Scroll Top

FIN DEL MES CON MUCHA ACTIVIDAD Y ESPECIAL PARTICIPACIÓN EN ÁRBOLES Y CASTILLOS

Finalizamos el mes de febrero con múltiples participaciones en las diferentes secciones del club.

Comenzando por la sección de triatlón, una semana más nuestro socio Julio Torres nos comunica un gran resultado, en este caso en el Circuito de duatlón de la Ribera del Xúquer, segundo clasificado en categoría V2M , ¡enhorabuena Julio!.

Según nos cuenta; “Es un circuito de duatlón que encuadra varias pruebas deportivas en la Ribera del Xúquer. En los que encuadran los duatlónes de Alzira Alberich ,Albalat y Algemesíen el el cual suman los diferentes pódium y al final de la temporada entregan dicho trofeo“.

Pasando a la sección de atletismo, hemos tenido participación en la segunda prueba del circuito Divina Pastora, en el 5K Never Stop Running, de nuestro socio Santi Castera. Además nos escribe unas líneas sobre la prueba, ¡gracias Santi!

“Segunda prueba del Circuito de Carreras de Divina Pastora “Never Stop Running” muy buen ambiente como suele ser habitual en todo el circuito antes durante y después, en cuanto al clima salió un día estupendo. Destacar el recorrido de 5k con rectas de más de 1km y llano era propicio para conseguir mejorar marcas, además las calles avenida de Francia y del puerto son muy anchas lo cual hace que corramos a pesar de la multitud muy cómodos durante todo el recorrido sin duda alguna está entre mis favoritas del circuito.”

A continuación, viajando al sur de España, el pasado fin de semana tuvo lugar el Maratón de Sevilla, hasta el que se desplazaron varios de nuestros socios, entre ellos, Tony Fernández y Ana Jordá, quienes nos envían estas bonitas fotos y una pequeña crónica de la prueba. También especial mención a la participación de nuestro querido socio y compañero Monty, quien también se desplazó hasta Sevilla a disfrutar la prueba. ¡Enhorabuena chic@s!

Tony: “Sevilla, ciudad que siempre vale la pena visitar, en nuestro caso corredores populares también. El maratón recorre los sitios más emblemáticos de Sevilla (Giralda, Torre del Oro, La cartuja, Triana, Ayuntamiento, Catedral, Plaza España…). Recorrido llano aunque hay zonas de adoquines, lo cual en mi opinión es fatal. En los avituallamientos hay vasos, es un engorro, aunque hay muchos cada 2’5 km más o menos bien abastecidos de agua, powerade, plátanos, chuches etc. La bolsa del corredor es escasa y mucho papel, el cortavientos de NB está bien de calidad, aunque en mi opinión y muchos comentarios oídos le faltan dos bolsillos laterales. La feria del corredor está lejos del centro, en el Palacio de Congresos (FIBES), amplio y cómodo. El Stand de NB magnífico. “

Seguidamente, alejándonos un poco más de nuestro territorio, una vez más nuestro socio Vicente Herrera nos envía una participación internacional, en este caso en Verona, participando en el Medio Maratón de Romeo y Julieta, ¡consiguiendo un gran tiempo de 1 hora 19 minutos!. Además, nos envía estas bonitas fotos y una pequeña crónica de la prueba. ¡Muchas gracias y enhorabuena por esta participación Vicente! ¡¡Ahora a por París!!.

“El pasado domingo 16 de febrero de 2020 disputé el Medio Maratón de Romeo y Julieta en la ciudad italiana donde Shakespeare situó a sus dos enamorados, Verona (Italia). Decidí ir a esta carrera por su relativa proximidad a Suiza y por ser, en principio, una carrera llana. Además, fue el campeonato de Italia de la distancia. La carrera no fue tan rápida como me esperaba. El circuito atravesaba muchos puentes y tenía muchos giros, lo que al final complicó el objetivo que llevaba de bajar de 1h19. Sin embargo, estoy contento con el resultado y el rendimiento, dado el poco entrenamiento acumulado en los dos últimos meses. Básicamente 3-4 días a la semana, que sabe a poco.   Veremos cómo llego al próximo objetivo, ¡El Maratón de París!. Voy a tener que hacer encaje de bolillos para entrenar y tirar de años de entrenamiento para no morir en el intento. Ya os contaré.”

Por último, nuestra participación más especial. Un año más Correcaminos participa en la querida y tradicional carrera Árboles y Castillos. Prueba por equipos con 14 etapas distribuidas entre el sábado y el domingo entre diferentes pueblos de la Comarca Camp de Túria. ¡Este año nuestro club se presentó con dos equipos! uno femenino y otro masculino, 28 de nuestros y nuestras correcas participaron en esta gran prueba durante el fin de semana acompañados por nuestro entrenador Miguel Rubio. ¡Conseguimos un gran puesto en categoría femenina y terceros en la masculina!. ¡Enhorabuena a nuestros campeones y campeonas!.

Aquí os dejamos con la alineación y las fotos de nuestras chicas y chicos en las diferentes etapas y alguna crónica que nos han enviado. ¡El año que viene más y mejor!

Nuria Cebolla:

“El mes previo a la carrera de árboles y castillos, me propusieron formar parte del equipo femenino de Correcaminos, mujeres preparadas al frente de 14 etapas repartidas en un fin de semana.
Salía de una caída importante y sus consecuencias lesiones que a día de hoy aún persisten.
Pero pensé que era el momento de levantar cabeza y empezar de nuevo. Así que me animé.
Me designaron la 3 etapa Ribarroja- Benaguacil. La salida a las 9:15 desde el castillo de Ribarroja, las manos y pies estaban dormidos del escalofriante frío que hacía, pero empezamos a correr y todo desapareció. Fue un recorrido por la naturaleza que te evade de la civilización y a la vez que vas corriendo vas disfrutando de todos los paisajes que rodean estos pueblos.
La organización muy bien, todo perfectamente señalizado avituallamiento en el km7 y llegada al polideportivo de Benaguacil, aquí la temperatura ya era maravillosa para seguir disfrutando del día y de los compañeros que cogían el relevo.
Sin duda la recomiendo y animo a los compañeros a seguir formando equipos para estos retos, ya que la cohesión de equipo potencia su rendimiento.”

Dani Fuster:

“Hola a todos, el pasado domingo esperaba con gran ilusión la carrera de Árboles y Castillos, pues últimamente por obligaciones familiares me resulta bastante complicado competir. Cuando llevaba 10-15 minutos calentando noté un hachazo en el gemelo haciendo skiping, y faltaban 10m para la salida. Rápidamente acudí cojeando a comentárselo a Pepe Mocholí, que amablemente me había llevado a Olocau. ¿Y ahora qué Dani?, me comentó. Voy a salir Pepe, no soy de los que tiran la toalla fácilmente. Salí prácticamente cojeando, pero mi compromiso fue superando el fuerte dolor y, no sé cómo, ya que no podía impulsar en las cuestas y subía cojeando e impulsando más con la otra pierna, conseguí llegar en séptima posición. No sé si fue una imprudencia, ( ahora no puedo ni tan siquiera caminar), pero a veces, la ilusión y el compromiso mitiga el dolor.”