Febrero con otra participación multitudinaria y dos podios

Esta semana, hemos tenido de nuevo una importante prueba, en la que han participado con grandes marcas muchos de nuestros socios y socias, el 35º Medio Maratón del Puerto de Sagunto, además contamos con alguna crónica en primera persona. También hemos tenido otra gran participación ¡con podio incluido! en el Maratón de Murcia y cambiando de sección, otra participación en Duatlón de Tous.

Comenzando por la participación multitudinaria, el pasado fin de semana diecisiete de nuestros socios y socias participaron en el Medio Maratón del Puerto de Sagunto, que este año además, ha sido sede del Campeonato de España de Medio Maratón para categoría Absoluta y Máster.

Entre las grandes marcas de nuestros correcas, hemos tenido una gran posición en categoría M60, en la que nuestro socio Carlos Carbonell, continúa con sus grandes marcas esta temporada, en este caso ha conseguido un magnífico séptimo puesto. Nuestro compañero nos cuenta sus impresiones sobre la prueba. ¡Enhorabuena Carlos!

¡Contamos también con la crónica sobre la prueba de Andrés!

Andrés Gimenez:

El domingo 2 de febrero se disputó el Campeonato de España de Media Maratón en Pto. Sagunto. Con un día primaveral y en un circuito totalmente llano la gran participación estaba asegurada. Había corredores de todo el territorio nacional y un gran cartel de corredores élite.

El circuito con salida y llegada en el mimo centro de Pto Sagunto llegaba hasta la playa de Canet y volvía pasando muy cerca del grao. Hubo prácticos de muchos tiempos y yo estuve hasta mitad de carrera con el de 1:30h junto con otros compañeros del Club hasta que decidí apretar un poco y adelantar al grupo para llegar a meta en 1:28′. Carrera bien organizada y con mucho público en la salida y meta. En Pto Sagunto tienen experiencia en la media maratón y eso se nota. Es un clásico que intento repetir cada año. La recomiendo totalmente.”

Manuel Lanzueta:

“Mi primera carrera con S.D. Correcaminos y marca personal. A pesar de no acompañar el recorrido ni el calor pude rascar 10 segundos a mi mejor marca. La próxima más y mejor.”

Carlos Carbonell:

“Otra carrera que sale bien. Y van dos seguidas. Mira que si me acostumbro… Pero hay que ser realistas. Son picos de temporada que suben… y bajan. Esto es así. Yo estoy ahora arriba y a disfrutarlo… En cuanto a la carrera en sí , jugándomela desde el km 1. Estaba muy motivado por el 10K y eso se ha notado. A 4’08 el primer 5000, 4’07” el segundo, 4’12” el 3° y 4’23” el 4° dónde ya he notado las piernas bien cansadas. Pero tampoco ha sido la hecatombe de ponerme a 5′ como me ha pasado otras veces; se ha sobrellevado con cierta dignidad. Al final , 1h 28’59″… Mucho tiempo hacía que no bajaba de 90′, o sea que muy contento. Con ánimo de seguir buscando mis límites. Porque eso es la esencia de este deporte: Querer, estar convencido de poder, no importar el sufrir, ser constante en tus entrenamientos, luchar siempre… y así llegará el poder, conseguir y el enorgullecerte….Ese día, te acostarás un poco más feliz. A seguir compañeros, a mirar siempre hacia delante.”

Seguimos con las participaciones en la sección de atletismo, desplazándonos un poco más lejos, hasta el Maratón de Murcia. En este caso, nuestro socio Pepe Peña, que sigue imparable… Ha conseguido un magnífico 3º puesto en categoría Máster 55. ¡Enhorabuena una vez más campeón!.

¡Gracias Pepe por enviarnos estas fotos tan chulas y la pequeña crónica!

“Para este año se ha cambiado un poco en recorrido, yo lo veo mejor. Ahora se sale del ayuntamiento, se ha quitado la zona del polígono y el famoso puente que se cruzaba cuatro veces😂. Sigue siendo a dos vueltas y siguen los giros de 180 grados. Hacen 10 k, media maratón y Maratón. En meta hemos llegado 455, así en la segunda vuelta vas solo, nadie te pisa las zapatillas😂😂. En fin, una carrera pequeña y bien organizada.”

Por último, desde la sección de triatlón nuestro socio Sergio Mas, nos comunica su participación en el Duatón de Tous, nos envía esta bonita foto y una pequeña crónica de la prueba. ¡Gracias Sergio, a por la próxima!

“La carrera en sí muy chula y bonita por el lugar y lo mejor el segmento de la bicicleta, muy duro y a la vez espectacular por el entorno por que pasar por la presa de Tous y en 31 km que tiene haces 2 puertos con una acumulación de 700m desnivel acumulado… En fin otra más para la experiencia y a seguir entrenando… “