Pasado, presente y futuro

El club organizador del Maratón se fundó en 1979 y ahora cuenta con más de 700 socios y una Escuela de Atletismo donde se forman cerca de 150 jóvenes.

 

Un grupo de enamorados a la “carrera a pie” son los res- ponsables del nacimiento de este Maratón en 1981. La S.D. Correcaminos, uno de los clubes más antiguos de València, organiza las principales carreras de la ciudad, entre ellas el Maratón Valencia desde hace 38 años.

El club se fundó en el año 1979 por un grupo de corredores que quisieron dar un paso adelante y formar una estructura organizativa para fomentar el atletismo en la ciudad. Casi 40 años después, la SD Correcaminos no abandona su pasión y organizan el mejor Maratón de España.

Correcaminos organiza las grandes pruebas de la ciudad:

Maratón, Medio Maratón y Volta a Peu.

Actualmente, alrededor de 700 socios conforman el club, que también tiene una escuela de atletismo donde se forman cerca de 150 atletas de entre los 5 y 18 años. Correcaminos es pasado, presente y futuro.

La SD Correcaminos también puede presumir de importan- tes premios. Una Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat y un Premio al Mérito Deportivo a la que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado Deportivo en la ciudad. Además, su presidente es Paco Borao, el jefe de la Asociación de Maratones Internacionales, cargo que acaba de renovar recientemente.

Nuestra historia

A finales del año 1979,
ya se había instaurado con cierta fueza,
la campaña de Andar y Correr,
programada por el …

ÚNETE A NUESTRO CLUB 💛 S.D. CORRECAMINOS

La Sociedad Deportiva Correcaminos es un club de atletismo nacido en la ciudad de Valencia. Fundado en octubre de 1979. Es el club decano de la ciudad.

 

EVENTOS DEPORTIVOS