Entrevista a nuestra técnico de la Escuela de Triatlón Raquel Zamora

Entrevista a nuestro técnica RAQUEL ZAMORA sobre la escuela de Triatlón:

Graduada por la Universidad de Valencia en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y técnico de Animaciones Físicas y Deportivas (TAFAD).

Practicante de triatlón a nivel federativo sub-23 y actualmente a nivel popular,donde encuentra una de las mayores satisfacciones.

Conozcamos mejor a Raquel dejando que lo cuente ella misma

Raquel, ¿Por qué elegiste el triatlón?

Nunca tuve claras mis aspiraciones y competencias hasta que comencé a practicar deporte, más concretamente, el triatlón. Si bien antes de ello estuve practicando otros deportes de equipo quizá porque “es lo que hacían todos”. Pero fue en el triatlón donde empecé a crecer como persona, adquiriendo valores de los que antes podía carecer, como son la constancia, la superación, la importancia del entrenamiento, la satisfacción de la competición la lucha contra uno mismo para ser mejor cada día, siempre mediante el ahorro y la economización de la energía y una buena planificación. El triatlón ayudó a poner en orden mi vida así que desde la experiencia personal me gustaría transmitir dichos valores.

¿Y por qué te has enfocado a enfocar a niños?

A parte de por mil razones, básicamente porque la capacidad del niño para adquirir conocimientos técnicos, tácticos y morales es mucho mayor que la del adulto. “Aprovecharse” de la edad en la que la persona es una esponja para crear deportistas y sobre todo, personas, es una de las mayores oportunidades que se nos puede regalar al monitor/entrenador. 

No había trabajado con edades inferiores hasta día de hoy, pero resulta ser una de las mejores experiencias que me está aportando el mundo del deporte. Yo les aporto conocimiento y técnica, ellos me aportan resultado y sonrisas; una relación totalmente recíproca y gratificante.

¿Qué enfoque consideras que ha de tener una escuela donde se forman niños en el deporte?

Mi postura sobre el rendimiento y la competición en niños es un poco más compleja; soy partidaria de que el niño compita siempre y cuando a él no se le vea alterado en ningún aspecto su vida social de niño. Por eso cuando voy a entrenarlos, más enfocarme en el día de la competición, lo hago en que den lo mejor en el entrenamiento en sí y así se lo hago ver a ellos también.Considero que si el niño ha asimilado estos valores y tiene motivación,la competición dará sus resultados.

Posts Relacionados