Cto. España Orientación 2019 (CEO-I) en Llanes

Esta pasada Semana Santa se celebró en la localidad asturiana de Llanes el Campeonato de España de Orientación 2019 (Ceo-I) en el que, entre los aproximadamente 1.500 participantes, participaron 21 compañeros y compañeras representando a la SD Correcaminos, donde disfrutaron en todo momento como grupo.

La competición se desarrolló los días 19 al 21 de abril. El viernes día 19 tuvo lugar la carrera de relevos en la aldea de Porrúa, el sábado día 20 la modalidad sprint en el pintoresco y turístico municipio de Llanes y el domingo día 21 la carrera de distancia media nuevamente en Porrúa.  En esta bonita aldea nos encontramos con un terreno kárstico en el que multitud de rocas puntiagudas, depresiones y mucha vegetación espesa hizo algo difícil la carrera. Menos mal que el tiempo, principalmente soleado nos acompañó durante el evento.

En definitiva, un terreno duro pero espectacular, donde nuestros corredores consiguieron las siguientes clasificaciones:

Paco Rotea con sendos primeros puestos en modalidad Sprint y Media Distancia en categoría M-70, Marta Ruiz segundo puesto en categoría Cadete Femenino en la modalidad de relevos y Alicia Claramunt tercer puesto en categoría F-18E en modalidad Sprint.

Gracias a Paco Rotea por esta crónica que tan generosamente nos ha facilitado. Es un gusto tener nuestros propios corresponsales en las distintas carreras, para compartir con todos los socios las experiencias en primera persona. Os animamos para que nos enviéis vuestras crónicas al igual que lo ha hecho Paco. Enhorabuena a tod@s los que habéis participado en este Campeonato de España de Orientación.