Dos podios y una gran noticia de Orientación

Esta semana hemos tenido varias participaciones en la sección de atletismo, esta vez cambiamos de terreno, ahora montañoso, ya que estas participaciones han sido Trails.

Empezando por Valencia, más concretamente en Higueruelas, ha tenido lugar este fin de semana su Trail. Esta prueba ha tenido una distancia de 14’3 Km con un desnivel positivo de 570 metros, superados por nuestra socia Jessica Escabias en un tiempo de 1:31:37, alcanzando la meta en tercera posición de su categoría, Veteranas A. ¡Enhorabuena Jessica!.

Seguídamente, alejándonos de Valencia, en Santiago Pontones provincia de Jaén, se disputó este fin de semana el Ultra Trail Sierra de Segura. Prueba muy completa, en la que se disputaban 4 distancias en la misma prueba, 12k, 32k, 50k y 102k. En este caso, tuvimos participación de nuestros socios tanto en la 32k como en el 50k.

En 32k tuvimos a Roberto Ferrandis y Ramón Aznar, quienes terminaron la prueba en 4:47:58 y 4:25:52 respectivamente. De modo que consiguieron alcanzar la meta en 8º posición Roberto, en categoría Máster y 21º posición Ramón en categoría Veteranos. ¡Gran esfuerzo chicos!

En la distancia de 50km, con 2100m de desnivel, nuestro imparable socio Pepe Peña ¡lo ha vuelto a hacer!. Podio para Pepe en categoría Máster, ¡nada más y nada menos que primera posición! y 27º en la clasificación general. Después del fin de semana pasado en el que ya disputó una prueba de 43km consiguiendo llegar al podio. Además, según nos cuenta, en esta prueba nunca un Máster había conseguido bajar de 7 horas, y él lo hizo en 6:30:33, ¡nuestra gran enhorabuena Pepe!.

En esta prueba, nuestros socios tuvieron la gran suerte de conocer a Luis Alberto Hernando, varias veces Campeón del Mundo de Trail, y además, se hicieron la foto de rigor con una de nuestras camiseta 😜. ¡Gracias por las fotos chicos!

Pepe nos envía una gran crónica sobre la prueba:

“Pues al final he salido por la puerta grande, no me lo creo ni yo después de la paliza del sábado pasado.
Aquí nunca un máster había bajado de 7h. Y yo quería intentarlo.
Una carrera excelente con cuatro distancias, 104-50-32-12km. Así todos encuentran si distancia. El lema de esta carrera lo dice todo “aún existen lugares para soñar corriendo”.
En esta edición han traído al gran Luis Alberto Hernando que corrió en la distancia de 32 km el domingo.
Las distancias de 104 km y 50’3 km corremos el sábado. Ellos salen a las 06’00 h de Santiago y los de 50 km a las 12’00h desde otro pueblo, Pontones.
La carrera discurre por el paraje natural de Sierra Segura entre los 1.300m y 1.740 m pasando por varias aldeas del municipio de Santiago-Pontones. En la carrera de 50km se llegó al límite de inscritos con 258 corredores y en el ultra, 122 corredores. En total hay cuatro carreras y tenían 700 inscripciones.
Solemos ir de vez en cuando a entrenar allí, así tenemos una pequeña ventaja. Nuestro amigo, y socio, José Román es de allí y eso siempre ayuda.

Y recordar que nos pusimos morados de quintos 🍻 y tapas 😋, todo un espectáculo. Y el domingo, después de la entrega de trofeos, hay comida a base de productos de la zona.”

Por último, dejando lo mejor para el final, tenemos una grandísima noticia que viene desde la sección de Orientación del club. Nuestra jóven socia Alicia Claramunt con 17 años, ha sido seleccionada para participar con la selección Española de Orientación en categoría Juvenil Femenino, en la Copa de Europa Junior, que se disputará los días 27,28 y 29 de septiembre en Ardéche (Francia). Prueba en la que participarán jóvenes de 22 países en tres distancias; sprint, larga distancia y relevos.

¡Enhorabuena Alicia, esperamos recibir noticias tuyas!.