El Medio y el Maratón Valencia abren sus plazas de voluntariado para 2022

  • Vithas apoya un año más esta área formándoles en técnicas de reanimación
  • Se necesitan 1.100 voluntarios para el 21K y 2.300 para el 42K, que ayudarán tanto en las carreras como en los días previos

Desde hoy ya es posible inscribirse para formar parte del voluntariado del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrán lugar el 23 de octubre y el 4 de diciembre, respectivamente. 

Se buscan personas que quieran colaborar en tareas como reparto de dorsales o agua en los avituallamientos, atención a corredores y atletas en la feria del corredor, entrega de medallas u otras actividades necesarias e imprescindibles para la celebración de las mejores pruebas de España. Para desempeñar lo mejor posible su tarea contarán con la ayuda de Vithas, colaborador del voluntariado, que les formará en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

En concreto, se necesitan 1.100 personas para el medio maratón, que podrán seleccionar turno de mañana o tarde para los días 21, 22 y 23 de octubre, y 2.300 para el maratón, las cuales también podrán elegir su turno y los días que pueden colaborar entre el 2, 3 y 4 de diciembre (no es necesario disponer de todos los días). Aquellos que lo deseen, pueden apuntarse en la web www.valenciaciudaddelrunning.com/voluntariado-2022/

#VoluntariosVithales 

Todas las personas que se unan al grupo tanto del 21K como del 42K tendrán la suerte de recibir formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en primeros auxilios a cargo de profesionales del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, colaborador de las carreras que apoya los que ya se conocen como #VoluntariosVithales.

Esta formación trata medidas básicas que son claves a la hora de atender una emergencia, ya que pueden llegar a salvar vidas. El doctor José Luis Rey, director gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, “para Vithas es clave colaborar en dos de los eventos más importantes a nivel deportivo de la ciudad de Valencia ofreciendo formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en primeros auxilios en el voluntariado. Pensamos que la prevención es importante para evitar que algo tan saludable como el deporte pueda verse empañado por algún accidente que podría afectar a una persona corriendo o en cualquier otro ámbito de su vida”. 

Por otra parte, conviene recordar que “el voluntario puede ser la primera persona que detecte estas situaciones de emergencia durante la carrera y por ello es fundamental que sepa reconocer los primeros signos de alarma y activar de manera precoz la asistencia especializada”, como explican profesionales del centro.

Todos aquellos corredores y voluntarios que participen en las pruebas recibirán periódicamente píldoras de salud en formato audiovisual que incluirán pautas de entrenamiento y de alimentación para los días previos a las pruebas, en aras de promover hábitos saludables y estar en forma para los dos grandes días.

Un año más, Vithas velará por la salud y cuidado de todos los participantes como muestra de su compromiso con la ciudad de Valencia y su vocación asistencial.