FRIO PERO… ¡GRANDES PARTICIPACIONES Y PODIOS CORRECAS!

Empezamos los meses más fríos del año, pero esto no asusta a nuestros correcas, puesto que este pasado mes de octubre, hemos contado con grandísimas participaciones en las tres secciones. En la sección de atletismo, Campeonatos Autonómicos y de España algún Cross y frioleras participaciones, como la de nuestro compañero Pepe Peña en la Covatilla. Triatlón con un super podio en el Full Ican de Gandía y la sección de orientación con nada más que cinco podios en el Campeonato Autonómico de Larga Distancia.

Comenzamos por la sección de orientación, que esta vez cuenta con cinco podios en el último Campeonato Autonómico de Larga Distancia celebrado en Biar (Alicante). Aunque en la categoría de los tres últimos no cuenta para Campeonato Autonómico, nuestros correcas Sofía, Sara, Rocío, Caterina y Carlos consiguieron llegar al podio en sus respectivas categorías con la siguiente clasificación:

 Sofia Claramunt 2ª en F-12

 Sara Arnau 3ª en F-20

 Rocio Vilaplana 1ª en F-21B

Caterina Lorente 2ª en F-21B

Carlos González 3º en M-21B 

¡Y cómo siempre nos envían estas bonitas fotos!

¡Enhorabuena campeonas!

Pasando a la sección de Triatlón, este pasado mes, ¡tuvimos una grandísima participación de uno de nuestros tricorrecas! Jorge Gálvez, en el Triatlón Full Ican de Gandía. Jorge consiguió la tercera posición en G40-44 con un tiempazo de 10 horas, 35 minutos y 48 segundos. Además nos envía esta bonita foto junto con unas líneas sobre la prueba.

¡Gran esfuerzo Jorge! ¡Enhorabuena campeón!.

“Prueba que supone una gran experiencia aunque dura conforme se can haciendo kilómetros, baje mi rendimiento tanto en bici (a partir del km 150) como en carrera (a partir del km 28), se hizo largo por el el viento en contra a partir de las 14h.”

Pasando a la sección de atletismo, este mes, aunque sin foto, tuvimos la participación de Ana Amaro en el Campeonato Autonómico de Pista, celebrado en las pistas del rio el 7 de octubre. Nuestra socia consiguió en el 10.000m una segunda posición con un tiempo de 43:10. ¡Enhorabuena campeona!

Siguiendo con los Campeonatos Autonómicos, nuestro socio Carlos Carbonell nos comunica sus dos grandes puestos en el Campeonato Autonómico al Aire Libre. Carlos consiguió la segunda posición en categoría M60 tanto en 1500m como en 800m. Además aprovechó y nos comunico también sus otras dos grandes posiciones, conseguidas en las mismas pruebas, ¡pero esta vez en el Campeonato de España Máster! Celebrado en Cádiz el 10 y 11 de octubre.

Aquí nos cuenta Carlos su experiencia de forma muy detallada en estas pruebas. ¡¡Muchas gracias y súper enhorabuena!!

” Hola de nuevo. Otro año en el Nacional Máster y eso que esta vez me lo pensé muy mucho por la situación que todos sabemos. Pero al final ahí estaba, con menos rivales que otros años ,pero igual o más que difícil , pues los que van por medalla no fallan.  

  Primero se corrió el 1500. Ahí me la jugaba, pues en el único milqui que pude hacer en Valencia no hice mínima y por tanto ya no me serviría para el año que viene. Así las cosas salí a muerte y me puse junto al primero , marcando un ritmo de 1´21″ en el 400. Estaba seguro que no lo aguantaría y que me pasarían y así fue a partir del 500, pero cada uno que me rebasaba me tiraba un poquito… Entré en la última vuelta ya el último de la categoría  ( por detrás andaban los +65) , pero con series opciones de bajar de 5´20″ por lo que tiré con todo lo que pude, Al final, 5´16″  . Muy contento por lo conseguido, pues las medallas no son mi carrera…por ahora.  Con este tiempo me aseguro la participación el año que viene si las cosas se tuercen y no pudiera hacer mínima.

  Al día siguiente temprano, a las 9:10, el 800. Aquí iba más tranquilo, pues ya tenía un sub 2´35″ que hice en un control en agosto. Pero también quería bajarlo allí y quise aplicar la misma fórmula que en el milqui…pero  ! Ay… amigos!  el 800 no es lo mismo. Se sale por calles y no llegas a calle libre hasta los 120 m o así y en plena curva ya me di cuenta que me estaban tomando la compensación (salí en calle 4 creo) y me di cuenta que era imposible la misma estrategia….Al llegar a calle libre tenía a 5 delante y éramos sólo 6 pues falló gente, o sea que me quedé un poco al final y apreté en el último 200. Sólo pude pasar a uno, pero bien pues tenía el peor tiempo de todos… El error fue confiar demasiado en el ritmo que llevaban, No miré el paso del 400 ; me hubiera percatado de que el ritmo era lento. Debería haberlo imaginado pues me encontraba fresco. Al final se corrió mucho pero se ganó con tres por debajo de 2´30″ que hoy por hoy creo no puedo hacerlo ya, pero los demás entraron en 31 y 32 y ahí tendría que haber estado yo-,Al final 2´38″ creo y sensación de que podía haberlo hecho mejor. Otro año será.

 Hasta otra, compas… “

En el mismo Campeonato de España, tuvimos también la participación de otro de nuestros socios, ya muy conocido en las pruebas de pista, sobre todo en el 800m, ¡Julián Muñoz!. También se desplazó hasta Cádiz para disputar el Campeonato de España Máster. Juanjo en la categoría M45 consiguió un sexto puesto y además, también nos dedica unas bonitas palabras sobre su experiencia y nos anima a seguir entrenando. ¡Qué grande!

“En primer lugar agradecer al Club la publicación y a Miguel su gran trabajo, experiencia, dedicación y disponibilidad para de nuevo ponerme a punto tras  la vuelta a la actividad, entrenando 4 días a la semana.

El lugar de la competición, junto a Cádiz y su entorno (todo tan bonito), fue una oportunidad para recorrer la zona, recordar y pasar el puente junto a mi familia. Se echa de menos a la familia, amigos, público en la pista… accediendo a la pista cinco minutos antes de la salida y una vez finalizada la carrera, mascarilla y abandono de la misma.

En cuanto a la carrera la primera vuelta a la pista después de tomar la calle libre fue un poco atragantada, varios competidores se metieron encima, cortándome el ritmo, empujones… etc, viéndome encerrado, cambiando el ritmo a partir del 300 e iniciando la segunda vuelta de forma limpia, donde las fuerzas fallaron en la última recta acabando finalmente sexto. Poder participar fue un orgullo (con esta incertidumbre sanitaria y demás variantes) y un gran resultado, dedicado a mi mujer, que a pesar de tener un esguince de rodilla de tan sólo cinco días, se embarcó en la aventura  de la carretera para poder participar en la competición (no tengo palabras).

Por el contrario mis hijos están tan contentos de no poder asistir a la pista como público, porque dicen que tardó mucho.

Ánimo para todos los que cada día nos ponemos las zapatillas para salir a entrenar, buscando cada uno nuestros objetivos y hacernos mejor deportistas, personas, disfrutando de este deporte que nos da tanto. 😁😁😁 y contribuimos de una manera u otra a que Valencia sea la Ciudad del running. “

¡Seguimos con la sección de atletismo! ¡Este mes, está que se sale!. Ahora pasamos a un Cross, el de la Nucía, hasta donde se desplazaron nuestros correcas Ignacio Cebrián y J.Manuel Tomás, consiguiendo un primer y cuarto puesto respectivamente en la categoría Veteranos D. Ignacio al igual que sus compañeros, también se ha animado a escribirnos unas líneas sobre la prueba, ¡gracias y enhorabuena chicos!

” Tras 7 meses sin ponerme el dorsal por la cancelación de pruebas por motivo de la pandemia, pude volver a ponerme uno en un cross disputado en El Campello. Las condiciones de seguridad obligaban a un máximo de 300 participantes, salidas escalonadas por tandas de edad, distancia de seguridad y mascarilla en la salida. La mascarilla te la podías quitar a los cincuenta metros y había que volver a ponérsela nada más entrar a meta. La carrera salía del estadio Camilo Cano para ir luego por un circuito en su mayoría de caminos de tierra por un bosque con bastantes subidas y bajadas. Se notaba la cara de alegría de todos por volver a ponerse un dorsal y hacer lo que más nos gusta. Yo, la verdad, más allá del podium, disfruté mucho de poder volver a correr una carrera. Después de tantos años corriendo, la foto de la salida y el podium con la mascarilla queda guardada para mi historial atlético. Confío en que muy pronto podamos volver a vernos en las carreras juntos y sin mascarilla. “

Por último, acabamos la entrada del mes con una próxima participación virtual de Juanjo March en nuestro Maratón de Valencia y con una dura y divertida participación, como siempre, de nuestro socio Pepe Peña, ¡¡que está más fuerte que un roble!!. ¡Tenemos fotos y crónica incluida!

Nuestro socio Juanjo March nos comunica que va a participar en la edición virtual de nuestro maratón ¡¡esperando bajar de las 4horas!!. Aunque puede que no sea tan bonita como la de la edición pasada, ¡esperamos la foto!

¡¡Mucho mucho ánimo correca!!

Nuestro correca Pepe, se desplazó este octubre hasta Salamanca a disputar el Trail de la Covatilla, en el que consiguió una cuarta posición en Máster y 84 de la general, ¡un trail a gran altura y a muy baja temperatura!.

¡Según nos cuenta, con temperaturas bajo 0 como se puede ver en sus super fotos!.

Una vez más, ¡gracias por la crónica y por tan divertidas fotos! ¡¡Seguro que aunque con frio, disfrutaste la carrera seguro!!

Bueno nos hemos vuelto a poner un dorsal, carrera muy bien organizada, con mucho control.
Lo peor ha sido el clima que ha obligado a modificar la zona alta de 2400 m y nos hemos quedado en 2250 m de altura. Terreno muy complicado y exigente. Altura, frío nieve hielo y niebla. Arriba con temperatura entre -3/-5. Muuuuuuucho frío y el suelo muy delicado.

Al final 6h33′ puesto 4 de máster y 84 de la general de 200 corredores. Era el límite que se aceptaba. Al final el recorrido era de 40 km con los cambios. Según nos ha dicho la organización está mañana en la salida. Por cierto 4 corredores cada 30. Muy bien realizado. Y a efectos de clasificación se cogía el tiempo del chip “

¡¡A seguir corriendo correcas!!