¡EL FRÍO NO FRENA A NUESTROS SOCIOS! EMPEZAMOS NOVIEMBRE CON VARIOS PODIOS Y GRANDES PARTICIPACIONES

Esta semana empezamos el mes de noviembre con grandes noticias tanto para la sección de atletismo como para la de orientación. La temperatura no ha podido con nuestros socios y socias, quienes han participado en diferentes pruebas e incluso han viajado hasta Nueva York para disputar su famoso maratón.

Empezando por la sección de atletismo, y cerquita de Valencia, una semana más, nuestro socio Juan Bonillo ha participado en el 5k de Massalfasar consiguiendo un primer puesto en la categoría máster con un tiempo de 21 minutos y 33 segundos. ¡Enhorabuena campeón!.

Juan nos envía también unas líneas sobre esta prueba:

“Este sábado 2 de noviembre en una tarde soleada y airosa nos dimos cita más de 400 corredores para disputar la penúltima prueba del circuito de L´Horta Nord en Massalfassar. Son 5km en doble vuelta de 2500m en un trazado llano y urbano. Salí fuerte controlando a mi rival más fuerte y a partir del km 1 lo fuí dejando atrás llegando a meta con una ventaja cómoda de mas de un minuto. Lo mejor de la carrera es que ya me he asegurado el primer puesto del circuito en mi categoría máster, a falta de una carrera.”

Continuando cerca de Valencia, en este caso podio femenino. Nuestra socia Vanessa Navarro, participó en el 10k Carrera de la Miel Urban Trail celebrado en Montroy. Vanessa consiguió un tercer puesto en la categoría Veteranas. ¡Enhorabuena Vanessa y gracias por las líneas!.

Una mañana con mucho aire, una carrera diferente, una Urban trail, que más que suelo de asfalto es montaña hacia la torreta, y lo que poco de asfalto con desnivel, me preguntaba dónde me había metido. Al final cuando te dicen tu nombre para subir a podio, se se olvidan las adversidades.”

Siguiendo con las buenas noticias en la sección de atletismo, nuestro socio Pepe Peña, que ya nos tiene acostumbrados a estas noticias, una semana más nos envía un gran podio, en este caso segundo clasificado en categoría máster en el Marató dels Masos celebrado el pasado 2 de noviembre. Esta prueba celebrada en Castellón consiguió terminarla en 48 minutos 59 segundos. Una vez más… ¡Enhorabuena Pepe!

“Primera edición del Marató Dels Masos en Sant Joan de Moro, Castellón
43km con 1.900m de desnivel positivo.
Pero que es más duro de lo que parece debido al terreno, de muchas piedras y barrancos, con una organización muy cuidada, muy buenos avituallamientos y comida al final dentro del edificio multifuncional.
He vuelto al cajón con una buena carrera.”

En la misma sección también, pero mucho más lejos, tenemos a nuestra socia Mª Ángeles Castera y nuestro socio Eduardo Estellés, que han tenido la suerte de poder participar en el Maratón de Nueva York con un tiempo de 3:31:12 y 3:09:10 respectivamente. Además Eduardo nos envía unas bonitas fotos y una gran crónica sobre esta bonita experiencia. ¡Enhorabuena a los dos! Esperamos que disfrutarais mucho.

“Por fin, estuvimos en New York, todas las expectativas que tienes de esta carrera, por lo que te han contado y visto…al final se ven superadas por la realidad…es otro nivel, el “tinglao” que montan es espectacular…tener en cuenta que hay 70000 dorsales…y más de tres horas de espera en la salida, que valieron la pena…sobretodo porque fue todo un lujazo estar arropado y acompañado por dos amigas, Lola y Mari Ángeles, que hicieron que la “previa” se hiciera super divertida e incluso “corta”! muchísima gente en las calles animando desde el minuto uno… es algo increíble…😍😍🗽🗽. Y en cuanto a la carrera en si, se me hizo muy dura… me equivoqué con el ritmo inicial, fuimos demasiado alegres al principio, motivado por el subidón adrenalínico inicial… y eso, al final lo pagamos bien, bien…. hasta la milla 16 que viví uno de los momentos más esperados y emotivos, (ver a Rosa y Salva animándome como nunca) me dieron alas, pero duró poco, porque los cuádriceps me empezaron a “gritar”… y es cuando comenzamos a sufrir como nunca…😩.. la carrera tiene una avenida que bordea central Park a falta de 4 kilómetros para meta que sube y sube y es un infierno…😩🤣🤣🤣, pero el ánimo de la gente te da fuerzas… 💪🏻💪🏻💪🏻 Y la sensación que tienes es que los dos últimos kilómetros dentro de Central Park son una puñetera montaña rusa😆.. y en realidad no es tanto, pero a esas alturas de carrera, te quieres morir… por último, en la milla 25’5 dentro de Central Park la familia volvió a darme ese último empujón fundamental que necesitaba para afrontar el final “flotando” de emociones, en fin, una experiencia preciosa… Tiempo final 3h09’10”,.
Maratón imprescindible y muy recomendable, una vez en la vida hay que correrla… 😉,a mí, ya no me la cuentan.

Un besazo😘”

Por último en la sección de atletismo, aunque un poco tarde, nuestro socio Sergio Más nos ha comunicado su participación en el Gran Fondo de Paterna, prueba que también disputaron otros socios del club. Sergio consiguió terminar los 15 kilómetros de la prueba en 1:09:44, ¡buen tiempo Sergio, a por la próxima!.

Cambiando de sección, este pasado fin de semana se celebró cerca de Cádiz el Campeonato de España de Larga Distancia, en el que participaron varios de nuestros socios y nuestro querido Ricardo Iñiguez, alcanzó una gran quinta posición en categoría M65. ¡Enhorabuena Ricardo!.

Por último, en la sección de triatlón, nuestro socio Jose Sanchis nos comunica su resultado en la Copa Triatlón No Drafting series. Copa que ha tenido lugar en diferentes ubicaciones de la comunidad, y nuestro socio participó en tres de ellas; Xilxes, Oliva y Oliva, quedando la clasificación general tercero en la categoría Veteranos 1. Próximamente se celebrará la gala en la que se repartirán los premios. ¡Esperamos las fotos Jose!.