Nuestros entrenadores siguen proponiéndonos entrenamientos que podemos realizar desde casa dadas las actuales circunstancias, que nos obligar a permanecer y entrenar en nuestros hogares durante estos días.
En esta ocasión Fran Oficial nos ha preparado dentro de nuestro programa #Correcaencasa un entrenamiento enfocado a la movilidad articular, aspecto que no debemos olvidar en el entrenamiento, ya que como el mismo Fran nos indica la buena o mala movilidad de determinadas articulaciones está relacionada con ciertas lesiones.
En este caso nos centramos en el tobillo y la cadera, ya que debido a los impactos suelen ser las que afectan a los corredores.
El entrenamiento consiste en 5 ejercicios, realizado cada uno de 30 a 40 segundos de duración, una recuperación de 15 a 20 segundos, ya que no existe fatiga.
Los ejercicios están planteados para realizarse de 3 a 5 vueltas en formato circuito.
El primer ejercicio consiste en sentadillas sin carga, el segundo en apoyar una rodilla en el suelo a la vez que extendemos el brazo de la forma que nos indica nuestro entrenador, en el tercer ejercicio haríamos un 90/90, cambiando de posición sin mover los pies del suelo, seguiríamos con el cuarto ejercicio donde dejaremos caer el peso del cuerpo sobre la rodilla no apoyada, para finalizar tenemos como quinto ejercicio haremos sentadillas profundas.
Esperamos que el entrenamiento os sea útil, seguiremos compartiendo con vosotros entrenamientos y consejos mientras duré la situación actual.
Recordad que Esto pasará y pronto estaremos entrenando todos juntos en el club y corriendo en el río y las pistas de atletismo.