Participaciones primaverales en mayo

El pasado fin de semana, el día 11 de Mayo se corrió en Alcàsser la 37ª edición de su Mitja Marató, además, este año, vino acompañada de una 10K. Alcàsser tiene el quinto medio maratón en activo más antiguo de España, y como no podía faltar hemos tenido la participación de varios socios correcamineros, incluido un podio.

Pepe Escrig, ha obtenido el 2º lugar en categoría Senior , parando su crono en 1h23’16”. Allí también han participado Miguel Bañon y Miguel Angel Hinajeros que entraron juntos a meta con un tiempo de 1h47’38”, Jaime Martinez con 1h52’46’‘ y Antonio Montañana con un tiempo 2h22’22”.

Saliendo de la comarca de la Horta Sud, tres de nuestros socios viajaron hasta las islas Baleares, en concreto Formentera, una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, muy conocida por sus aguas transparentes.

Allí se celebró la XI Mitja Marató acompañada de su hija menor la carrera de 8Km, en total más de 3.200 corredores se dieron cita en la tarde del día 11 de Mayo.

Uno de los tres socios participantes, José Pablo Vazquez se tomó un minuto de su tiempo y nos contó o su experiencia:

“Mi segunda media maratón en Formentera. Es una carrera especialmente dura por su orografía, el viento que sopla durante la carrera y especialmente por el calor. Por contra es una estupenda excusa para hacer turismo en esta fantástica isla y disfrutar de un fin de semana de desconexión.”

También hemos tenido participación aurinegra en el III Medio Maratón Cidade de Lugo, una ciudad con un espléndido pasado romano, donde nuestro socio Pepe Peña, con el dorsal 352, quedó en 9º lugar en categoría veteranos 4, parando su tiempo en 1h30’28”.

Pepe Peña, también nos contó su experiencia del pasado fin de semana:

“La media de Lugo se corre en un circuito a tres vueltas, rodeando la muralla, con un continuo sube y baja que la hace muy entretenida, pasas por la catedral y por dentro de la parte antigua y así de distraes un poco. Hemos tenido como prácticos a Abel Antón de 1h30′ y Fermín Cacho, de no se qué tiempo. En fin que me tocaba cambiar el monte por el asfalto y la media de Lugo no la había corrido, solo llevan tres.”

Una vez que publicadas las participaciones de nuestros socios Runners, toca mencionar las últimas hazañas de nuestro equipo de triatlón.

El pasado día 12 de Mayo, la sección de Triatlón de SD Correcaminos, celebró su campeonato social de media distancia en el Triatlón Oropesa del Mar donde en categoría masculina, se obtuvieron los siguiente resultados:
1º Lugar: Yousef Abella Thalji 
2º Lugar: Carlos Alarcon Vinuesa
3º Lugar: Julio Torres Dominguez
Además de los podios conseguidos por nuestros socios en el Campeonato Autonómico de Media Distancia.
En el grupo G50-54M hemos tenido un podio completo por Correcaminos donde, Yousef Abella Thalji ha subido a lo más alto con un tiempo de 4:32’17” junto a sus compañeros, Julio Torres Dominguez que ha finalizado la prueba con un tiempo 4:33’37” en segundo lugar y cerrando el podio Javier Solsona con un tiempo de 4:52’33” en tercer lugar.

Agradecemos a Javier Solsona que nos ha escrito una pequeña crónica de su experiencia en el evento: “Después de ganar el pasado año este triatlón el pasado año en mi grupo de edad, este año estuve muy lejos de los dos primeros, aunque me alegró mucho que fuesen dos compañeros de Correcaminos que este año se han incorporado a mi grupo de edad (50-54)”.

Enhorabuena a todos !!!!