SALIDA GRUPO SALVAJE – LA CUEVA DE INES (MONCADA)

El próximo sábado día 6 de julio el Grupo Salvaje realizará una marcha a LA CUEVA DE INES de Moncada.
La salida, como es habitual, será 300m. antes del cruce de LA CARTUJA/NAQUERA. El recorrido será de 7 km. (5 km ida y vuelta a La Cartuja y 2 km de subida y bajada a la cueva). Las personas que suban a la cueva sería aconsejable que llevarán calzado de agarre y bastones por las dificultades que presenta el camino. Los compañeros/as que no suban a la cueva continuarán a LA FONT DEL HARGE.

HISTORIA BREVE:
Inés de Moncada era una joven adinerada que quería ser “Cartuja”. Al no dejar la congregación que pudiera a ver mujeres, se hizo hizo pasar por un hombre cortándose el pelo y vistiendo atuendo masculino.
Al ser descubierta por el prior fue mandada por este a cuidar el ganado durante 4 anos sin que sus compañeros supieran nada y cuando también estos la descubrieron se retiró a vivir en la gruta durante el resto de sus días.
Una vez que estemos en la cueva se leerá la historia completa y recordaremos a nuestro compañero VICENTE AVINENT del que hay depositada una fotografía en la pequeña capilla, recordando los momentos compartidos hasta que nos dejó con la mochila preparada para hacer el Camino de Santiago.

LA CUEVA DE INES, cuidada por los compañeros de Correcaminos de Serra, nos trae unos recuerdos inolvidables de una noche de plenilunio que nos quedamos a dormir allí VICENTE, J. ALVAREZ Y ANDRES donde pasamos unos momentos de Concordia acompañados de unos dulces y una mistela.

LO HACEMOS EXTENSIBLE A LOS AMIGOS DE VICENTE Y A QUIEN TENGA A BIEN, ACOMPAÑARNOS.

TELEF. CONTACTO
629512311