Resumen activaciones Septiembre 2019

Tras las vacaciones de verano, ¡nuestros socios y socias no cesaron su actividad para nada!. Tuvimos participación aurinegra en las tres secciones, con muy buenos resultados y grandes noticias, como la selección de una de nuestras jóvenes promesas de orientación para participar con la Selección Española en una Copa de Europa. ¡Os contamos!

Aquí tenéis el resumen de pruebas en las que participamos el pasado septiembre:

Comenzamos mes ya el día 1 con participación de las tres secciones en tres diferentes pruebas ¡y consiguiendo tres podios!. ¡Triplete para este primer día del mes!.

Comenzamos con triatlón, nuestro equipo se desplazó hasta Oropesa del Mar para disputar el triatlón sprint de la localidad, alcanzando nuestra socia Yolanda Mir un ¡gran primer puesto en categoría veteranas! y además, ¡quinta de la general!!.

¡Genial campeona! 👏🏼👏🏼

Pasando ahora a Orientación, nuestra socia Ana Moraga, participó este mismo día, en una jornada de la Liga Norte de Orientación en Urbasa (Navarra) y se trajo nada más que un ¡segundo puesto en la categoría F45 de media distancia!. ¡Enhorabuena Ana!

Para acabar este glorioso día, nos vamos con la sección de atletismo, esta vez en montaña, donde tuvimos a nuestro socio Pepe Peña una vez más, disputando el IX Trail de Alpuente, quedando 3º de la categoría máster y 17º de la general. ¡Enhorabuena crack!

Unos días más tarde, el jueves cinco de septiembre, y aunque entre semana, nuestro socio Pepe Martí aprovechó las fiestas patronales de Segorbe para participar en el Cross de la localidad de 7.480 metros, ¡alcanzando un primer puesto en la categoría Senior y segundo de la general!. ¡Enhorabuena campeón!.

Ahora sí, pasando al segundo fin de semana del mes, el sábado 7 ¡tuvimos dos participaciones con podio más!.  Nuestro compañero Juan Bonillo, en la XXVIII Volta a Peu del Puig, carrera de 8km ¡en la que una vez más se llevó la victoria!. ¡Bravo Juan!

El mismo día que Juan, y sólo unos días más tarde de su último podio, ¡nuestro correca Pepe Martí lo volvió a hacer!. En la  XVII Carrera Popular Fuentes de Rubielos, en Teruel. Carrera de 9 km en la que consiguió clasificarse el 7º de la general y 2º Senior. ¡Enhorabuena Pepe! ¡Estabas como un roble!

Al día siguiente, domingo, dio lugar a una de tantas pruebas de montaña, otra de asfalto, y una bonita prueba de orientación.

De montaña el IV Trail de Montán – Sierra Espina, donde participó nuestro socio Francisco Lopez, consiguiendo alcanzar la segunda posición en la categoría Súper Máster. ¡Enhorabuena!

Pasando a Orientación, nuestra socia Alicia Claramunt disputó la 8ª prueba de Liga Española con un ¡gran segundo puesto en Larga distancia! ¡Grande Alicia!

Por úñtimo y a asfalto nos vamos, nuestro compañero Tony Fer nos comunicaba su participación en el 10k de burjasot. ¡Muy bien Tony!

Continuamos el mes con muy buenas noticias sobre orientación, ¡gran mes para la sección!. Esta vez cuatro grandes podios para la sección, nada más y nada menos que en el Trofeo Alto Palancia de la Liga Española. Nuestro socio y compañero Ricardo Iñiguez, tercer clasificado en larga distancia, dentro de la categoría Máster 65, ¡Alicia Claramunt en categoría F18 Élite conseguía la segunda posición!, y para acabar el trofeo, ¡doblete de Cesar Sanmatías, segundo clasificado en categoría Máster 70, tanto en Sprint como en Media Distancia!. ¡¡Enhorabuena a los tres!!

Ahora en triatlón la tan conocida Mediterranea Triatlón. Varios de nuestros socios participaron  en las diferentes distancias, destacando con podio en distancia Sprint nuestro socio Ignasi Gozalbo, que ha alcanzado la segunda posición en la categoría de Veteranos 1.

Terminamos este fin de semana con las participaciones de la sección de atletismo. Nos comunicaron participación en tres pruebas diferentes, ¡consiguiendo cuatro podios más!. No muy lejos de Valencia, en la Volta a Peu de Quart de les Valls, Toni Cubero, una vez más consiguiendo podio. ¡Esta vez doble!. ¡Tercero de la general y primero Senior! 👏🏼👏🏼

Pasando a las carreras de fuestas patronales, en Sarrión tuvo lugar su Milla urbana, en la que participaron dos de nuestras chicas, que a final de año veríamos en alguno de nuestros top 10 anuales, Bel Sánchez y Marta García. Primera clasificada senior y primera máster A respectivamente. ¡Enhorabuena campeonas! ¡¡Dos oros!!. ¡Y con una bonita crónica incluida!.

¡Entra para verlo en el link del artículo semanal de ese día que os adjuntamos al final de este mismo artículo!⬇️

Y ahora, cerramos semana con otro podio en una bonita y divertida prueba, la Ribera Run Experience, prueba que se disputa entre viñedos y bodegas y con diferentes distancias pero nuestros correcas Tony Fernandez y Pepe Peña, participaron en la de 43km, ¡¡además Pepe se trajo un segundo puesto en categoría máster!!. ¡Enhorabuena chicos! Crónica de Pepe en el artículo de esa semana, ¡link al final del artículo! ⬇️

Acabamos mes con ¡dos podios más y la gran noticia de orientación!.

El primer podio va para nuestra socia Jessica Escabias, en una prueba de montaña, el Trail de Higueruelas de 14’3 Km de longitud desde el que se vino con un gran tercer puesto en categoría Veteranas A. ¡Enhorabuena campeona!

Siguiendo con las carreras de montaña, una bien durita, el Ultra Trail Sierra de Segura, donde se disputaron 4 distancias, 12k, 32k, 50k y 102k. En este caso, tuvimos participación de nuestros socios tanto en la 32k como en el 50k.

En 32k tuvimos a Roberto Ferrandis y Ramón Aznar que consiguieron alcanzar la meta en 8º posición Roberto, en categoría Máster y 21º posición Ramón en categoría Veteranos. ¡Gran esfuerzo chicos!

En la distancia de 50km, nuestro imparable socio Pepe Peña ¡lo volvió a hacer!. Podio para Pepe en categoría Máster, ¡primera posición! y 27º en la clasificación general. ¡Campeón!! Y después de haber corrido la semana anterior una la Ribera Run de 43km. (Además, como siempre nos envió una gran crónica de su experiencia). ¡Gracias y enhorabuena de nuevo campeón!

Finalizamos mes como os habíamos comentado anteriormente, ¡con orientación!. Este mes nos dieron la noticia de que nuestra jóven socia Alicia Claramunt habá sido seleccionada para participar con la selección Española de Orientación en categoría Juvenil Femenino, en la Copa de Europa Junior. ¡¡Genial campeona!!

Aquí tenéis los links a los artículos que escribimos ese mes donde podréis encontrar algo más de información:

https://www.correcaminos.org/comienza-septiembre/

https://www.correcaminos.org/semana-con-podios-en-las-tres-secciones/

https://www.correcaminos.org/dos-podios-y-una-gran-noticia-de-orientacion/