El mes de enero nos dejó un buen sabor de boca, con el inicio de pruebas «clásicas» . Sin embargo febrero no ha podido empezar de mejor manera, destacando la diferente combinación de distancias, modalidades en las que nuestros socios y socias han competido desde cada una de las secciones.
SECCIÓN DE ORIENTACIÓN
Nuestras sección de Orientación ha tenido dos pruebas que han sido muy prolíferas en cuanto a resultados, en diferentes categorías y distancias.
Trofeo Comunitat Valenciana en IBI
En media distancia, Amparo Ferrer quedó 2ª en F-55
En distancia Sprint, Paco Rotea y Ana Moraga participaron en sus categorías con un buen excelente resultado, Ana quedó 1ª F-55 y Paco fue 2º de la categoría M-70.
Campeonato autonómico de Sprint en Borriol
El autonómico ha dejado ha venido cargado de trofeos en todas las categorías
Sofia Claramunt 3ª en F-14
Rocio Vilaplana 1ª en F-35
Ana Moraga 1ª en F-45
Amparo Ferrer 1ª en F-55
Pedro Corona 3º en M-55
Fernando Almonacid 1º en M-65
Jorge Almonacid 2º en M-65
ATLETISMO
MEDIAS CLÁSICAS
Medio Maratón de Sagunto, que celebró su XXVI edición en la que Eduardo Estellés y Andrés Giménez la disfrutaron a tope, nos cuentan que la prueba está muy bien organizada, el circuito tiene un pequeño desnivel en los últimos Kilómetros. Eso para nuestros “Correcas” no es una dificultad.
Una Media con “solera” tal y como nos cuenta Vicente Herrera, en su crónica de la prueba Mijta Marató dee Granollers. Vicente, nos da buena cuenta de sus sensaciones y desenlace con una muy buena marca, 1h:19´cumpliendo su objetivo de bajar de 1h:20. Una prueba que cuida mucho los detalles con el corredor, según nos ha contado el mismo. ,
“Mi objetivo era bajar de 1h20, algo que pensaba tenía en las piernas. Como la primera mitad era todo subida había que regular un poco y no bloquearse. De esta manera, guardar fuerzas para en la bajada, poder recuperar el tiempo perdido. Pasé el 10k en 38’40” y comenzando la bajada me junté con un corredor catalán que iba a intentar bajar de 1h19. Le pregunté si estábamos en tiempo para bajar de 1h20 y me dijo, ¡de eso, seguro!. También me aconsejó esperar hasta el km 16 para darlo todo, pues todavía quedaban algunos repechos cortos en el tramo de bajada. Así lo hice, de hecho, en las subidas se me iba y en las bajadas lo cogía. A medida que pasaban los kms me fui encontrando mejor y haciendo números veía factible intentar bajar de 1h19 si apretaba mucho. Los últimos 5 kms salieron a 3’30, haciendo un último esfuerzo a 3’16 para bajar de 1h19. Al final, el tiempo oficial marcó 1h19’00. Ya hacía varios años que no estaba en esta marca, con lo que más que contento. Acabar las carreras con la sensación de que se ha rendido y obtenido lo máximo, es una gran satisfacción. No siempre es así, de hecho, solemos padecer del síndrome del corredor descontento. Huyamos de él, corremos por salud y para disfrutar”
MARCHANDO UNA DE MARATÓN CON PODIUM DEDICADO
Tony Fernández, se aventuró hace meses a preparar su 25º Maratón y por supuesto con la intención de acabarlo y hacerlo bien….y además dedicarlo, lo que no esperaba Tony es subir al Podium. Eligió Maratón de Murcia
“Salí, dispuesto a conseguir dos objetivos, acabar mi Maratón número 25, acabar contento y feliz dedicárselo a mi último nieto IAGO. Después de haber dedicado mis últimos 3 maratones, a mi otros nietos en 2015 Castellón a Maria, 2016 Budapest a Álvaro, 2020 a Pablo.
Primer objetivo cumplido, segundo objetivo: intentar bajar de 4 horas.
«La verdad que estos objetivos los cumplí, con la alegría, que en cronometraje, Roque de chiplevante, me comunicó que había sido segundo en mi categoría de +65 y la alegría de esos logros, me hizo saltar las lágrimas como en el primer maratón, en Valencia en 1996».
PODIUM SOLIDARIO PARA JOSÉ MORUNO
En El Verger José Moruno participó en una prueba de 5k solidaria, «VI Cursa solidaria contra el cáncer El Verger», con un doble podium, tanto en categoría absoluta como en categoría Senior la prueba, nuestro compañero José paró el crono en 20:23.
LA VUELTA DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES NOS VA A DAR MUCHAS ALEGRÍAS
Ana Amaro se alzó con el 3er puesto en Categoría Femenina VET.B con un tiempo de 19:13 en la prueba “Never Stop Running” , en la vuelta de uno de los Circuitos más queridos por los runners valencianos. 29 «correcas» participaron en dicha competición.
LA PISTA NO PARA
La pista es un terreno que está gustando mucho a nuestros socios y seguramente durante el año nos dará muchas alegrías y por supuesto a todos los que participéis de este terreno.
Dani MartÍn ha conseguido un objetivo que ha perseguido en diferentes ocasiones y es bajar de 1´ (59:57) en 400m en el Provincial de pista cubierta SUB18 y SUB20 que tuvo lugar en el Velódromo Luis Puig el 11 de febrero.
EL CROSS CIUTAT ALCOY CON PRESENCIA FEMENINA DE CORRECA
Bel Sánchez ha particiapdo en el Cross Ciutat Alcoy y lo hace con un segundo puesto en la categoría senior.
CORRECAS EN ALICANTE
En el repaso mensual de competiciones del mes de febrero Pepe Peña y Piter Cabrera fueron a la 26ª Medio Maratón Aguas de Alicante & 10K. Pepe disputo el Medio con un crono de 1h:37:17 y Piter hizo el 10K en 33:47, subiendo al podium como 3º en categoría senio.
CERRAMOS FEBRERO CON MARATÓN CASTELLÓN Y 10K DE CASTELLÓN
8 Correcas se enfrentaron a la distancia mágica de 42.195m destacamos a Pepe Peña y Eduardo Estellés no tienen miedo a la larga distancia y ambos disputaron la ´XXII Edición de Maratón de Castellón, ambos bajaron de las 3h:25´ Pepe hizo 3h:20:26 y Eduardo con un crono de 3h:22:40
En las distancia de 10K el grupo fue mucho más extenso, 28 camisetas aurinegras rodaron por las calles de Castellón, con la ilusión de todos, puesta de nuevo en la vuelta de la competición.
En este enlace podéis ver las fotos que nuestro socio Quique Mirabet hizo en Castellón
https://www.correcaminos.org/memorias/index.php?/category/128
OS ANIMAMOS A SEGUIR ACTIVANDO CARRERAS PARA EL PLAN CORRE