¡Grandes participaciones, podios y crónicas de carrera!

Nuestros socios y socias cada vez más se animan a escribirnos sobre sus participaciones en diferentes pruebas que van realizando cada fin de semana. Esta semana, contamos con mucha actividad en la sección de atletismo. Maratón y 10k de Castellón, 15k Valencia Abierta al Mar y Medio Maratón de Barcelona.

Empezando por la ubicación más cercana, este domingo, ha tenido lugar en Valencia el 15k Valencia Abierta al Mar, ¡en el que han participado nada más y nada menos que 29 de nuestros socios y socias!. Y como no podía ser menos… ¡con grandes resultados!.

Comenzando por los podios en esta carrera, nuestro socio Julio Torres con un gran tiempo de 54:58 ha conseguido el primer puesto en categoría Veteranos B y 30º de la clasificación general.

Además, nos envía una gran crónica sobre la prueba. ¡¡Muchas gracias y enhorabuena Julio!!

” Hacía un montón de años que no realizaba esta distancia tan complicada de gestionar, que en principio no entraba en mi agenda pero me convenció un gran compañero de la sesión de triatlón con el que entreno a menudo para hacerla. En principio la idea era salir a un ritmo de 3: 45 km para al final si me encontraba un poco mejor apretar, pero ya en la salida salí un poquito más rápido y cogí un grupillo muy majo en el que me encontraba muy a gusto, pero que a medida que pasaban los kilómetros se iba disolviendo hasta quedarnos cuatro.Yo sabía que iba un poco por encima de mis posibilidades con ritmos de 3: 35 el km  pero me arriesgué a intentar continuar con ese ritmo hasta el final conseguir una media de 3:40. Y como dicen por ahí, el que no arriesga no gana.
Quiero agradecer a este club y en especial a la sección de triatlón el apoyo constante incondicional que me anima a seguir compitiendo.
Un abrazo a todos. “

En esta misma prueba, también nos envían fotos de su participación y una pequeña crónica nuestros socios Carmine y Manuel Lanzuela, quien ha conseguido un gran 4º puesto en la categoría Veteranos A y 14º en la clasificación general, nos envía también unas líneas sobre la prueba.

¡Esperamos que hayáis disfrutado la prueba chicos!

Manuel: ” Carrera perfecta para conseguir marca personal, tanto por el recorrido como por la temperatura. Tiempo 52:49 @ 3:31, 14° de la general y 4° veterano. Las sensaciones perfectas, de menos a más, que es como más se disfruta, aunque toda la carrera lo tuve que correr sólo. Después de conseguir en los últimos 30 días marca personal en el 10km, 1/2 maratón y 15km, es hora de centrarse en los ultras. Nos vemos en el Ultrafondo de Valencia. “

A continuación, trasladándonos hacia el norte, en Castellón se ha celebrado el décimo Maratón y 10k de la ciudad. En esta prueba han participado 16 de nuestros correcas ¡con otro gran podio, grandes marcas y bonitas crónicas también!.

En cuanto al podio, tenemos a nuestro socio Miguel Ángel Solís, que ha alcanzado la segunda posición en categoría Máster 40 y 21º de la clasificación general, bajando así nada más y nada menos que 6 minutos su mejor marca personal!.

¡Nuestra gran enhorabuena Miguel Ángel!. ¡Una alegría ver nuestros colores en lo más alto del podio en estas grandes pruebas!

También nos envían sus fotos junto con unas líneas sobre la carrera nuestros socios Andrés Gimenez, Nacho Cebrián y Yolanda Mir. ¡Muchas gracias por las líneas correcas!. ¡Y a Mónica también por el resto de fotos!

Andrés Gimenez: ” Este pasado domingo se celebró la 10ª edición del Maraton de Castellón, una prueba ya consolidada en el calendario de todos los corredores del Levante. Organización sencilla pero perfecta, la expo con pocos stands pero todo muy fácil para recoger el dorsal, chip, poder cambiar la sudadera de regalo, etc… Este año se ha retransmitido por A Punt. Fuimos varios los compañeros/as que participamos en el Maratón y también en el 10k que hacen conjuntamente, algunos me consta llevan hecho todas las ediciones. El tiempo perfecto, nublado y fresco y sin viento. Hubo también bastante participación de corredores de élite, tanto masculinos como femeninos. Circuito también muy rápido, llano y por largas avenidas, llegando al Grao de Castellón justo en la media maratón, donde la verdad había muy poco público animando. Este es un maratón muy diferente al de Valencia, pero es también muy preferido por un tipo de corredores que buscan menos gente y más tranquilidad. Lo pude comprobar en el hotel donde estaba alojado, pues coincidí con corredores por ej. de Ourense y de Girona que venían a Castellón precisamente por eso. “

Yolanda Mir: Para estar contenta con una carrera, no es necesario ganar o hacer mejor MMP: ” Primera carrera del 2020, 10 k Maratón Castellón, y muy contenta con el resultado aunque lejos del tiempo que me rondaba por la cabeza conseguir a principios de diciembre. Aunque no iba a ser mi primera carrera del año, una lesión a mitades de diciembre hace que no pueda participar en el 10 k de Valencia ni en la media maratón de Castellón que eran mis objetivos de principio de temporada junto con esta carrera. El handicap de todo corredor/deportista son las temidas lesiones pero al final es nuestra actitud la que marca las diferencias ante las situaciones: podemos hundirnos o salir a flote. Ahora ya prueba superada y progresando muy adecuadamente. Tiempo final 42’57’’ ¡¡que me saben a gloria!! Y ahora toda la energía puesta en seguir progresando para la temporada de TRIS que ya esta más cerca.”
Nacho Cebrián: Me apunté a esta prueba nada más acabar el 10K Ibercaja de enero en Valencia. Pensaba que con un mes más de entrenamiento podía mejorar la marca de ese día y bajar de 38 minutos. Salí con esa idea pero aunque lo peleé no pudo ser, incluso me fui unos segundos por arriba respecto a enero. Pero lo importante después de tantos años corriendo es poder seguir teniendo espíritu de lucha y competitividad. En cuanto a este 10K de Castellón, como aspectos positivos: no está masificado, es fácil el acceso al cajón de salida según tu marca y el recorrido es bastante ancho y se puede correr bien. Como aspectos menos positivos: no es un recorrido tan llano como pensaba, el paso del control del Km 5 se hace mezclando la carrera del 10 con el maratón y el dorsal tienes que ir a recogerlo el día anterior. Tanto en el maratón como en el 10K muchos atletas de clubes de Valencia, entre ellos de Correcaminos. Saludos”

Por último, la participación más lejana, en este caso en el Medio Maratón de Barcelona, hemos tenido representación aurinegra de nuestro joven socio Sergio Rami, que se desplazó hasta allí para disputar la prueba, y como debe ser, nos envía unas bonitas fotos acompañadas de unas líneas. ¡Enhorabuena y a por la próxima Sergio!.

Segunda Media Maratón, consiguiendo bajar 3 minutos la primera que realicé en Valencia en 2019 y así siendo esta mi mejor marca. La verdad que muy buenas sensaciones, aunque las calles eran estrechas y demasiada gente, buena experiencia y el tiempo al estar nublado de alucine.