Scroll Top

Carta de Paco Borao a la familia de Correcaminos

Nuestro Presidente Paco Borao comparte esta carta con todos los socios,socias,amigos y amigas de la Sociedad Deportiva Correcaminos:

Queridos socios y socias de Correcaminos, queridos amigos y amigas runners,

Viendo que anuncian una extensión del estado de confinamiento domiciliario, me gustaría ponerme en contacto con tod@s vosotr@s para intentar, en un tono lo más coloquial y menos dramático posible compartir unas cuantas ideas que nos permitan mantener la moral lo más alta posible ¿de acuerdo?

Primera idea positiva: “pero si ya estamos en la segunda mitad del encierre!”, en una palabra, llevamos tres semanas encerrados y ya acabamos de entrar en la segunda mitad, o sea que el 26 de abril está a la vuelta de la esquina. Tontería? Pensadlo bien, a partir de K21 se empiezan a contar los Km en sentido inverso, o sea los que quedan; los hechos, ¡hechos son! Y no sólo lo asumáis, ese pensamiento positivo hay que transmitirlo a vuestro entorno; ¡os lo agradecerán!

Segunda idea positiva: Tenemos una de las, si no es la mejor cobertura sanitaria del Mundo, no hay nada más que ver los ejemplos que se nos muestran todos los días y por lo tanto, frente a esta pandemia tenemos los mejores instrumentos para hacer frente a ello. Por lo tanto, confiemos en nuestros sanitarios y autoridades, relajémonos y ayudemos a relajar a nuestro entorno; no os quepa duda, también nos lo agradecerán.

Tercera idea positiva: Que estemos en la situación que estamos no debe de hacernos olvidar que la buena condición física es un factor que mejora y refuerza nuestra resistencia a infecciones y/o enfermedades; por lo tanto, sea andar, correr, ejercitarnos mediante metodologías de toda índole o fuente, todo esto es positivo, física y mentalmente. Ejemplos como el de Carlos Carbonell, por nombrar a uno de los nuestros, en nuestra web de Correcaminos son un rayo de luz de ingeniosidad y creatividad para tod@s nosotr@s. A crear se trata ¿de acuerdo?

Cuarta idea positiva: Qué habrá sido de aquel o aquella colega/amiga que hace un porrón de años que no hemos vuelto a conectar? Pues ya sabemos hoy que gracias a las tecnologías (inmunes al coronavirus) tenemos un whatsapp GRATUITO que permite “chatear” y más aún, hablar con cualquier parte del mundo…. ¡GRATIS! Hala ¡retomemos viejos contactos con gente que os aseguro estará encantada de saber de nosotros!

Quinta idea positiva: ¿Cuánto tiempo hace que no HABLAMOS con nuestra pareja y/o con nuestros hij@s? Y digo HABLAR, no hablar ¿vale? Pues aprovechemos para reconectar un poquito, sí, aunque solo sea un poquito… No me cabe ninguna duda de que nos esperan sorpresas de toda índole y casi seguro ¡positivas!

Sexta idea positiva: Afortunadamente, seguimos con acceso a Internet, a redes sociales y a televisión ¿no? Pues aprovechemos este parón para informarnos mejor, plantearnos posibles futuros retos, contactemos a colegas del grupo para intercambiar ideas de viajes, carreras, proyectos, etcétera… No solo lo disfrutaremos nosotr@s mism@s sino que nuestr@s interlocutor@s nos lo agradecerán: ¡no olvidéis que estamos tod@s en el mismo ajo!

Séptima idea positiva: ¿Y qué me decís de las actividades de la casa? No digo ya las obligadas por pura higiene sino las otras… ¿Habéis pensado en todo lo que podemos hacer en los “fogones”? Os aseguro que cocinar es una de las actividades que permite una creatividad ilimitada, dibujar (con los problemas actuales de suministro no es fácil, pero…) vale para todas las edades, y escribir abre la imaginación de los niños y los mayores hasta extremos inimaginables.

Octava idea positiva: Ver TV junt@s… Y aquí generar juegos en los que participen tod@s para decidir qué cadena se pone, cómo va a terminar el partido/película/serie, y otras alternativas que cualquiera de los asistentes pueda emitir.

Novena idea positiva: Aprovechar para insertar el concepto del deber de cooperación en l@s niñ@s, empezando por la asistencia a los cursos on-line, el cumplimiento de plazos para deberes, el perfecto arreglo de habitaciones, en pocas palabras, darles un rol de responsabilidad en el colectivo del hogar.

Décima idea positiva: ¡Esto se va a terminar, esto pasará! Qué planes, qué ideas podemos plasmar (por escrito) en el seno del grupo familiar para “el día después”, en todos los ámbitos que se nos vengan a la cabeza, sin jerarquías, sin límites, sin censuras… No habrá mejores momentos al final de este confinamiento que una vez pasado, leer de nuevo las ideas generadas en el encierro e intentar cumplirlas al máximo.

Bueno, amigos, solo quería intentar conectar con vosotr@s en un intento de compartir algunas ideas y sumarme en otro sentido al ánimo que otr@s soci@s han estado transmitiendo estos días para hacernos a tod@s un día a día más llevadero.

Y ahora una ojeada al otro lado: ¿Qué hacemos desde el Club?

Seguimos activ@s aunque no estemos físicamente en nuestras instalaciones. Todas las carreras de nuestro calendario 2020 siguen de momento en pie, con la Volta a Peu reprogramada para el 28 de junio, con la esperanza de que esta pandemia que sufrimos actualmente evolucione hacia lo positivo y podamos dar a los miles de aficionad@s valencian@s la oportunidad de volver a disfrutar de sus calles en esta legendaria prueba atlética.

Todas las entidades involucradas en nuestras competiciones (Ayuntamiento, FTA, Patrocinadores, y Correcaminos) seguimos manteniendo reuniones telemáticas para asegurar un seguimiento estrecho de todas y cada una de las facetas que nuestros grandes eventos requieren, al tiempo que intentamos mantener ese vínculo de comunicación con tod@s vosotr@s a través de nuestra web, como ahora.

Por último, sentiros libres de manifestarnos vuestras ideas y actividades para compartirlas con el resto de soci@s, sin ninguna duda que ello beneficiará a tod@s en estos momentos de “cautividad”, de acuerdo…

Y ya sabéis, ESTO PASARÁ, o sea que a mantenerse en forma para sufrir más adelante lo menos posible!!!     

Paco Borao