Scroll Top

Indicaciones Asamblea Virtual

Querid@s socios y socias, a continuación os dejamos unas indicaciones para que podáis seguir y participar en la Asamblea Vitual del Club que tendrá lugar el lunes 28 de diciembre.

Todos los socios y socias que así lo han solicitado al club han recibido un enlace de la aplicación ZOOM para poder participar en la Asamblea, que este año por la situación sanitaria, se realizará de manera virtual.

En primer lugar es importante que diferenciemos el uso de la aplicación si la conexión se va a realizar desde un ordenador o desde un teléfono.

En el caso del ordenador se podrá entrar directamente a la reunión una vez abramos el enlace facilitado por el club y como mucho la aplicación os preguntará si dais permiso para utilizar el micrófono y los altavoces del pc. Para poder escuchar y participar en la asamblea, hay que aceptar ambas preguntas en caso de que así lo pida la aplicación. Si se ha utilizado anteriormente ZOOM o el pc ya está configurado, funcionara sin preguntar de nuevo sobre el premiso de acceso al micrófono y altavoces.

Por otra parte, si la conexión se quiere realizar des un teléfono móvil, al abrir el enlace de la reunión de la Asamblea el móvil os pedirá que instaléis la aplicación de ZOOM y que al igual que podía ocurrir con el ordenador deis permiso para que use el micrófono y los altavoces del dispositivo.

Una vez os conectéis a la reunión no podréis hablar, ya que para agilizar la Asamblea desde el club controlaremos la activación y desactivación del audio de los participantes.

Como es habitual, tendrán la palabra el secretario, el tesorero y el presidente, los cuales nos presentarán como es habitual los diferentes puntos del día.

A la hora de hacer las votaciones del acta de la última Asamblea y del presupuesto del club del próximo año y cuando el secretario así lo indique, los votos se recogerán a través del chat de la reunión. Como es habitual y para facilitar el recuento, se dará el tiempo necesario a los participantes que quieran votar en contra o abstenerse en alguno de estos puntos del día que se van a votar.

De igual modo en caso de que en el apartado de ruegos y preguntas cualquier socio desee hablar, deberá manifestarlo a través del chat y por orden de solicitud le iremos dando la palabra activándole el micrófono para que pueda pronunciarse ante la asamblea.

A continuación os dejamos las indicaciones de como se utiliza el chat de ZOOM. Para agilizar la asamblea los socios solo podrán dirigirse a través del chat a la cuenta del club, que es la administradora de la reunión.

En el caso de estar conectado desde un ordenador, deberemos seleccionar la opción chat que encontraremos en la parte inferior central de nuestra pantalla y que hemos señalizado en rojo en la siguiente imagen.

Una vez veamos el Chat a la derecha de la pantalla, podremos escribir en la zona resaltada en amarillo.

En el caso de que la conexión se haga desde un teléfono móvil, los pasos para acceder al chat serán los siguientes:

En primer lugar seleccionaremos en la parte inferior derecha de la pantalla el botón “Más”

A continuación seleccionaremos la opción Chat como vemos en la siguiente imagen.

Para poder escribir lo podréis hacer en el apartado resaltado en amarillo de la última captura.

Desde el club sabemos que es un formato de asamblea nuevo y aunque hemos analizado y valorado todas las opciones y situaciones que se puedan producir durante la reunión, os pedimos paciencia y comprensión para poder llevar a cabo la Asamblea con la mayor normalidad posible.

Si tenéis cualquier duda antes de que empiece la asamblea, no dudéis en escribirnos a info@correcaminos.org y estaremos encantados de ayudaros.