REGRESO DEL PLAN CORRE!

¡Ahora sí que sí! El Plan corre continúa tras unos meses un poco ralentizado.

Bueno correcas, ¡ya estamos aquí de nuevo!. Sabemos que han sido, y siguen siendo, tiempos duros para todos, pero bueno, poco a poco hay que hacerse el ánimo y volver a nuestras andadas en la medida de lo posible aunque no sea fácil.

Manteniendo las medidas de seguridad y demás, algunos de nuestros socios y socias de las tres secciones ya se han puesto manos en cuanto competiciones se refiere.  Vamos a hacer un resumen de cómo les ha ido el mes de septiembre.

Comenzando por la sección de triatlón, una de las más activas durante estos meses, hemos contado con grandísimas participaciones de nuestras chicas en diferentes pruebas de la Comunidad Valenciana; Triatlón de Vilareal, Triatlón de Oropesa y Triatlón de Alicante Campeonato Autonómico.

En estas pruebas hemos obtenido nada más y nada menos que siete podios! y ¡¡uno de ellos por equipos!!

Empezando por Yolanda Mir, ya conocida por sus grandes resultados, finaliza este mes de septiembre con tres medallas de oro en su respectiva categoría en las tres pruebas mencionadas anteriormente, asimismo, consiguió el segundo y quinto puesto en categoría absoluta en el Triatlón de Oropesa y en el de Alicante.

Isabel Casa, no se queda atrás, dos medallas de oro también para ella tanto en el Triatlón de Oropesa como en el de Alicante. ¡Menudas campeonas!

Esto no acaba aquí, nuestras compañeras María Ramos y Andrea Boscà, también consiguieron medalla de plata en sus respectivas categorías en el Triatlón de Oropesa y Alicante.

¡Enhorabuena campeonas! ¡¡Menuda vuelta!! 👏🏼

 

Pasamos a la sección de atletismo, quizá la que más cuesta de volver a la carga, por razones obvias. Pero aun así, algunos de nuestros correcas han podido participar en algunas pruebas ¡y algunos con podio!. Iniciamos la sección con una gran participación internacional, una vez más nuestro socio Vicente Herrera nos envía unas bonitas fotos acompañadas de una bonita crónica. Vicente aprovechando el buen tiempo, tuvo la suerte de poder participar en la Megeve Nature Trail, prueba de 46km disputada sobre tierras francesas. ¡Aquí os dejamos con las fotos y su respectiva crónica! ¡Gracias Vicente!

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder competir en una carrera de montaña “La Dooble Cime” del Megève Nature Trail. La carrera consistía en una etapa el sábado (16km+800m) y otra el domingo (30km+1600m). La población Megève, a unos 30km de Chamonix es una localidad muy turística y con una destacada estación de esquí. Merece la pena visitarla, tanto por sus alrededores como por el encanto de sus restaurantes y terrazas.

En cuanto a la carrera, pues algo complicado. No es fácil competir dos días seguidos y menos, por la montaña. Suelo ser bastante conservador cuando compito, pero en este caso decidí arriesgar el primer día y dejar el segundo en función de los resultados del primero.  Para bien o para mal, el primer día, el día fácil, acabé el 17º de la general y 2º Vet1. Por un lado, me alegré, pero por el otro, no quedaba otra opción que volver a pelear el domingo en la etapa larga. En el fondo sabía o creía que, si regulaba y salía con precaución, podría mantener mi puesto. Estaba cansado, pero los demás también lo estarían, ¿no?. Salí con tranquilidad y después de la primera parte de la carrera, dónde me dejé llevar y adelantar, pasé a una segunda, donde disfruté de las bajadas y de adelantar a gente. Casi acabando las piernas empezaron a fallar, pero la línea de meta me salvó de un más que probable colapso muscular. El esfuerzo tuvo premio y conseguí acabar el 14º de la general y el 2º Vet1. Volver a un pódium, aunque fuera en petit comité por las restricciones del COVID, siempre alegra.

Otra aventura para recordar y a pensar en las siguientes.”

 

Continuamos en la misma sección, ¡esta vez con nuestros chicos de pista Dani Fuster y Julián Muñoz!. Ambos, tuvieron la suerte de participar en el Campeonato Autonómico Máster de Pista celebrado en las pistas del río. De Dani no tenemos foto pero consiguió un gran 3º puesto en categoría M 50 en la prueba de 1500m con un tiempo de 4’ 42”. Por otro lado, en la prueba de 800m tuvimos representación de Julián Muñoz, que alcanzó un primer puesto en categoría M45. ¡¡Enhorabuena chicos!!

Por último, nuestra sección de orientación vuelve a la carga, nada más y nada menos que con un Campeonato de España, esta vez de Orientación en Bicicleta celebrado en Alborea, Albacete. De esta prueba, para no perder a racha, ¡hemos obtenido también medallas!, dos medallas de bronce más para correcaminos, Pedro Corona en categoría M60 de Media Distancia y Sara Arnau en F20 de Larga Distancia, además nuestro socio Fernando Almonacid consiguió estar en el top 10 tanto en Media, como en Larga distancia. ¡¡Grandes correcas!!

¿Y ahora? ¿Próximas metas correcas? ¡ÁNIMO!