Scroll Top

MÁS PARTICIPACIONES MULTITUDINARIAS, 10K SANITAS, PODIOS EN ORIENTACIÓN Y GRAN CRÓNICA DE TRIATLÓN.

¡Gran semana de participaciones para nuestra sección de atletismo y orientación!.

Este fin de semana hemos tenido una grandísima participación de nuestros socios y socias en el 10k de Sanitas celebrado en Valencia, con grandes marcas y posiciones. Entre otras, encontramos a nuestros socios Jose David Moruno y Antonio Cubero, que han conseguido la séptima y octava posición respectivamente en la clasificación de Senior Masculino. ¡Enhorabuena a todas y todos por vuestra participación!. Y gracias a Juan Villalonga por enviarnos una pequeña crónica de la prueba.

¡Qué continúen estas multitudinarias participaciones!. Aquí os adjuntamos el link con algunas fotos de la prueba: https://www.correcaminos.org/socio/memorias-de-un-club/

Aquí tenemos algunas fotos de los socios y socias que nos han ido activando. ¡Esperamos continuar recibiendo vuestras activaciones!.

Juan Villalonga:

“La sanitas Marca es una buena 10K para el mes de octubre. El circuito es de largas rectas y pocas curvas y la organización simple y sin pretensiones. Para mi el día empezó como muchos otros domingos de carrera, pero esta vez tal vez estaba más dormido porque me dejé el crono en casa y aunque me di cuenta nada más salir me dio pereza volver y así me presente en la carrera.

La estrategia fue simple, pegarse a un grupito que llevara un buen ritmo y aguantar hasta donde pueda. Cuando al paso del primer kilómetro escuché a alguien decir 3:45, lo tuve claro y con ellos me quedé. Es un lujo correr a sensaciones sin tener que mirar el crono y la carrera se hace más auténtica y competitiva.

Y con la clasificación la segunda sorpresa del día, !Quinto en mi categoría! !Jo, si ya soy Veterano B! Y yo sin darme cuenta. Pues nada, estrenamos categoría, con una buena clasificación, un buen tiempo y muchas ganas.

Un saludo a todos.”

Continuando con las participaciones multitudinarias, nuestro socio Tony Fernández nos comunicó su participación en el XXV Gran Fondo Villa de Paterna, y a pesar de que solamente hemos recibido una foto, sabemos que ¡han participado unos 20 correcas!. ¡Enhorabuena!.

En la misma sección, con Tony Fernández también y a pesar de ser día festivo tuvimos a cuatro de nuestros socios participando en 9 de octubre en la Volta a Peu de Villamarchante, ¡y encima contamos con un podio!. Una vez más nuestro socio Juan Bonillo finalizó los 10k de la prueba en 44:39, alcanzando el escalón más alto del podio consiguiendo la primera posición en esta prueba en la categoría Máster, una vez más, ¡enhorabuena Juan y gracias por la crónica!.

 “Nada menos que 30 años consecutivos lleva realizándose la Volta a Peu 9 d’Octubre en Vilamarxant. A las nueve de la mañana se dio la salida a esta carrera de dos vueltas de 5k que transcurre por el pueblo y se sale a caminos de tierra con altibajos pero que se hacen muy llevaderos ya que aunque las subidas son duras , las bajadas son de una pendiente suave que te hace coger velocidad y recuperarte. En línea de meta mucha fiesta con buñuelos de calabaza incluidos.”

Por último en la sección de atletismo, un fin de semana más nuestro socio Pepe Peña ha vuelto a disputar un Trail, en este caso nada más y nada menos que el Sky Maratón de 48km con un desnivel de +3.020m en 7 horas 57 minutos y 21 segundos, alcanzando la 17 posición de la clasificación general.

Y como siempre, Pepe nos envía unas líneas para que podamos conocer un poco más la prueba. ¡Gracias y enhorabuena Pepe!

“Es la 5 edición y se corre por la Sierra de Caravaca de la Cruz, tienen distancias de 75-47-23-16 y existe la modalidad de treking para las tres pequeñas.
Las dos largas se corren en sábado y las dos cortas el domingo. Y al acabar hay comida los dos días.
Por otro lado, comentar que en mi distancia realmente eran 48’50 km con un +3.020 m. Un recorrido de pura piedra y de escalones que más que correr se trepa. Además es muy exigente a nivel técnico, pues si las subidas son duras, las bajadas son muy complicadas, por barrancos secos con más piedra.
La organización un poco floja, los avituallamientos muy escasos, agua, melón y plátano, para carreras tan largas falta algo más.
Bueno, yo he cumplido con la doce de este año, que era lo importante, me coloque 17 de 79 en la general y la carrera la ganó un máster?. Yo hice 6 de máster.
Ahora ya estoy pensando y preparando la Trece, pero ya en noviembre. Ahora ya empezamos con el lío de la Media, que espero poder correr como todos los años, además de estar en el comité.”

Cambiando ahora a la sección de Orientación, nos comunican tres podios en la 6ª Prueba de Liga Autonómica celebrada en Onil (Alicante). En esta jornada, participó Alejandro Palacios, consiguiendo un tercer puesto en categoría M45. También, aunque sin foto, en tercera posición, pero en categoría M55 contamos con nuestro socio Jose Antonio Milvaques y en el sector femenino, nuestra socia Cande Gómez alcanzó la segunda posición en categoría F21B. ¡¡Enhorabuena a los tres!!.

Por último en la sección de Orientación, en este caso en bicicleta, nuestra joven socia Sara Arnau participó en el Trofeo Quijotes MTBO celebrado en Casas de Ves. En esta prueba, ¡consiguió la primera posición en las tres distancias!, sprint, media y larga distancia, en categoría F17. ¡Imparable Sara! ¡Enhorabuena campeona!.

Por último, de nuestra sección de triatlón, esta semana nos envía Marisa Guillen una grandísima crónica de su participación junto a Yolanda Mir, hace unas semanas en el Campeonato de España de Triatlón en Distancia Olímpica en A Coruña. Una bonita experiencia de dos de nuestras correcas que lucharon a pesar del mal tiempo por dar lo mejor, además alcanzaron el podio en sus respectivas categorías. ¡Enhorabuena campeonas! y por supuesto, muchas gracias por la crónica Marisa.

“Desde hacía un par de meses que Yolanda Mir y yo nos planteábamos la posibilidad de acudir al Campeonato de España de Triatlón Olímpico que este año se celebraba en A Coruña. Un buen final de temporada pero con unos cuantos kilómetros de distancia entre medio. Al final nos decidimos y allí que nos fuimos en avión junto con un par de animadores estupendos (el marido y la hija de Yolanda).

Llegamos un viernes, con suficiente tiempo para hacer un reconocimiento del circuito de bici el sábado por la mañana y disfrutar de la competición élite el sábado por la tarde. El tiempo era bueno, fresquito pero muy apropiado para el triatlón. El circuito de bici era urbano y el sábado, durante el reconocimiento, no nos aclaramos mucho (nos perdimos varias veces y nos juntamos con otros triatletas más perdidos que nosotras). El sábado tarde fue un placer ver competir a la élite femenina y masculina y además nuestros representantes valencianos lo hicieron muy muy bien. Yolanda llegaba muy bien al Campeonato, yo sabía que lo iba a hacer fenomenal aunque ella no lo tenía tan claro; yo llegaba un poco peor pero después de ver el ambiente y que mis lumbares no estaban tan mal decidí competir el domingo.

Suena el despertador a las 7 de la mañana y…llueve¡¡¡¡ pero si ayer hacía un día estupendo¡¡¡ Madre mía¡¡ Con lo frioleras que somos las dos y con la natación como primer segmento en el Atlántico¡¡¡  En fin…allá que vamos….el agua no la tocamos hasta que no dieron la salida (no calentamos). Estaba fresquita (12-13 grados) pero tampoco lo pasamos muy mal…. La bici con mucho cuidado que el circuito era urbano, 5 vueltas, con adoquines y giros de 180….y la lluvia que no para….

Transición bici a carrera…Pie a tierra y mi espalda no se quiere poner recta pero cuando llego para dejar la bici ya puedo correr más o menos bien. Yolanda va por delante, luego me cuenta que tiene un traspiés y no sabe cómo acaba en el suelo. Cuando me cruzo con ella en la carrera veo que lleva una herida con sangre en la barbilla, pienso que ha sido en la bici pero la veo corriendo muy muy bien. Acabamos muy mojadas y muy contentas.

En meta hablamos con el resto de participantes y disfrutamos compartiendo comentarios sobre la competición, entrenes y demás….Bueno, y queda lo mejor…la celebración final con un buen vino Ribeiro, pulpo, navajas y demás productos de estas tierras… Hasta el año que viene!!!”