Scroll Top

Los mejores medios maratones del mundo se unen para crear el circuito SuperHalfs

Nuestro Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP formara parte de este selecto club que reunirá a partir de 2020 a cinco de los mejores Medios Maratones del Mundo.

Este nuevo circuito se presento en Praga el pasado 7 de septiembre con la presencia de nuestro Presidente Paco Boraro.

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia se alían para promover sus carreras, los hábitos saludables, el deporte turístico y los valores medioambientales con unas nuevas series para todos los corredores

Cinco de los mejores medios maratones del mundo se han unido para crear los SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las mejores citas en esta distancia. La nueva alianza reúne cinco de las pruebas más bonitas del mundo bajo una misma marca con el objetivo de promover la carrera a pie, el deporte turístico y concienciar sobre el medioambiente a partir de marzo de 2020, cuando arrancará esta serie.

Se espera que más de 100.000 personas participen en las icónicas ciudades de Lisboa, Praga, Cardiff, Copenhague y Valencia. Los corredores tendrán acceso a una SuperRunner Experience, que incluye múltiples beneficios e inscripciones aseguradas a las diferentes carreras del circuito, así como dorsales especiales y prioridad en su recogida, merchandising, pasaporte digital de las pruebas completadas, una SuperMedalla al completar la serie y la oportunidad de ver sus nombres inscritos en el ‘Muro de la fama’.

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia son cinco grandes ciudades con cinco eventos mundiales, elegidos en base a su calidad, popularidad, localización y sus políticas medioambientales y de sostenibilidad, y atracción como capitales de deporte turístico.

Los participantes de los SuperHalfs disfrutarán de las mejores carreras en ciudades históricas, con recorridos rápidos que han albergado varios récords del mundo en la distancia de 21.097,5 metros y de gran atractivo turístico en sus circuitos. Todos ellas con etiquetas IAAF, de las cuales tres de ellas han acogido la celebración de los campeonatos mundiales de media maratón de la IAAF en los últimos años.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo en el ámbito medioambiental es su compromiso por reducir su huella de carbono, como parte del objetivo global de convertirse en los medios maratones más sostenibles del mundo. Las nuevas series SuperHalfs ofrecen una oportunidad única para evolucionar como deportistas, para formar parte de una comunidad internacional de corredores y de obtener beneficios exclusivos.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en cualquiera de las pruebas integrantes durante el próximo año. Tras completar la primera carrera del calendario, los participantes recibirán un pasaporte digital (SuperPassport) en el que, tras cada carrera completada, aparecerá un sello electrónico. El plazo máximo para completar la serie de cinco carreras y convertirse así en un SuperRunner será de 36 meses (tres años).

Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores”, afirmó Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia, en la presentación de este nuevo circuito en Praga (República Checa), donde se dio a conocer internacionalmente en el European Running Business Conference 2019 (ERBC), donde se han dado cita las principales organizaciones y federaciones de atletismo de Europa.

Calendario SuperHalfs 2020

Resumen de Privacidad

La s.d. correcaminos.org trata de respetar la privacidad de nuestros visitantes aplicando prácticas diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios de su sitio web. Entendemos que la información es la base de las relaciones humanas en el espacio virtual y que la recogida y el uso responsable de la misma, es de vital importancia para que los usuarios que naveguen por nuestra web se sientan cómodos y protegidos.

La presente Política de Privacidad regula los tratamientos de datos personales dentro de la página web correcaminos.org, de la que es responsable la s.d. correcaminos.org.

Informarle que dentro del presente sitio web puede encontrar subpáginas titularidad de terceros, en ellas regirán sus propias condiciones y de las que la Fundación no es responsable.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, como responsable del sitio web, informa a todos los usuarios que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán objeto de tratamiento que se haya registrado entre las actividades de tratamiento de s.d. correcaminos.org, conforme a lo previsto en el artículo 30 del RGPD.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad