Resumen actividad Plan Corre abril 2019

Seguimos el año sin perder la racha, de nuevo ¡participación de nuestros socios y socias en más de 20 pruebas diferentes de las tres secciones!. Algunas de estas participaciones muy míticas y consiguiendo grandes resultados, ¡además Campeonatos de España y Autonómicos muy exitosos para nuestros correcas!.

Aquí tenéis el resumen de pruebas en las que tuvimos representación aurinegra:

Empezamos con la primera comunicación recibida, ¡y ya empezamos el mes con un podio! de nuestro socio Jose Román, en el 15k La Vega Tierra del Vino en San Antonio de Requena, alcanzando un segundo puesto en su categoría.

Un poco más hacia el norte, aprovechando las fiestas de la Magdalena, en Castellón y a pesar de la lluvia, nuestra socia Lucía Espada rozó el podio, alcanzando la quinta posición en el BBVA 5k Volta a Peu de Castellón. ¡Gran tiempo Lucía!

Pasando al sector de montaña, tuvimos la participación de un grupo de correcas en el ya conocido Maratón Vías Verdes Ojos negros en sus tres distancias, ¡y con podio!.

En el 42k tuvimos la participación de Andrés Giménez, en 21k Ignacio Gasco, Samuel Flores y Jose Vicente Aviñó y por último, en el 10k, Rafael Olmos, Sara Sancho y Pepe Martí que continuaba su racha de podios con otro más, primera posición sub 30 y sexta de la general. Medalla de oro para Pepe en el 10k con un tiempo de 0:35:03.

Pasando a la semana siguiente, comenzamos con una bonita participación femenina de una de nuestras socias con más movimiento este 2019, ¡Nuria Cebolla!, en este caso en la Carrera de la Mujer de Valencia, en la que consiguió el ¡tercer puesto en la clasificación por hermanas!

Cerquita de Valencia, el mismo fin de semana tuvo lugar el ya conocido 10k de Silla, prueba homologada en la que participaron varios de nuestros socios y socias consiguiendo buenas marcas y enviándonos estas bonitas fotos junto con alguna crónica de carrera. ¡Genial correcas!

Nos vamos ahora con pruebas un poco más largas, en este caso el 20k Villa de Siete Aguas, en el que participó y disfrutó, como se pueden ver en sus fotos, nuestro socio Juan Jose March. ¡Buen tiempo Juanjo!

Siguiendo en la provincia de Valencia, vamos con un podio, nuestro correca Jose Vicente García, tercer clasificado en el 15k Gran Fondo de Puzol. ¡Enhorabuena Jose Vicente!

Cambiando de provincia pero no de resultado, ¡seguimos con otro podio!, en la Volta a Peu de Denia David Moruno una vez más consigue la medalla de bronce en la categoría Senior y octavo de la clasificación general. ¡Enhorabuena una vez más David!

Para acabar la semana, tres bonitos medios maratones ya más alejados de nuestro territorio, el Medio Maratón de Cáceres, Madrid y Vigo-Baiona.

En el Medio Maratón de Cáceres, ¡una semana más Pepe Peña!.

En Madrid tuvimos participando a Nacho García, ¡gran tiempo Nacho!.

Por último esta semana, en el norte, en el Medio Maratón Vigo-Baiona Eduardo Estellés.

La siguiente semana, tuvimos la comunicación de la participación de nuestros triatletas en el Duatló d’Algemesí, competición puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular que contó con más de medio millar de participantes y como no podía ser menos… ¡¡Correcaminos contó con dos podios!!. Nuestros correcas Marisa Guillen y Julio Torres una vez más, primera y tercero de sus respectivas categorías. ¡Enhorabuena campeones!

Al día siguiente, en la sección de atletismo un podio más!, en una corta carrera, 4k del Barrio del Cristo, Jose Salinas tercera posición de la clasificación general. ¡Genial Jose!

¡Cambiamos de país! Ahora nos vamos hasta Alemania, hasta donde se desplazó nuestro socio más internacional Vicente Herrera para participar en el Maratón de Bonn. ¡Buen tiempo Vicente!

También nos vamos hasta Francia, para ver la participación de Javier Miranda en el Maratón de París. Y por nuestro territorio también tuvimos bonitas participaciones, padre e hija en el Medio Maratón de la Vall de Segó, Jessica y Nicolás Escabias, Pepe Peña en el Penyagolosa Trail, y un buen grupo de correcas en la VI Carrera Jose Antonio Redolat. ¡Grandes!

¡Terminamos la semana con grandes podios! tanto para la sección de atletismo como para la de tri. En la primera, un podio en el XI Campeonato de España de Milla en Ruta Máster celebrado en Sagunto, de super Pepe Mocholí, Campeón de España Máster70, destacar también la gran participación de Julián Muñoz con su gran octava posición en la categoría Máster40.

También en la misma un Triple Campeón Autonómico, ¡David Cóloma! con su gran actuación en el Campeonato Autonómico FEDI celebrado en Elche. Medalla de oro para David en tres distancias, 400m, 1500m, 5000m. Y hacia el norte, en Burriana, Pepe Martí experimentado ya en 5k, participó en el 5k de la localidad con un segundo puesto en la clasificación general. ¡Bravo campeones!

Por último en esa semana, Julio Torres, de la sección de triatlón continuaba su gran racha de podios con la victoria en su categoría en el Triatlón Olímpico Playas de Xilxes. ¡Enhorabuena una vez más Julio!

Acabamos el mes con la sección de orientación que nos dejó lo mejor para el final. Tuvieron entre el 19 y el 21 de abril el Campeonato de España de Orientación en Llanes, entre sus 1500 participantes estuvieron 21 de nuestros correcas, desde los más jóvenes hasta los menos jóvenes 😜. ¡Y tanto unos como otros obtuvieron grandes resultados!

Paco Rotea primer clasificado Máster 70 tanto en modalidad Sprint como en Media Distancia, Marta Ruiz segunda clasificada en categoría Cadete Femenino en la modalidad de relevos y Alicia Claramunt tercer puesto en categoría F-18E en modalidad Sprint. ¡Enhorabuena campeones!

Aquí os dejamos con los links a los artículos de ese mes donde podreis encontrar algo más de información ¡y las crónicas que nos han ido enviando los correcas!


https://www.correcaminos.org/la-lluvia-no-freno-a-nuestros-socios/

https://www.correcaminos.org/grandes-marcas-para-nuestros-socis/

https://www.correcaminos.org/nuevos-records-obtenidos-de-por-los-scios-de-correcaminos/

https://www.correcaminos.org/sin-lluvia-las-flores-no-crecen/

https://www.correcaminos.org/cto-espana-orientacion-2019-ceo-i-en-llanes/