ni en verano! Gran mes para nuestros correcas

Ni el calor intimida a nuestros socios y socias, este mes de julio ha sido más que fructífero para muchos de ellos, pudiendo participar en algunas de las carreritas de verano que tanto nos gustan e incluso recibimos la comunicación de alguna carrera en el extranjero. ¡Venga correcas que esto se va animando!

Os dejamos en primer lugar, el resumen de las carreras en las que hemos tenido activaciones para el Plan Corre y después continuamos en detalle.

Comenzamos mes con el 5 y 10k de la Vall d’Uixó, en el que participaron varios de nuestros correcas, Fernando Esteller, Bel Sánchez y Manuel Lanzuela. ¡Estos dos últimos con podio! Bel en el 5k, tercera tanto en la general femenina como en categoría senior femenino y Manuel 9º de la general y 3º en la categoría de Veteranos. Manuel nos envía unas palabras:

“Regreso a la competición con mejores sensaciones de las esperadas. Carrera de menos a más, primer 5K a 18:05 y segundo a 17:53. Todavía falta recuperar la capacidad de sufrimiento para poder dar un paso más.”

¡Enhorabuena campeones!

Pasando a la sección de triatlón, tuvimos dos grandes participaciones este mes de nuestras chicas, en el Triatlón Alto Palancia y en el Campeonato Autonómico de Vinaroz prueba en la que una vez más nuestra socia Yolanda Mir se proclamaba Campeona Autonómica, siendo además la séptima en la clasificación general, ¡enhorabuena campeona!.

En la primera prueba, destacar la participación de Isabel Casa, quien alcanzó la medalla de oro en categoría Veteranas 2 y además, tanto nuestro equipo masculino, como femenino, consiguió el ascenso a primera división. Así que solo nos queda que felicitarlos y darles mucha suerte y ánimo para la siguiente temporada, que seguro que será todo un reto.

¡¡Enhorabuena chic@s!!!

Siguiendo en la sección de triatlón, Isabel participó también en una prueba más, el Acuatlón Deep Blue Series Valencia, quedando 2ª en la categoría V2F. ¡Menudo mes, campeona! ¡Enhorabuena!

Finalmente, las dos últimas activaciones de la sección de atletismo han sido para Lucia Espada y Vicente Herrera, ambos ya veteranos en el Plan Corre.

En la Volta a Peu de Alzira, participó Lucía y nuestro querido Monty. Nuestra compañera, una vez más consiguió llegar al podio, 2ª en categoría Veteranas A. Mirad lo que nos cuenta sobre la prueba. ¡Enhorabuena y gracias Lucía!

“Sobre la carrera. Fué una carrera dura por el calor y una subida a la hermita del km 3 al 4 . La subida era bastante dura. Tanto que mucha gente paraba y andaba.Pero por suerte todo lo que sube baja y el resto de la carrera menos unos 300m más que volvíamos a pasar por el inicio de la misma subida. (Creo que era en el km 6 aproximadamente). Todo lo demás era bajando donde se podía recuperar bastante y llana.

Conclusión carrera durilla pero fué divertida. Y con sensaciones mejor de lo esperado. Además como tú dices sigue siendo muy emocionante volver a correr carreras.

Poco a poco todo va volviendo ?”

Por último, la participación más internacional. Vicente Herrera ha participado a final de mes en Suiza en el E35 Eiger Ultra Trail con 35km de distancia y +2500m de desnivel, ¡todo un reto!. Consiguió una segunda posición en categoría veteranos 1 y 18º de la general. Aunque no nos llegan con demasiada calidad, ¡mirad qué fotos tan bonitas!
Aquí nos lo cuenta:

“¡A la tercera va la vencida!

Pues sí, después de tres carreras de montaña, por fin nos subimos al pódium. Después de estar en la Skyrace del Lavaredo Ultra Trail (Cortina d’Ampezzo, Italia), el Maratón de Montafón (Sankt Anton am Arlberg, Austria), llegó la recompensa. En Italia no hubieron categorías, en Austria quedé 4º veterano y en una “last moment decision”, conseguí un 2º puesto en la “carrera corta” del Eiger Ultra Trail. Sinceramente tenía bastantes dudas de cómo me iba a encontrar, pues una semana antes había corrido el Maratón de Montafón. Allí, me arrebataron la 3ª plaza en el último km. Intenté descansar bastante y crucé los dedos para sentirme bien en Grindelwald. Al final salió todo perfecto. Salí con cautela (sobre el 30º de la general y 7º vet) y poco a poco fui adelantando gente hasta la meta (18 general, 2º vet). ¡Qué decir de la carrera y de los paisajes!. Os aconsejo venir a Suiza, hay muchísimas carreras que os sorprenderán, ¡es tanta la belleza, que duele!.”

¡Gracias y enhorabuena Vicente!

Con esta última notificación, damos por finalizado el mes de julio para Correcaminos. Desde el club os deseamos un feliz verano, esperamos que con muchas carreritas y cogiendo fuerzas para lo que se nos viene el septiembre!. Os recordamos que el Plan Corre sigue activo y que seguimos esperando noticias vuestras. ¡Mantenednos informados!

¡Nos vemos en septiembre!

!!Salud y km!!