Correr un maratón es una experiencia increíble. Pero hacerlo acompañado de tu familia multiplica esta sensación. Así lo vivieron los hermanos Egea, cuando los cinco cruzaron juntos la meta del Maratón Popular de Valencia en 1990 (luego repetirían años más tarde) en una gesta que parecía insuperable hasta que los seis hermanos Hernández Biosca completaron la mítica distancia en Maratón Valencia de 2019, aunque ya a diferentes ritmos y tiempos más modestos.
Ahora, siete de los doce hermanos Casterá Brugada (María Ángeles, Antonio, Daniel, Mateo, Paco, Vicente y Santi) correrán el Maratón Valencia, que se celebrará el 5 de diciembre, con un doble objetivo: batir el récord de España de hermanos juntos corriendo un maratón y darle visibilidad al alzhéimer, en homenaje a su padre, fallecido por esta enfermedad.
Los hermanos Casterá Brugada, junto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), presentaron la iniciativa “Récord España hermanos juntos corriendo maratón por el Alzhéimer”.
Esta iniciativa surge, según explicaron, por el deseo de hacer un homenaje a su padre, no solo superando un reto y un récord, sino recaudando dinero para la AFAV a través de la plataforma Mi Grano de Arena, mediante la que ya han recaudado más de 8.000 euros y se podrán hacer donativos hasta el 5 de diciembre. Si quieres conocer un poco más su historia, no te pierdas el reportaje que les ha hecho el programa A Córrer para À Punt (a partir del minuto 22) a todos los hermanos Castera. Esperamos verlos el 5 de diciembre en la meta.
Agradecimiento solidario
Por último, Ana María Ruiz, presidenta de AFAV, agradeció a los hermanos “este gesto solidario que nos está aportando un gran beneficio como asociación, pero también como ejemplo de cómo la solidaridad de los deportistas puede hacer tanto bien para ayudar a las personas con alzhéimer y a otros colectivos”.