PODIOS A TODO TRAIL (Demo)

Esta semana, tal como nos están acostumbrando nuestros socios y socias, tenemos muchas comunicaciones:

Nuestro compañero Antonio Manglano también hizo podio en el Medio Ironman de Oliva el pasado 20 de mayo, quedando primero de su categoría, generosamente el mismo nos comenta la carrera:

“El pasado domingo se disputó el medio ironman de oliva en la que participamos muchos compañeros de la sección de Triatlón de Correcaminos: Unos como test para el inminente ironman de Frankfurt del próximo mes de junio y otros como entrenamiento para el más lejano ironman de Calella de octubre. El día acompaño: buena temperatura y solo un poquito de viento. Empezó la prueba con retraso lo cual hacía a más de uno ponerse más nervioso, pero dado el pistoletazo de salida los nervios desparecen rápido. Terminado el segmento del agua sin complicaciones y con alguna dificultad en quitarme el neopreno empecé el segmento de la bici, viendo a los pocos minutos a Pablo Clerigues que había tenido una caída (gracias a Dios no muy importante) siguiendo la Marcha hasta encontrar a Miguel Maldonado que también se había caído y se retiraba. Fuimos encontrándonos en las dos vueltas todos los compañeros y amigos saludándonos pero apretando para no ser alcanzados. Terminada la bici venía lo más difícil: aguantar la carrera con el sol arriba y durante 4 vueltas. De todas formas el circuito era bueno para poder ver y cruzarte cada poco tiempo con algún Correca con quien saludarse y darnos ánimos. Triatlón no muy duro que nos ha servido a todos los que debutamos este año en la distancia ironman como una toma de contacto en la que practicar estrategias de carrera y alimentación. Y encima con la obtención de dos podios, demostrando que este Club sigue ahí arriba entre los mejores.”

En trail tenemos varios podios, Blas Ortí que está imparable, esta semana nos comunica otro podio, esta vez el primer puesto de la categoría Master en el Trail de Millares, con un tiempo de 1h13:31 y un onceavo puesto en la general, Blas no estaba solo en la misma prueba había otros dos socios de Correcaminos, Francisco Manuel Cruz y Juan Miguel Badimon suben los dos al podio en su categoría, primero y segundo puesto respectivamente. Badimon además nos comunica otro triunfo del domingo pasado en el Trail CEAS de Sagunto, quedando tercero en su categoría. Nos comenta: “….. la carrera en si, muy bonita por el lugar, viendo en varias partes del recorrido el mar, más técnica de lo que pensaba y muy bien organizada, buen trato al corredor. Lo peor mi despiste en un tramo de la carrera donde me perdí más de un km…y siII te pones de los nervios con lo que cuesta aveces hacer uno en montaña. Así que mi carrera fué algo más larga!!”

El mismo 20 de mayo, mientras Blas, Francisco y Juan Miguel, estaba en Millares, Eduardo Olmedo subía al podio en el trail de Diversia en Yatova, quedando segundo en categoría Master, con 1h02:33.

Como ya es habitual, el aluvión de comunicaciones continúa, en carreras de corta distancia, también tenemos dos podios, por un lado nuestro compañero José Vicente Martí  queda tercero en Senior, en la Tavernes de la Valldigna la I Carrera de la Igualtat y el mismo día  Ignacio Cebrián consigue el pasado 19 de mayo su segundo podio en el Circuito Camp del Turia 2018, esta 10k de Domeño es la segunda carrera del Circuito y de momento Nacho ha hecho pleno, dos podios de dos carreras, en las dos ha conseguido el tercer puesto de su categoría. ¡Enhorabuena! Seguiremos su progresión

Ignacio amablemente nos comenta su experiencia: “El pasado sábado 26 de mayo acudí al 10 K de Domeño, segunda prueba del Circuito de carreras populares Mancomunitat del Camp del Turia. La carrera es principalmente urbana y sobre asfalto aunque hay también un tramo de camino pedregoso que pasa junto a una cantera en las afueras del pueblo y que además coincide con la parte más dura de la carrera. El perfil, como podéis ver en la altimetría de mi reloj es de los llamados rompe piernas, sin apenas tramo llanos. Finalmente quedé tercero de mi categoría, veteranos B, al igual que en la carrera anterior del circuito, con lo que sigo en la pelea por lograr un buen puesto en el circuito. Y aprovecho para pedir disculpas a la organización ya que no pude quedarme a la entrega de trofeos: tenía cita con el básquet en la Fonteta y un partidazo entre el Valencia Basket y el Barcelona.”

Dani Fuster completa las comunicaciones de 10k comunicándonos su magnífico tiempo de 35’47 en el XV Campeonato de Europa Máster en Ruta, que se celebró el pasado 18 de mayo en Alicante. También nos comenta: “El viernes pasado corrí los 10 km del Europeo de veteranos en Alicante consiguiendo una marca de 35m 47s,quedando en el puesto 16 de la categoría M50.Marca que,a nivel general,se vieron afectadas por el intenso calor y la alta humedad además de los tres giros de 180º de un circuito de 5km al que teníamos que completar dos vueltas.”

Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra generosidad, no solo compartiendo fotos sino comentando vuestras experiencias.

En breve subimos el especial Volta a Peu y Campeonato Nacional de Orientación.