Fin de semana solidario

Valencia un año más acogió del reto AVAPACE en la que diferentes atletas del Club Atletismo Avapace encabezaron, con un alumno de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, 50 carreras de 10K que tuvieron lugar con salida y llegada en las instalaciones del Estadi del Túria durante todo el pasado fin de semana.

Y no podría faltar el apoyo de nuestro socios “Correcaminos Sesenta años y +”  invitados al ultimo 10K del reto AVAPACE cerrando las tres jornadas del pasado domingo 5 de Mayo, donde acompañamos a este extraordinario Club por su buena causa. Este día el podio y la meta eran los carros.

En la foto tenemos a los socios: Escrivano, Pepe Mocholi, Jose Roman, Eusebio y Jose VicentePepe Ballester también corrió pero no llego a la foto.

El sábado 4 de Mayo, mientras algunos de los socios participaban en carreras solidaria, nuestro socio Juan Bonillo se ha desplazado hasta Emperadorel pueblo más pequeño de España, con tan solo 10 calles y 0,0306 kilómetros cuadrados de superficie, participar en la carrera de 5K. Juan Bonillo ha conquistado el 2º Lugar en categoría Master, con una marca de 21’24’‘ .

Muchas gracias Juan Bonillo por enviarnos una pequeña crónica de esta carrera celebrada en el pueblo más pequeño de España.

“Con un retraso de mas de una hora se dio la salida a la carrera debido a que la ambulancia con el personal sanitario tuvo que trasladar a un niño que se había accidentado en las carreras previas a la absoluta y no se podía dar la salida hasta su regreso. Hubo comprensión y mucha paciencia por parte de los mas de 400 participantes. En cuanto al circuito debo decir que tiene el récord de zig-zags y giros de 180 grados ya que Emperador es un pueblo pequeño y para no salir del término se ve obligado a esto, por lo que te rompe el ritmo constantemente.Cada carrera es diferente y esta es así”

En la misma tarde del sábado 4 de Mayo, mientras nuestro socio Juan Bonillo recibía el premio en Emperador,  José Román Moreno, conquistaba el 1º Lugar en categoría Master M en la 10K del Circuito Camp del Turia Sant Vicent de Llíria, con una marca de 56’31”.

En este mismo fin de semana, nuestra socia Lucía Espada Torres también a aportado su granito de arena en la VII Carrera Solidaria Cruz Roja bajo el lema “Ahora + que nunca” . 

Lucia ha subido al podio, con una marca de 20’26”,  2º lugar general en categoría femenina.

De la ciudad a la montaña de la Serra Grossa, con una salida y meta en el paraje de las Ermitas de Vallada, el pasado día 1 de Mayo nuestro socio Juan Miguel Badimon Bartual, ha subido dos veces al podio en el I Trail Cor de la Serra Grossa. El conquistó el 1º Lugar en la categoría cronoescalada 2K y 2º Lugar en categoría combinada 12K.

Saliendo de Valencia y desplazándonos hasta la provincia de Castellón, Pepe Peña ha participado en la IV Maratón del Penyagolosa Xodos. Con salida y llegada en Xodos, en el corazón del Parque Natural del Penyagolosa, las competiciones discurrieron a través de antiquísimos senderos locales recientemente recuperados por el CIM Penyagolosa Xodos y por pistas forestales del término municipal de Xodos, uno de los más montañosos de la provincia, en el cual se sitúa la cumbre del Penyagolosa.

Allí nuestro socio Pepe Peña llegó hasta lo mas alto, 1º lugar en categoría master con un tiempo de 5h12’22”.

Pepe Peña como siempre y tan amable nos ha escrito un pequeño comentario sobre su experiencia en esta carrera.

“Carrera de montaña en una zona muy bonita.  Xodos es un pueblito de apenas 100 habitantes, pero es espectacular.

Pase por aquí hace tres semanas en la MIM, y dije que tenía que volver😂😂

Hay momentos que parece que estás en Pirineos 😍. Con 4 grados a la salida y con frío, luego hizo calor, que es lo mío, una carrera fácil, pero con mucha piedra, y se puede correr bastante. Yo he disfrutado mucho.

La pena que no somos conscientes cuando dejamos los dorsales a un amigo, el corredor que realmente hizo una buena carrera, 4 en clasificación se fue sin disfrutar del podium y hoy es 3, con todo merecimiento. Una pena”

Enhorabuena a todos socios por las participaciones!!!!