Scroll Top

¡EL REGRESO DE LAS CARRERAS MULTITUDINARIAS! ¡NUESTROS CORRECAS ESTÁN MUY FUERTES!

¡Y por fin llegaron nuestras tan esperadas carreras!. Gran mes para nuestros socios en el que han podido participar en carreras muy queridas, como son el 10k Ibercaja y nuestro Medio Maratón, además con un buen grupo de correcas participando en ambas. ¡Vamos a ver!

Comenzamos el mes con nuestros Campeonatos Sociales, celebrados como siempre, en las pistas del rio Turia. Un gran día en el que mayores y pequeños tuvieron su momento para poder ponerse a prueba en pista. ¿Todavía no has visto las fotos? ¡Aquí las tienes! https://www.correcaminos.org/memorias/index.php?/category/121

Continuamos el inicio del mes con el 10k Ibercaja, en el que muchos de nuestros socios y socias participaron. y disfrutaron! Mirad sus crónicas!

Vicente Herrera: Volver a Valencia a correr siempre gusta, aunque sea para sufrir. Carrera de 10k dónde intenté bajar de 36′, aunque poco a poco me di cuenta que no era realista. Regulamos y terminamos en 36’25. Vamos a ver si esta marca nos da para hacer 1h19 en medio Maratón y 2h45 en Maratón. Estos serán los próximos objetivos

Juan Enrique Tur: Muy buena. Llegaba un poco justo para preparar la prueba pero Miguel Rubio me afinó como solo él sabe.”

Manuel Lanzuela: Otra gran carrera que nos permite correr por nuestra ciudad, ambiente fantástico que te lleva en volandas. La marca, 34:58 todavía lejos, pero no corremos ni con la temperatura de enero ni con la misma carga de entrenamiento, aún así los parciales 17:29 y 17:29. Contento ya que voy a finando la forma para la media y la maratón de Valencia

¡Ah y también tenemos cantidad de fotos! Aquí tenéis el link a nuestra galería: https://www.correcaminos.org/memorias/index.php?/category/122

Cambiando a la montaña, recibimos a principios de mes también la participación, con podio incluido, de nuestro socio Paco López en el Contrabandistas Trail celebrado en Caudiel. ¡Primer clasificado en categoría Súper Máster! ¡¡Enhorabuena Paco!!

Entre la montaña y el asfalto… Pasamos al Cros, ¡aquí tenemos a Bel Sánchez!. Que también triunfa en esta disciplina, ¡3ª Clasificada absoluta en el Cross de Oropesa! . ¡Enhorabuena campeona!

Siguiendo con la sección de atletismo, ahora ya en asfalto, tuvimos la participación en el 10k de Massamagrell de varios de nuestros socios, entre ellos Monty y Yousef Abellà, quedando Yousef segundo en categoría Veteranos B. ¡Enhorabuena Yousef!

Continuamos cerca de València, esta vez una distancia más corta, el 5k de Albalat del Sorells en el que tuvimos noticias de nuestro incansable socio Juan Bonillo! Vuelve a la carga después de mucho tiempo siendo primero en categoría Súper Máster!!. ¡Enhorabuena campeón, nos alegramos de tu regreso a las carreras!.

Pasamos ahora con otro de nuestros queridos socios, una hazaña más para Pepe Peña! Que se fue, nada más y nada menos que a participar en el Maratón de Logroño, así de “pensat i fet” y como podéis ver en las fotos, bajo la lluvia fue, pero lo más importante se volvió con una gran experiencia y un podio!. Tercer clasificado en su categoría. ¡Enhorabuena Pepe!

“Aquí hacen 10k, medio Maratón y Maratón. Todo junto. Lo bueno que los de Maratón llevamos dorsal delante y detrás.

Es un circuito homologado a dos vueltas, la primera es entretenida pero la segunda vuelta es un poco triste teniendo en cuenta que solo había 62 llegados a Meta??‍♂️. Te quedas más solo que la una. Más todo el día a 15 grados, lloviendo y con viento cuando sales a la periferia de la ciudad,  pues como que se te pasan las ganas de correr.??

La organización un 10. Tenían más voluntarios que corredores??. Y los avituallamientos, todo un espectáculo, cada 2″5km. Comida y bebida. Imagínate que al llegar a Meta pedí un cortado y la cuenta?????‍♂️ En fin. Una pena que la gente no responda a estas carreras. Yo me inscribí el jueves y la carrera era el domingo. Todo un pensat y Fet. Pero he disfrutado mucho y no descarto volver”

Pasamos a las activaciones internacionales, vamos con nuestro socio Vicente Herrera. Muy buen mes para nuestro correca, que a demás de venir a España para participar en el 10k Ibercaja ha participado en dos carreras más con grandes marcas y un podio en el Basel Running Day, 1º M40. ¡Enhorabuena Vicente!.
Además nos envía dos bonitas crónicas. ¡Muchas gracias!

Como ahora vivo cerca de la frontera de Austria y Alemania, no me resulta difícil desplazarme para correr alguna carrera. El medio Maratón de Skinfit pertenece a una de las competiciones que se integra dentro del evento 3 Länder Marathon, o lo que en español sería, el Maratón de los tres países. Esto se debe a que la carrera empieza en la isla de Lindau (Alemania) y acaba en Bregenz (Austria), pasando por Suiza. Es una bonita carrera, que bordea el lago más grande de Alemania, el Bodensee. En cuanto a la carrera, intenté bajar de 1h20, pero al final las fuerzas no me llegaron hasta el final. Terminé en 1h20’59, siendo 4º M40. Próximo objetivo, el Maratón de Florencia a finales de Noviembre. A ver si llegamos un poco más preparados 😉

“En principio la carrera no era ningún objetivo principal. Decidí ir porque estaba inscrito desde el año pasado (COVID postpuesta) y hacer un poco de calidad con carga, siempre sería más fácil con dorsal. Al final no fue del todo mal, 36′ largos y 1º M40. Eso sí, al día siguiente tuve que cumplir con el largo de 30kms, como tocaba en el plan ;-). Seguimos descontando o sumando semanas para el Maratón de Florencia.”

Ahora sí, cambiamos de sección y nos vamos con Orientación. Nuestro equipo participó nada más y nada menos que en el Campeonato de España celebrado en Albarracín, volviendo con muy buenas posiciones tanto en Sprint, como en Media y Larga Distancia. ¡Enhorabuena equipo!

En distancia Sprint:

– Alicia Claramunt 7ª en F-20E

– Ana Moraga 3ª en F-50

– Ricardo Iñiguez 3º en M-70

– Paco Rotea 4º en M-70

Media Distancia:

– Alicia Claramunt 8ª en F-20E

– Ana Moraga 7ª en F-50

– Amparo Ferrer 5ª en F-55

– Ricardo Iñiguez 6º en M-70

Larga Distancia:

– Alicia Claramunt 5ª en F-20E

– Amparo Ferrer 7ª en F-55

Acabamos el mes con la sección de triatlón, que ha tenido este ¡varios podios individuales y uno grupal!. ¡Encima en un campeonato Autonómico!. Comenzamos de forma individual con Rafa Ibañez, que ha participado este mes en dos pruebas consiguiendo dos podios, segundo clasificado en G40-44 tanto en el Half Challenge de Salou como en el Full Ican de Gandía Campeonato Autonómico. ¡Super enhorabuena campeón, gran mes para nuestro correca!

En esta última prueba, el ya conocido Full Ican de Gandía, participaron varios de nuestros correcas dos de ellos con podio individual, Rafa Ibañez, como ya hemos comentado y Jorge Gálvez, ¡que vuelve a las andadas!.

¡Primera activación en su Plan corre 2021! ¡Enhorabuena Jorge!. Asimismo no podíamos terminar la entrada del mes sin felicitar a nuestro equipo formado por Rafa, Jorge y Javier Moreno que juntos alcanzaron el segundo escalón del podio, quedando Subcampeones Autonómicos! ¡¡Enhorabuena equipo!!

Acabamos el mes, como no podía ser de mejor forma, con nuestro querido Medio Maratón de Valencia en el que participaron ¡130 correcas!. Os dejamos el link a nuestra galería de fotos de la carrera y las marcas, algunas crónicas y fotos de los que han ido activando sus marcas para el Plan Corre 2021.

¡Os recordamos que tenéis 30 días desde la celebración de la carrera para activar vuestras marcas!.

Link a las fotos de la galeria: https://www.correcaminos.org/memorias/index.php?/category/123

¡Enhorabuena a todos y mucho ánimo para los que participareis en el Maratón! ¡No queda nada!

TONI CUBERO: “La verdad es que no puedo quejarme, solo que en el km17 me quedé solo pero por decir algo. Los entrenamientos previos a la carrera me confirmaban que estaba para hacer marca personal 100%, pero no por más de 3 minutos incluyendo marca personal en 15km al paso por el km15. Durante la carrera vi que la gente empezó demasiado rápido y yo fui más apartado a mi ritmo de entre 3’31” y 3’33” hasta el km 6 aprox.

A partir de ahí me vi bien, fui acelerando poco a poco hasta que en el km 10 me tomé el gel y volví a acelerar hasta meta. Cuando vi el crono final de la emoción nisiquiera noté el dolor de piernas,no sabía que podía batir mi marca por tanto. Lo mejor es que ya se en que estado de forma puedo llegar a mi estreno en maratón este año.”

MIGUEL PELLICER: “Una maravilla volver a competir en una carrera llena de magia, muy contento por haber dejado fluir toda la pasión que tengo por este deporte y que eso se haya traducido a un gran resultado, ¡por fin volvemos al asfalto!”

DANIEL CASTERA: “Es un placer  Volver a compartir carreras todos juntos.. Un gusto ver a la cantidad de correcas dándole caña y cada vez más rápidos..
 Yo en esta media me tuve que contener al principio para ir cogiendo ritmos para la maratón ya qué hago de práctico de 2h 50’…
Pero bueno que os voy a contar a medida iban pasando los kilómetros mi fue encendiendo un poco y salió un tiempo muy bueno. Amigos nos vemos en la Maratón para seguir dándole caña.?”

JOSE MANUEL GARCÍA ROMERO: “Fabulosa como siempre, gran organización, ambientado, amigos y compañeros estupendos”

JAVIER GARCÍA JORDANA: “Un placer haber corrido la media maratón en ese pedazo de circuito?”

FRAN OFICIAL: “Tras mucho tiempo sin correr una media maratón, fue la carrera perfecta, no puedo pedir más con el tiempo de entrenamiento que llevo.”

MANUEL LANZUELA: “Por fin se como estoy respecto al 2019, y por tanto, me refuerza en el objetivo a conseguir en la maratón.”