Nuevos récords obtenidos de por los soci@s de Correcaminos

Seguimos cosechando grandes marcas, hasta un récord, cada fin de semana que pasa.

El resultado mas brillante ha sido el de nuestro socio Pepe Mocholí que estableció el récord de los Campeonatos de la Milla M70 en el Campeonato de España de Milla en Ruta celebrado en Sagunto el pasado 13 de Abril.

Además los soci@s de SD Correcaminos han conquistado 10 podios en diferentes pruebas.

Enhorabuena a todos!!!!

Nos siguen llegando resultados de la primera semana de abril.

Empezando por la comarca de la Ribera Alta, el sábado día 6 de abril se celebró el Duatló de Algemesí, una competición puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular que contó con más de medio millar de participantes. La climatología fue un factor clave en esta competición ya que, en la salida, la lluvia y el viento hacían acto de presencia. Pero eso no fue suficiente para impedir que nuestros soci@s Marisa Guillén y Julio Torres suban al podio.

Por la tarde este mismo sábado nuestro socio José Vicente Garcia Garcia, ha corrido la prueba mas larga del circuito de carreras populares Caixa Popular L’Horta Nord, el resultado ha sido nada más y nada menos que el 3º lugar en categoría máster con el crono de 1:14:26.

Crónica José Vicente:

“Se podría calificador de “odisea”, pronosticada lluvia y no solo se cumplió si no que hubo mas.
Se dio la salida con viento racheado y fresco. Hasta la playa bien, Por el paseo, al amparo de las edificaciones y agrupados bastante bien, aunque las losetas resultan incomodas para correr. Se veían nubes muy negras por el oeste y por el km 9 aumento el viento y ya encaramando la vuelta al pueblo, lluvia de frente además, unos cuatro kms casi sin poder ver. Si, menos los dos últimos kms que dejó de llover. En la entrega de trofeos el clima era hasta agradable, con la compañía de mi amigo Viçent. Disfrute de la carrera “controlando” a algún rival, pero es estrategia que solo me confieso con Miguel. A quien le debo y agradezco lo que, humildemente consigo”.

Pero el fin de semana aún no había acabado, el domingo día 7 de abril de 2019, hemos tenido más participaciones por parte de nuestros socios.

José Salinas Hernandez, en la 4K Barrio del Cristo, consiguiendo un 3º puesto en la general con un resultado de 14:08.

Además de una participación internacional en el Maratón de Bonn, con Vicente Herrera Solaz.

Crónica Vicente Herrera:

“Siguiendo mi compromiso personal de correr varios Maratones de asfalto por temporada e intentando no repetir, este año elegí el Maratón de Bonn en Abril. Era un Maratón llano, no multitudinario y cerca de Colonia, dónde su catedral gótica era excusa de visita. Pese a no llegar bien de forma y con falta de entrenamiento debido a tristes acontecimientos familiares, intenté cumplir con el propósito y añadir un Maratón más a la lista. La predicción más optimista era intentar buscar 2h48, basada en el la marca del medio Maratón de Barcelona (1h19), aunque bien sabía yo, que incluso acabar, iba a ser todo un logro. Digamos que aguanté el tipo hasta el km 35, a partir del cual, empecé a tener que luchar por poder llegar a meta. El calor, 20ºC, unido a unas piernas rotas con amagos de rampas en la fascia del pie izquierdo, me hicieron padecer bastante. Al final, acabé en 3h01, habiendo pasado la media en 1h26. No es muy buen tiempo, pero eso es lo de menos, de todo se aprende. El Maratón (2 vueltas) es bonito y llano, con bastante animación. La ciudad de Bonn tiene un casco histórico tranquilo y lleno de terrazas acogedoras para disfrutar de unas buenas cervezas. Colonia se encuentra a escasos 20 minutos en tren, y además de su catedral, tiene un paseo muy agradable a las orillas del Rhein. Ahora habrá que buscar otro Maratón (de asfalto) para Otoño :)…¡lo próximo es la montaña!”

Nos adentramos en la segunda semana de abril, fin de semana intenso para los soci@s de SD Correcaminos, pero esta vez el tiempo nos ha dado una tregua.

El sábado 13 de abril, Mocholí bate el récord de los campeonatos de la Milla M70  y David Coloma conquista tres medallas de oro en las distancias 5000m, 1500m y 400m.

Pepe Mocholí cumplió con los pronósticos y encadenó su victoria con un récord en el XI Campeonato de España de Milla en Ruta Máster. Mocholí venció con un crono de 06:01 minutos, la prueba fué disputada en Sagunto el pasado 13 de abril. Se desarrolló en un circuito cerrado entre la rotonda del Polideportivo Municipal y la del IES Camp de Morvedre con L’Epicentre.

En este mismo campeonato tenemos que destacar la 8º posición de Julián Muñoz en la categoría M40 con un resultado de 04:51minutos en un emocionante final.

El domingo 14 de abril, el pato de Correcaminos ha hecho acto de presencia en varias carreras de la Comunidad Valenciana, como han sido la VI Carrera José Antonio Redolat, Mitja Marató La Vall de Segó y el Penyagolosa Trails y hasta una carrera internacional como el Maratón de Paris que desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena va atravesando los monumentos más destacados de la ciudad.

Crónica Pepe Peña sobre el Penyagolosa Trails:

“Pues está semana tocaba montaña, la MIM del Penyagolosa, 60km +3430m y -2220m.  

Decir que tienen 1500 dorsales que se adjudican por sorteo en diciembre, que a mí no me tocó, pero por cansino, llevaba tres años participando sin suerte, me lo adjudicaron.

Lo malo que también me tocó un constipado de aúpa, que me ha dado la mañana.

La carrera es en línea y durita, hay mucha piedra y mucho que subir.

Se pasa por los pueblos de Borriol, Usseres y Xodos donde hay un ambiente espectacular y de paso ves a la familia, que se agradece y la meta en  Sant Joan de Penyagolosa es todo un espectáculo.

Y luego las medalla de recuerdo obra de nuestro compañero David, un maestro.”

 Y cerramos el segundo fin de semana de abril con un podio de Julio Torres, 1º lugar en categoría veteranos en el Triatló Olímpic Platges de Xilxes Trivall (No Drafting).