Descenso al barranc de l’infern

El pasado domingo varios miembros de la sección de escalada ( José Manuel, Marc, Guillermo, Rodrigo, Javi y Leo) realizamos el descenso del Barranco del Infierno, en La Vall de Laguar. Es el mas emblemático de la Comunidad Valenciana y mas concretamente de la provincia de Alicante. consta de 9 rápeles, 4 pasamanos y resaltes de entre 1 y 5 metros.

Ejercieron de guías José Manuel y Marc, preparando y equipando los descensos, y fue “el bautismo” de Rodrigo

Consta de 9 rápeles, 4 pasamanos y resaltes de entre 1 y 5 metros. Los pequeños rapeles y resaltes lo hacen un barranco de nivel medio cuando no lleva agua, debido a la capacidad física que requiere, la carencia de escapes que posee, lejanía de un núcleo urbano, muy entretenido por su ambiente y majestuosidad, siendo el rapel mas largo en la actualidad de 10 metros.

El barranco es bonito en sí, con paredes estrechas y pulidas y varias marmitas trampa (en alguna nos mojamos). Es un descenso conocido por sus crecidas: tras lluvias intensas entra en carga, y los aluviones han modificado el cauce varias veces en los últimos años. Nosotros no hemos encontrado caudal, pero sí con algunas pozas con algo de agua.

El regreso al coche lo realizamos por un tramo del PR-147 (La Catedral del senderismo), preciosa subida mantenida de 2 kilómetros de escalones.

Aquí os dejamos el enlace a todas las fotos de la jornada