Podios, podios y más podios…

En Junio el sol es mas rubio y nuestros soci@s no paran, han empezado el mes de Junio con muchos podios.

Lucia Espada, consigue el 3º Lugar, en la IX 5K Grau de Castelló, con un tiempo de 19’43”, penúltima prueba del V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación, con circuito renovado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con un trazado casi por completo rectilíneo y llano, al nivel del mar.

Quienes también subieron al podio este mismo día fueron: Pepe Escrig, 2º Lugar Senior en la Gran Fons de Massanassa con un tiempo de 57’20” carrera celebrada en el entorno natural de la Albufera. Juan Bonillo, con su 2º Lugar Master en la 10K Nocturna Puebla de Farnals con un tiempo de 43’58”.

Juan Bonillo además nos ha escrito una pequeña reseña de esta primera carrera nocturna del mes de junio:

“A las 22h se daba la salida a los 10k nocturnos de Puebla de Farnals con una participación de unos 350 corredores, cifra algo baja quizás debido a la nocturnidad que no gusta a todos y por la final de la champions en pleno desarrollo como veíamos al paso por los restaurantes del paseo marítimo muy animado a esas horas. Carrera llana al 100% y perfumada por los aromas a frituras y mariscos con la gente cenando en las terrazas para envidia nuestra. Dos vueltas a un circuito de 5km.”

Un momento! Que aún no hemos acabado con los podios del día 1 de Junio, en la XXII Cursa Popular Jesús Pobre, José David Moruno Benita ha llegado en 4º lugar, pero subió al podio con un 2º lugar en categoría Senior, parando el crono en 33’06”.

Cerrando los podios del día 1 de Junio tenemos a Juan Miguel Badimon Bartual, que llegó en 3º Lugar, en III Trail Llosa de Ranes, tercera prueba puntuable para la CTRC 2019, con el recorrido por el paraje natural de la Llosa de Ranes y la Font Amarga, nuestro socio paró el tiempo en 1:32’38”.

El pasado día 2 de Junio nuestro socio Pepe Peña, madrugó para poder estar a las 08:00h en la linea de salida y conseguir un podio más, el subió a lo más alto del podio, con un tiempo de 03:05’08” en el “I Trail Altura Subida a la Cueva Santa“, esta prueba que nace a raíz de la suspensión de la tradicional subida a pie a la cueva santa que venía realizándose 29 años consecutivos. Este año tenemos ROKY campeón!!!!!

Pepe Peña nos ha escrito una crónica de su experiencia en esta primer edición:

“Puesto 17 de la general y 1 de los abuelos🤦🏻‍♂. Son 30 km con 1.123 m +. Un tráil muy rápido para correr todo lo que puedas. Yo me lo he pasado en grande y con mucho calor que es lo que me gusta. Bueno otro primero, pero lo más importante es que he disfrutado y me lo he pasado de categoría.”

Dejamos el trail, y nos vamos directo a las pistas atletismo tramo III, Rio Turia, donde David Coloma el día 2 de Junio ha conseguido el 1º Lugar en el Open Autonómico CV de atletismo adaptado, David compitió en 1500m con ciegos, quedando vencedor de la prueba.

Adentrándonos en la capital de la comarca del Campo de Murviedro, el pasado 2 de Junio celebró la I Carrera Siderúrgica de Sagunto, estrenando un circuito ultra rápido y homologado de 10 kilómetros. En la línea de dieron cita Ricardo Serrano, actual Campeón de España Absoluto de 10.000 metros en ruta, Javi Martínez, Campeón de Europa en categoría Máster de 10.000 en ruta y Ivan Penalba. Además de cerca de un millar de atletas entre ellos 9 socios.

Ellos son: Antonio Cubero con un tiempo de 34’52”, Juan Manuel Perales con tiempo de 36’12”, Jose Luis Berlanga con un tiempo de 39’28”, Miguel Angel Hinajeros con un tiempo de 47’07”, Jaime Martinez con un tiempo de 47’43’‘, Jose Hernandez Llorca con un tiempo de 48’35”, Manuel Ballestar con un tiempo de 49’25”, Igancio Navarrete con un tiempo de 50’15’‘ y cerrando el equipo Correcaminos Manuel Cardo con un tiempo de 53’44”.

Agradecemos a Jaime Martinez por habernos dedicado un tiempo escribiéndonos su experiencia en esta primera carrera:

“Corro con el dorsal n°607.    Carrera bien organizada, grandes rectas con 2 avituallamientos que se agradece en un día de calor. Al acabar había almuerzo (bocadillo, cortadas de jamón, sándwich, sandía, plátano, bebidas frías..)  para recuperar energías.”

Cerramos el espectacular primer fin de semana de Junio con el último podio de Eduardo Estelles, 2º Lugar Aena en carrera Aeropuerto de Valencia – Contra El Cáncer –, allí el paró su crono en 37’52”.

Enhorabuena a todos los socios y socias por las participaciones en el primer fin de semana de Junio, seguiremos con más información esta semana, ya que siguen llegando podios y participaciones de los soci@s, en carreras valencianas.