Compartimos con vosotros los resultados de los Campeonatos Sociales en Pista celebrados ayer y que contaron con la presencia de 115 menores y 40 adultos.
En una jornada que amagó con una tarde lluviosa el tiempo respeto la competición y tanto pequeños como mayores lo pasaron en grande.
En los 500 metros, la única prueba infantil con cronometraje oficial, pudimos disfrutar de una serie femenina en la que destacó el 1:32.64 de Salette Bernal en una prueba con 18 participantes en la que participaban niñas nacidas entre los años 2010 y 2015.
En los 100 metros tuvimos 3 series que empezaron con un gran duelo femenino entre Magda Gascón (13.15 y Alba Chismol (13.29). Seguido por una emocionante segunda serie con duelo de jóvenes como Lucena, Cubero y Vazquez. En la tercera serie el protagonismo fue para los veteranos en el que destacamos el tiempazo de Recaredo Agulló que hubiera sido mínima para el Campeonato de España Master de este año.
Para finalizar tuvimos los 5.000 metros con 16 participantes y con un nombre propio, el de Xevi Lluch y su 16:25.78 que gobernó de principio a fin la prueba. José Moruno le aguanto el trepidante ritmo las primeras vueltas, pero al final metro a metro Lluch lo dejo atrás. También tenemos que destacar la actuación de Fernando Esteller que con un cambio de ritmo muy violento a mitad de la prueba consiguió la segunda posición y en algún momento creo ciertas dudas del ganador al ir recortando distancia con la cabeza.
El resto de posiciones también fueron luchadas, ya que durante muchas vueltas había grupos de 2 o 3 corredores peleando por su posición.