¡Nuestros correcas siguen sin parar!

Esta semana, a pesar de ser la previa a la semana del esperado Maratón de Valencia 2019, nuestros socios y socias no han cesado su actividad, en este caso en la sección de atletismo.

Contamos con una bonita participación internacional, nada más y nada menos que en el Maratón de Atenas, en el que participó nuestro socio Gonzalo Pamplona. ¡Seguro que fue una experiencia fantástica!

Aquí tenemos su gran crónica sobre esta gran maratón:

“Después de terminar el Maratón de Valencia 2018 empecé a plantearme la posibilidad de correr algún otro fuera de mi ciudad en 2019. Tras unos días pensando en cual sería el más indicado para debutar en el extranjero, caí en la cuenta que no habría otro mejor que el de Atenas y así emular al gran Filípides. Llegué dos días antes a la ciudad con idea de hacer un poco de turismo y ver una parte del recorrido que me esperaba, ya que según me habían comentado no se trataba de una maratón llana precisamente. Y justo el día de la carrera me di cuenta de que así era… A las 6 de la mañana cogimos un autobús que nos llevaría hasta la población de Maratón, haciendo a la inversa el recorrido que unas horas más tarde nos tocaría hacer corriendo. Desde ese momento vimos las numerosas subidas que nos tocaría hacer y empezamos a guardar fuerzas. Una vez bajamos del autobús calentamos un poco y charlamos con gran número de españoles que venían a disfrutar como nosotros.A las 9 de la mañana se dio la salida tras el juramento que el mismo Filípides realizó 2500 años atrás. Y como si estuviera esperando a la salida, la lluvia hizo acto de presencia durante los 5 primeros kilómetros de la carrera. En cuanto el agua nos dio tregua la gente empezó a asomar y a darnos ánimos y unas típicas ramitas de olivo en forma de ofrenda. Me sorprendió el gran número de personas animando, ya que la gran mayoría de la carrera discurre por una especie de autovía poco poblada que discurre cercana al mar al principio y pasa por la tumba de los soldados atenienses. Sumaban los kilómetros y una vez llegados al 11 se empezó a poner cuesta arriba de forma constante hasta el kilómetro 32. La lluvia se acordó de nosotros varias veces durante el día ayudándonos a refrescar un poco el sobreesfuerzo de las rampas. Kilómetro 32 y llegamos al muro, después de haber subido el verdadero muro de la carrera en el km31, una interminable rampa de salida de un túnel, y a partir de ahí empecé a disfrutar de verdad. Se veía Atenas acercándose y las subidas daban paso a unos llanos y unas suaves bajadas para recuperar algo de tiempo y pulmón a los que aún les quedaban piernas a estas alturas. Tres últimos kilómetros ya dentro de la ciudad, disfrutando de las calles atenienses y con el Estadio Panathinaikó o Kallimármaro en mente, ese gran estadio todo de mármol donde se celebraron las Olimpiadas de 1896.Últimos 500m, empieza un fuerte descenso dirección a meta. Queda un giro a izquierdas y ante mi el Kallimármaro en todo su explendor. Se me llenan de lágrimas los ojos y el vello se encrespa. Sonrío pensando en lo mucho que me gusta correr y lo afortunado que soy. Paro el cronómetro en 3:26:26. Otra maratón en las piernas y en un entorno espectacular. Pienso en que me espera Valencia en 3 semanas. Soy feliz.”

¡Enhorabuena Gonzalo!

Por otra parte, ya más cerca de nuestro territorio, tres de nuestros socios han participado en el Medio Maratón de Gandía. Jose Ramón Rodrigo, Andrea Bosca, y por supuesto, una vez más Pepe Peña.

¡Enhorabuena chicos!

Por último, comentar que los próximos días, el Plan Corre quedará ralentizado para centrar los esfuerzos en el cometido del Maratón 2019.