El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición

  • El 3 de marzo se abre la lista de espera junto al Maratón, aunque los corredores interesados aún pueden conseguir su inscripción solidaria con RealBuzz

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha vendido los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición, que tendrá lugar el 25 de octubre. Esta cifra supone un nuevo récord para la prueba organizada por la SD Correcaminos, que vuelve a agotar los dorsales por tercer año consecutivo y, además, lo hace ocho meses antes de la celebración de la prueba. 

Este nuevo registro de inscritos se produce después de que la Organización aumentase el censo de la prueba para esta edición en 2.500 dorsales (en 2019 fueron 17.500). A pesar de ello, las inscripciones se han agotado en la web oficial en solo cuatro meses. 

Paco Borao, director de carrera y presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera, remarcó que “estamos muy felices de ver la respuesta que los corredores han tenido con el Medio Maratón Valencia para ayudarnos a alcanzar este nuevo récord de inscritos. Ahora, nos quedan meses de trabajo para estar a altura de su confianza”.

Lista de espera

La Organización de la prueba, con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, habilitará por segundo año consecutivo un sistema de lista de espera con la que poder dar entrada a corredores interesados según vayan produciéndose bajas de los corredores con seguro o lesionados. Este sistema estará disponible en la web de la prueba a partir del 3 de marzo.

Dorsales solidarios

Una de las principales novedades en 2020 es el estreno marcha de del circuito SuperHalfs, las series internacionales que reúnen a los mejores medios maratones del mundo (Lisboa, Praga, Copenhague y Cardiff, junto a Valencia) y que traen consigo la posibilidad obtener un dorsal tras realizar una aportación solidaria a alguna entidad seleccionada, un modelo muy extendido en otras grandes pruebas de ámbito internacional. Para poder obtener una de las plazas reservadas a fines solidarios, deberán visitar la web www.superhalfs.com/charity