Homenje a Manolin

Os presentamos el homenaje que se realizo a nuestro socio Manolín por el hito que significa haber corrido las 37 ediciones de la Maratón de Valencia.

Contado por el Grupo Salvaje, nuestro legendario grupo que le realizo este sentido homenaje:

Un Homenaje Agridulce

Todos estábamos contentos, un día maravilloso para sentirse orgullosos arropando a un amigo, refugiado en la resignación.

Había tenido que dejar en el km 23 y el 38 Maratón de Valencia, una maldita enfermedad, te arruino la ilusión de acabar todas las maratones de su club de toda la vida.

No es baladí hacer 1.584 km ininterrumpidos, solo al alcance de pocos elegidos. Durante 38 años, muchos con sufrimientos de esas alergias, lesiones, etc. Imponderables que solo con tesón, coraje y responsabilidad por tu club, más de un año participando sin haber entrenado, batallas ganadas por tu calidad a las adversidades.

Nosotros compañeros del Grupo Salvaje, y orgullosos de nuestro club, a veces absorto más de su contenido organizativo de magníficos eventos, nos sentimos contentos, porque sabemos que es un momento para liberarte de la presión, pero estamos seguros que seguirás batiéndote muchos años. ¡¡Amigo!! Tienes todavía mucha calidad, ilusión y años por delante.

Este es un día maravilloso, con todos tus amigos de siempre y en el pensamiento de otros que no han podido estar.

Es ilusionante ver tanta gente, muchos peinando canas con muchísimos años de convivencias. Este grupo que se forjo en los comienzos, sigue vivo, conseguir las marcas de hace tantos años, es una quimera, pero siempre ha sido y será un grupo abierto.

No somos ya 40 locos, con un líder, Toni Lastra que siempre recordaremos, pero aún siguen subiendo al cajón. Antes después de entrenar los sábados, nos íbamos a la bañera, ahora tenemos merecido el bocadillo, las relaciones humanas, unos caminan, otros corren y otros compiten. Lo importante es tener amigos como Manolin, que nos ha hecho llorar con él porque la vida es bella y cuando se va acortando solo te quedan los recuerdos, nos imaginamos como seria que por ello pagáramos impuestos.

Hoy es un día para recordar gracias a un homenaje entrañable.

Ánimo, te esperaremos aplaudiendo.

Grupo Salvaje

22/12/1998 Chiva