Gran fin de semana para nuestro club. ¡Podios en las tres secciones!

Nuestros socios y socias, aprovechando las últimas pruebas disponibles hasta nueva orden… ¡han conseguido grandes resultados!, con podios tanto en la sección de atletismo, como en triatlón y orientación, contando con grandes posiciones en Campeonatos de España y de Europa!. Además, para conocer mejor sus experiencias nos envían crónicas muy detalladas. ¡Gracias correcas!.

Comenzando por la sección de atletismo, tres de nuestros socios han participado en diferentes pruebas tanto en ruta como en pista. Comenzando por la más lejana, una vez más, nuestro socio Pepe Peña, en su deseo de recorrer España sobre las zapatillas, ha participado esta vez en el Medio Maratón de Palencia, en el que ha conseguido un gran tiempo de 1:34:06. Y por supuesto, Pepe nos envía una pequeña crónica para que conozcamos un poco mejor esta bonita prueba. ¡Enhorabuena y gracias Pepe!

“Pues ha sido un día fresquito, 6 grados a la salida. Lo normal según los del terreno, para mí frío.
Una carrera homologada por la RFEA y de paso campeonato de los militares. El circuito es bonito para hacer turismo, pero yo lo llamo Cross de asfalto😂. Son dos vueltas, calles peatonales, rotondas, giros de 180, esquinas, bordillos,🤦🏻‍♂ en fin, tiene de todo. Se hace al mismo tiempo un 10k con la curiosidad que les obligan a llevar dorsal delante y detrás
570 llegados a meta en la Media, medalla de recuerdo  y otros tantos en el 10k.”

Continuamos con los medios maratones, en este caso en Benicàssim, hasta donde se desplazó nuestro compañero Carlos Carbonell, consiguiendo un magnífico primer puesto en la categoría de veteranos, con un tiempo de 1:30:46. Además, según nos cuenta, ¡parece ser que sobrado!. ¡Estás que te sales Carlos! ¡Enhorabuena campeón!

“Una carrera engañosa. Pues sí, una carrera que discurre paralela al mar pero que no es llana como se podría preveer. Tiene varios toboganes, sobre todo al atravesar el pueblo y también una vez estás corriendo por el paseo marítimo. Hay que gestionarlos para no quedarte sin recursos.  Por mi parte, me fue bien. Esto es un suma y sigue que espero se alargue en el tiempo. Una marca mejor de la que esperaba aunque fuera 2′ más que la hecha en Sagunto hace un mes, pero hay que tener en cuenta que estuve preparando el 800 de PC hasta la semana pasada. Bueno, y que carreras como la de Sagunto salen ya muy pocas veces…..El premio del podio también fue bonito, pero nivel no había mucho, todo hay que decirlo… Valoro mucho más el 7° puesto de Sagunto , el 3° del 10K e incluso el 4° de la media de Málaga que el 1° de ayer, aunque la marca tampoco fue mala, pero lo lejos que se quedó el resto del podio da una idea del nivel. Bueno, ahora a descansar y pensar en el nuevo reto, que también dependerá de cómo evoluciona el coronavirus de marras. Ahora toca disfrutar de las Fallas… si nos dejan. Chao y hasta otra.”

Pasando ahora a las pruebas en Pista Cubierta, el pasado fin de semana se celebró en Antequera, Málaga el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, en el que nuestro socio Julián Muñoz, tras disputar el Autonómico hace unas semanas en la misma distancia, consiguió un gran quinto puesto de su categoría. Gracias por la bonita crónica y ¡enhorabuena por ese gran puesto Julián!. ¡Un orgullo ver nuestros colores en lo más alto de pruebas así!

“Tenía la tercera mejor marca de la temporada de los participantes con opciones de medalla y la confianza de Miguel Rubio de que estaba fuerte y era competitivo.
La carrera salió lenta pasando el 400 en 01:04 segundos. En el 500 el cuerpo me pedía cambiar de ritmo pero la cabeza me decía prudencia, adelantándome un competidor en ese momento. Eso me despertó y dije a por todas, aumentando el ritmo lo que pude en el 600, adelantando a dos competidores, pero finalmente me vi taponado por otro al que no puede adelantar.
Acabe decepcionado por la oportunidad que se había escapado, pero muy reconfortado cuando mi mujer me hizo un gesto de aprobación que lo había hecho bien. Por todo ello y como siempre, agradecerle su generosidad para hacer compatible la familia, trabajo y entrenos. Seguimos…”

¡Cambiamos de sección!. Nuestros compañeros de la sección de triatlón, ¡nos comunican dos grandes resultados!, tanto en categoría femenina como masculina. ¡Estamos a tope!. Nuestra socia Yolanda Mir, comienza su temporada por lo más alto, con un gran tercer puesto de su categoría y veintitrés de la general en el Duatlón de Ontinyent. Según nos cuenta, y como se puede comprobar en su rostro ha sido una carrera muy significativa para ella, así nos lo cuenta en las siguientes líneas. ¡Enhorabuena campeona y a por la próxima!.

DISFRUTAR DE CADA PASITO ADELANTE QUE DAMOS

“Hace tiempo que no escribo ninguna crónica y no pensaba hacerlo, pero han ido pasando los días desde el DUATLÓN DE ONTINYENT y sigo con una sonrisa de oreja a oreja.
Quizás no sea uno de mis mejores resultados en una prueba (23 absoluta de 146 y 3 veterana de 35), pero no porque yo no lo haya hecho bien, si no porque había mucho nivel. Las triatletas/duatletas de la Comunidad cada vez están más fuertes, y la verdad es que me alegro mucho ya que es ¡¡un muy buen síntoma para el deporte que más me gusta!!.
Yo por mi parte muy contenta con mi carrera; siempre da gusto sorprenderse de tener un rendimiento mejor que el esperado ¡¡y así ha sido!! Poquito a poquito, superándome cada día un poco más, a pesar de ir cumpliendo años, y mi esfuerzo me cuesta, pero sarna con gusto no pica (o eso dicen) 😉. Muy agradecida a Nacho por hacerme más fácil el camino. ¡¡SEGUIMOOOS!!”

Para no perder la costumbre de estos grandes resultados, nuestro socio Julio Torres no se iba a quedar detrás. Ha hecho la participación más internacional de los últimos meses. El pasado fín de semana Julio se desplazó nada más y nada menos que hasta Punta Humbría en Huelva, para disputar el Campeonato de Europa de Duatlón, en el que consiguió un gran séptimo puesto de su categoría, rodeado de veintiún internacionales. Enhorabuena Julio por esta gran participación, ¡un orgullo para nuestro club!. Además según nos cuenta, ¡tuvo la suerte de encontrarse con dos grandes de este deporte! Emilio Martinez y Alistair Brownlee. Julio nos envía unas bonitas fotos y gran crónica de la prueba. 👏🏾👏🏾

“Al final quede el séptimo de mi categoría en el campeonato de Europa de duatlón celebrado en Punta Umbría Huelva 🦐muy buena posición pero me queda un sabor un poco agridulce porque podía haberlo hecho un poco mejor ya que salí un poco atrás y me encajonaron y no pude correr al principio todo lo rápido que quería y luego en la transición a la bici no encontraba la bici🤦‍♂ pero bueno muy contento por la posición obtenida y por el carrerón que me pegue🤣🤣. Era la primera vez que competía en un Campeonato de Europa”

Por último, y no por ello menos importante. Nuestra sección de Orientación consigue un fin de semana más, bonitos podios. En este caso en categoría femenina, desde nuestras más peques a nuestras veteranas. El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Circuito Provincial de Albacete, hasta donde se desplazaron varios de nuestros socios y socias, pero en cuanto a podios se refiere, en categoría azul, se llevó el tercer premio nuestra socia Ana Moraga y en categoría Alevín, nuestra joven socia Sofía Claramunt el segundo puesto. ¡Así da gusto!.¡Desde bien peques!

¡Enhorabuena chicas! ¡¡A seguir así!! 👏🏾👏🏾

¡Mucho ánimo correcas!. Esperamos que la situación mejore y se arregle lo antes posible…

¡¡Para entonces volveremos con mucha más fuerza!!