Scroll Top

Presentación del V Trofeo de Orientación Ciudad de Requena

presentacion requena (Demo)

En la tarde de ayer lunes 1 de enero se presento en el Palacio del Cid de Requena, la V edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena. En esta ocasión, tendrá lugar los días 6 y 7 de abril y se desarrollará en Requena y en la pedanía de Hortunas.

Al acto han acudido el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, Santiago del Moral, el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao, el concejal de deportes, Jorge Sáez, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y diferentes representantes del mundo del deporte y de la Policía Local.

Algunas categorías de esta edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena puntúan para la Liga Española de Orientación, concretamente se trata de la 3ª prueba de la Liga Española.

Este evento deportivo constará de una competición de media distancia en Hortunas el sábado por la mañana, una competición de Sprint en Requena el sábado por la tarde, y una competición de larga distancia en Hortunas el domingo por la mañana. Esta actividad está impulsada por el Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez ha destacado la importancia de este evento, ya que “es un proyecto que da vida a las 25 aldeas de Requena”. Además, ha animado a los organizadores a seguir por el buen camino que llevan desde hace años con la gestión de actividades como esta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, Santiago del Moral, ha hecho hincapié en las 41 categorías que componen la actividad destacando la ideal zona donde se realizará la carrera. Respecto a la orientación ha asegurado que “es un deporte para toda la familia”. Además, el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao, ha citado los orígenes del club Correcaminos indicando que “nació con la idea de expansión”.

La SD Correcaminos tiene desde el año 1997 en el municipio de Requena un papel histórico en la organización de eventos de carácter internacional, nacional y autonómico sucediéndose en actividades hasta el Campeonato de España de Orientación en BTT del año 2016.
Durante 22 años de colaboración con el Ayto. de Requena se han concedido en cuatro ediciones el título de “Trofeo Ciudad de Requena” a las competiciones de orientación más relevantes patrocinadas por el Ayuntamiento de Requena por ello es significativo resaltar que el “V Trofeo” cumple 20 años desde aquella primera edición “Liga Española del 10 y 11 de Abril de 1999”.
Por otro lado, la Sección de Orientación de la SD Correcaminos celebra este año 2019 el 25 aniversario de su creación, otro motivo más si cabe por el que organizar un gran evento.

Nuestro Presidente Paco Borao dedica estas palabras a la prueba:

“Una vez más nuestro club S.D. Correcaminos a través de su reputada Sección de Orientación, particularmente en esta ocasión junto a la Federación Valenciana de Orientación y en colaboración con el Ayuntamiento de Requena, vamos a poner toda nuestra profesionalidad y nuestra experiencia al servicio de la organización del V Trofeo Ciudad de Requena de Orientación. En particular, sabemos que esta prueba, además de ser valedera para el “World Ranking Event” de la Federación Internacional (IOF) y de la Liga de la Federación Española (FEDO), será evento conmemorativo del 25 aniversario de nuestra Sección de Orientación. Por todo lo anterior, en nombre de todos los componentes de esta sección de nuestro club y no me cabe duda en nombre de todos los aficionados a este deporte de Orientación, me complace expresaros nuestra total disposición a hacer de este evento un recuerdo inolvidable para todos los participantes y espectadores, y os prometemos poner toda nuestra ilusión y nuestra profesionalidad para sentirnos todos orgullosos tanto del propio V Trofeo Ciudad de Requena como del 25 aniversario de nuestra sección de Orientación.”

En total  participaran 900 corredores y corredoras en el evento, representando a 80 clubes de 12 países diferentes, siendo en total 2.500 inscripciones sumando las diferentes pruebas en las que pueden participar. Estos datos demuestras la magnitud e internacionalidad del evento del que disfrutaremos el próximo fin de semana.