NI EL JULIO MÁS CALUROSO NOS PARA

Vamos a empezar a contaros » la historia» del mes de julio con las aventuras de los socios más viajeros. Y como siempre Vicente Herrera nos sorprende con su participación en pruebas de montaña en su preparación para la UTMB a finales de agosto.

Maratón de Zermatt (Crónica de Vicente Herrera)

El pasado 2 de julio disputé el Maratón de Zermatt (Suiza). Este es uno de los grandes eventos de montaña en Suiza, junto con el Jungfrau Marathon y el Eiger ultra trail. Le tenía muchas ganas, pues en el año 2009 vine a correrlo y no me fue del todo bien. Pagué la novatada de salir muy rápido, me deshidraté y por poco no llego a meta. Este año quería sacarme la espina y por qué no, luchar por el podio en esta mítica carrera. Al final hubo suerte y lo conseguí, aunque sufrí lo mío. Este año, noté la altitud mucho más que en otras ocasiones (se subía de 1100 a 2600 m). Era como querer y no tener fuerza. De todas formas valió la pena, pues conseguí quedar 2º en M45 y llevarme un «trocito de queso de 2.5 kg de la región de Valais». Seguro que lo maridaremos bien en unas cuantas cenas.

Maratón de montaña en el Tirol austríaco, la Silvrettarun 3000 hard.  (Crónica de Vicente Herrera)

Seguimos haciendo maratones de montaña como preparación para la CCC del UTMB . No fueron 100 km todavía, pero nos vamos acostumbrando poco a poco a las distancias y a los desniveles. Este maratón se disputó entre las localidades de Ischgl y Galtür, pasando en su punto medio por una cima de casi 3000m (Kronenjoch). Buenas sensaciones durante la carrera y yendo en progresión de principio a fin. 3º un mi categoría y 11º de la general. Esto nos da un poco más de confianza para la CCC, que será una carrera de supervivencia. A ver si lo conseguimos

Y seguímos viajando por Europa con Antonio Pérez-Manglano en el Iroman de Austria (Crónica de Antonio):

Me tumbo en la cama a las 9,45

Suena el despertador a las 4,15 AM. Me levanto sudado del nerviosismo desayuno cereales avena frutos secos leche y un té, aunque muchas ganas de comer no hay.

Termino de prepararme los 8 bidones de agua y geles de la prueba y bajo a esperar a Pablo Clérigues que ha venido a recogerme.

Llegamos a la zona de la salida y dejamos todos los trastos en la bici y en las bolsas de transición y nos vamos a las cámaras de salida en la orilla del lago. Previamente visitó el baño, más nervios.

Son las 6 de la mañana y la temperatura es fresca, unos 16 grados. Nos confirman que no se puede nadar con neopreno, lo cual nos fastidia bastante porque al ser agua dulce flotas menos y te cansas más, pero es lo que hay.

Suena la bocina y al agua. Natación cómoda con algún que otro trago de agua y golpes de otros nadadores, terminamos por un canal de 800 metros de longitud y salimos hacia las bicis que están a unos 900 metros. Ya he hecho los 3.800 metros de natación .mi hijo dice que voy bien que llevo una hora y 14 minutos. me pongo el casco y los calcetines. Mi hija me riñe porque dice que voy lento. Cojo los geles me tomo una pastilla de cafeína y a buscar la bici entre 2900.

Salgo y enchufo el reloj de la bici y compruebo que no va el medidor de potencia del reloj, además, se me sale la cadena, mi hijo desde la calle me pregunta que pasa, y yo que se.

Bajo la pongo en el sitio y sigo

Son ya las 7,15 y ya estamos a 21 grados. Me tranquilizo y me pongo a pedalear y a beber cada 15 minutos. Me espera un día largo. Va pasando el tiempo y los kilómetros.  

El paisaje es espectacular pero el calor empieza a apretar son las 11 y estamos a unos 30 grados.

Comienza una rampa larga y dura. Y sigue haciendo calor paso a dos amigos y nos animamos (venga que ya solo quedan 40 kms y llevamos ya 140)

Llego a la segunda transición sobre las 13:30 después de casi 6 horas de bici. El reloj marca 34 grados. dejo la bici y voy a por la segunda bolsa. Dejo el casco en la bolsa me pongo la zapatilla, cojo un bidón con agua y geles de alimentación, pero están ardiendo. Cojo el reloj y la gorra y salgo. Aquí empieza lo duro, pero es mi mejor segmento. Veo a mis hijos y a mi mujer, me animan y eso me da un subidón, les saludo y sigo corriendo. La carrera sale del parque y se va hacia la carretera. Ni una sombra. Pasando por la orilla del lago veo a gente bañándose (y miro hacia otro lado no sea que me vaya directo al agua: Buff  que envidia !!). Sigo y empiezo a pasar por unas casitas tipo las de la Patacona. Y algún que otro vecino con la manguera echando agua a los corredores. Que grandes son ¡¡. La ciudad se vuelca con este evento y la gente es de lo más amable que me he visto. Se agradece el manguerazo y nada más los paso, ya estoy deseando volver a pasar para que me mojen de nuevo. Van pasado

los kilómetros y los avituallamientos que están cada dos kilómetro y medio están cada vez más llenos de corredores mojándose la cabeza y bebiendo y comiendo todo lo que hay.  Yo paro lo justo para mojarme la gorra y sigo. Empieza la segunda vuelta (otros 21 k) paso otra vez por la casitas y levanto la mano para que me mojen con la manguera. Llevo ya 30 km y queda lo peor. Paro en el km 32 a coger mi bidón del avituallamiento (permiten un bidón personal a cada corredor que puedes dejar en el km 12 o en el 32). Vuelvo a pasar por el parque y vuelvo a ver a mis hijos. Nuevo subidón de emociones. Me da más ganas de terminar ya llevo 39 km y veo a mi hija. Me dice Papi aprieta que ya no queda nada y vas fenomenal. Es mejor eso que un gel. Acelero y empiezo a oír al speaker a lo lejos. Quedan solo 2 kilómetros. Empiezo a disfrutar del ambiente. Se me olvida el cansancio viendo a la gente anima do como si fuera el primero. Es flipante la actitud del público, que llevan desde las 7 de la mañana sin parar de animar a la gente. Tiro la gorra y las esponjas que llevo en los hombros para mantener algo la temperatura menos calurosa. Hay que entrar alegre y sonriente. Veo la alfombra roja. Ya veo la meta y veo a mi mujer. Buff, le lanzó un beso porque. No puedo acercarme tanto. Me coloco las gafas detrás y hago el último sprint sonriendo y levantando los brazos. Esto ya lo tienes hecho Antonio. Reto conseguido. Subo la rampa final y oigo las palabras mágicas que todo triatleta de larga distancia le gusta y espera alguna vez oír: Antonio. You are an Ironman!!

Cruzo el arco con los brazos en alto y nada más paro me ponen la medalla de Finisher como si hubiera ganado yo la prueba. Obviamente no es así, pero te da la total sensación de que eres el ganador.

A partir de ahí te sientas y empiezas a beber como si no hubieras bebido en una semana.

Tiempo total 10 horas 48 minutos.

Me dicen que he quedado el cuarto de mi grupo de edad (que somos 197) . Eso quiere decir que te da posibilidades de clasificarme para el campeonato del mundo en Hawai. No quiero ni pensarlo. Mi deseo ahora es esperar al resto de amigos a que lleguen. Al final me confirman que he quedado séptimo de mi categoría y el 281 de más de 2.800 participantes.

Y primero en el tiempo de la maratón de mi categoría con. 3 horas y 32 minutos.

En fin, contento del esfuerzo y del resultado

Rocío Vilaplana participó en Estocolmo en la City Race Run quedó 1ª en la categoria D-35 en la carrera del día 23 de julio.

Algunos de nuestros socios no han dejado ni un fin de semana sin una carrera por correr

FERNANDO ALMONACID de la sección de Orientación ha participado en el Campeonato de España MTBO celebrado en Logroño los días 2 y 3 de julio. Participando en tres distancias y subiendo al podium en todas ellas.

El 16 de julio volvió a otro Campeonato de España, en este caso el de Triatlón Cross que se celebró en Almazán localidad de la provincia de Soria. Y por supuesto con otro podium.

Juan Bonillo ha hecho 3 de 3. Tres carreras corridas tres podiums. Estuvo en Foios, en Massalfassar y en La Pobla de Vallbona.

Manuel Lanzuela elegía Massalfassar, Quartell y Canet. Y de nuevo otro triplete de Manolo. Un tercer puesto y dos segundos es lo que ha conseguido Manuel en julio para su activación del plan corre.

Las chicas «Correcas» suben al podium en Foios, Ana Amaro vuelve a hacer podium, en Moncofa, Bel Sánchez se alzó con el triunfo en la general femenina y en la categoría Senior. Y en Punta Umbría, allí vimos a Gema Monís subir al primer cajón en su categoría. Es muy recorfontante ver nuestra camiseta por todos lados.

ANA AMARO
BEL SÁNCHEZ
GEMA MONÍS

Hasta Gaibiel se fueron Manuel Gil y Nuria Cebolla para participar en el III Cross 11k Vila de Gaibiel. Se trajeron para casa un trofeo cada uno. Nuria 2ª de su Categoría y Manuel 3º.

Piter Cabrera, ya nos tiene acostumbrados a irse a su tierra para correr y por supuesto trarernos algún que otro trofeo. En julio corrío dos pruebas.

Jose Moruno, que nos consta, que va a preparar Maratón Valencia a tope. Ha abierto boca en la competición participando en el 6K de Massalfassar.

Godella y L´Eliana dos pruebas emblemáticas en el circuito de la Dipu. Eduardo Alcón eligión Godella para hacer lo propio ( llevarse a un trofeo). Por otro lado. Ángel Palomares y Borja Guerrero participaron en el 10k de L´Eliana.

Esperamos que agosto sea un mes de vacaciones, de relax y de muchas muchas carreras. Estamos deseando de recibir por los canales habituales esas fotos con nuestro pato en vuestros sitios de veraneo y por supuesto de esas carreras de las que tanto disfrutais.