Iniciamos mes con varios podios y grandes participaciones

¡Nuestros socios y socias no dejan de sorprendernos!, comenzamos el mes de marzo con varios podios tanto en la sección de atletismo como en la de orientación. En el caso de atletismo, esta semana tenemos tres grandes podios, en este caso en pista, ya que tres de nuestros socios se han atrevido a participar en el Campeonato Autonómico de Pista Máster, celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

Ana Amaro, consiguió la tercera posición de su categoría en el 1500m, Carlos Carbonell alcanzó la segunda posición en 800m y Julián Muñoz 2º clasificado M45 en 800m. ¡Julián nos envía el vídeo de su prueba y Carlos una gran crónica!. Ya que era su primera vez en pista peraltada 👏🏾. ¡Enhorabuena correcas!

Carlos:

“Hay que entrenarla. Pues sí, correr la PC tiene su secreto. El sábado me estrené en el Luis Puig en el 800 del autonómico máster… Nunca antes había pisado la pista peraltada. Y vaya si se nota. Salí por la calle 4 y la primera sensación fue la de caerme hacia la calle 3. Tuve que pelear para mantenerme en la mía, y una vez en calle libre y por el afán de apurar en las curvas y recuperar algo de tiempo, fui tocando el hierro de la cuerda en casi todas..en la última casi me caigo….No fue una buena carrera y tengo claro que se me fueron algunos segundos por estar más pendiente de lo cuerda que del correr. De todo se aprende y espero que la experiencia me sirva para más adelante. Al final, 2’43″01….. Quería haber bajado de los 2’40” y soñaba con los 2’35” que es la mínima que han puesto para los nacionales máster en +60. La han bajado 5″ y yo voy al revés, pues subo un año en mis dígitos de edad. Va a costar este año hacerla. Pero se intentará. Aún queda la pista AL y seguro se me da mejor. Hasta otra.”

Pasando a carreras en ruta, este fin de semana se celebró el Medio Maratón y 5k  de Ribarroja, en el que participaron 16 de nuestros socios y socias. Aquí tenemos las fotos que nos han compartido Manuel Lacruz, Juan M. Badimon y Jose Sanchis. Además, Juan Miguel Badimón consiguió la primera posición Máster 50k en el 5k de la prueba. 

¡Enhorabuena chicos! Esperamos que disfrutarais la prueba.

Trasladándonos hacia el sur, en Benidorm se disputó el Medio Maratón y 10k donde participaron nuestra socia Vanessa Navarro y Jesus Montagud, quien nos envía también una pequeña crónica sobre la prueba. ¡Enhorabuena chicos!. ¡Da gusto ver nuestros colores en tantas ubicaciones diferentes!

“Esta carrera ha sido un conjunto de obstáculos y barreras. El jueves se me estropeo el coche y no tenía como ir a Benidorm. Al final me fui de autobús isa y vuelta mismo día. Allí el ambiente espectacular, corredores de todo el mundo, speaker en cuatro idiomas, y yo situado y preparado en el box dos, después de la élite. Para dos meses que llevo como runner y entrenando duro, compitiendo, comiendo bien, estoy progresando mucho. La salida fue muy fuerte, los primeros 2 kilómetros por debajo de 4 min, el recorrido fue muy duto, primero por el paseo marítimo con fuertes vientos, luego entramos por calles con muchas subidas duras y largas, bajadas, luego subidas para llegar a meta. El primer control fue en 6,3km, en el último tramos de carrera conseguí recuperarme e iba mejor, pero una última subida faltando 2kms a meta me rompió las piernas y perdí fuerzas, pero acabe a tope como puede. En conclusión, carrera dura pero muy animada en las calles por la gente al ser por la tarde, mucho ambiente y buena organización.”

Para continuar con medios maratones, saliendo de nuestro territorio, una semana más, nuestro socio Pepe Peña, nos comunica su participación en el Medio Maratón de Salamanca consiguiendo finalizarla en 1:35:40. Pepe, además de las fotos, nos envía la crónica correspondiente para que podáis conocer mejor esta bonita prueba. Muchas gracias Pepe.

¡Enhorabuena, estás hecho un roble!

“La 9 edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca en esta zona es una auténtica referencia. Llevaba varios años quedándome sin dorsal y es que vuelan. Para este año han sacado 2.600 dorsales y duraron 78 horas, para que os hagáis una idea.
La carrera es durilla, bonita al principio por el casco antiguo con mucho adoquín, bordillos y bolardos de piedra. Don 6 km de monumentos. Luego al exterior de la cuidad, carril bici, polígono y a meta.
Todo ello con muchas cuestas y lo peor con mucho viento y un poco de fresquito. Por lo demás, está bien.
Muy de turismo, vinito y tapas de ibérico que aquí no pueden faltar. En la feria había degustación de jamón😋😋
Ah, que hice 1h35,40″casi se me olvida😂😂y me dieron medalla”

Pasando a la sección de montaña, ¡nos comunican otro podio! en este caso de nuestro socio Nicolás Escabias, que inicia así su Plan Corre 2020, en el Escarchón Trail celebrado en Ademúz el pasado fin de semana, donde consiguió una tercera posición en categoría Súper Máster. ¡Enhorabuena Nicolás, a por la próxima!

Por último en la sección de atletismo, nuestra participación más internacional. Nuestro socio Vicente Herrera vuelve a participar en una prueba en el extranjero, en el 10k de Payerne, Suiza, con un gran tiempo de 36:20. Nos envía esta foto en la que lo podemos ver en la parte izquierda de la imagen. ¡Enhorabuena Vicente, a por la próxima!.

Para acabar con las participaciones de la semana, nuestra sección de Orientación, participó en el Trofeo Internacional Costa Cálida de Yecla, ¡consiguiendo tres grandes podios femeninos!.

¡¡Enhorabuena campeonas!!