Uno de los nombres más ilustres del atletismo nacional, Adel Mechaal se impuso el pasado miércoles 7 de octubre en el Memorial Toni Lastra que rinde homenaje al que fuera Presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos y referente para toda una generación de correcas y corredores de nuestra ciudad.
Como es habitual en los últimos años, el memorial tuvo lugar en la prueba de 3.000 metros lisos del Gran Premio Internacional de Atletismo de Valencia. La prueba, que se celebró con un Velódromo Luis Puig lleno con más de 5.000 asistentes transcurrió con el guion esperado y Mechaal empezó a marcar un ritmo frenético casi desde las primeras vueltas, que no pudieron seguir el resto de competidores.
La marca final fue de 7:43.60 que le vale como mínima de la RFEA para el Mundial de Glasgow. Además hay que destacar que los cinco primeros entraron en meta por debajo de 7:50.
Nuestro Presidente Paco Borao fue el encargado de hacer entrega del trofeo.
La carrera igual que todo el evento se pudo ver en directo a través del canal de youtube de la FACV, donde sigue disponible para ver en diferido.