¡Semana con 6 podios entre orientación y atletismo!

¡Parece ser que el mes de febrero se nos está dando muy bien!. Nuestros socios y socias nos han comunicado esta semana nada más y nada menos que cinco podios, dos en la sección de orientación y cuatro en la de atletismo.

Empezando por la sección de orientación, nuestras socias Rocio Vilaplana y Ana Moraga, participaron el pasado fin de semana en la primera jornada de Liga Nacional en la Vila del Pinós, provincia de Alicante, alcanzando la tercera posición en categoría F35 B y primera posición F45 respectivamente. ¡Enhorabuena una vez más chicas!

Pasando ahora a la sección de atletismo y empezando desde València, nuestro socio Juan Bonillo, una vez más, ha alcanzado el podio, en este caso en la XII Carrera Popular Parque Natural del Turia celebrada en Pedralba, donde participaron 3 de nuestros socios. Nuestro compañero Juan, con un tiempo de 47:42, ha conseguido un primer puesto en categoría Veteranos D y además, nos envía una pequeña crónica. ¡Ahora a por la siguiente Juan!

“A las 11 de la mañana se daba la salida a la XIII edición de la carrera Parque Natural del Turia en la localidad de Pedralba. Son 10km que combinan caminos de tierra al lado del río y asfalto, con muchos y duros repechos ,tantos como bajadas. Este era el tercer año consecutivo que la corría y el tercer año que llego el primero en vet. D. Salí en cabeza de carrera y corrí al lado de Pepe Bermudez que era mi rival directo, a su ritmo, y no fue hasta que enfilamos la recta final a unos 150m del arco de meta cuando esprinté y llegué en primera posición. Fue una carrera táctica donde las haya, a modo de los 1500ml.”

Seguimos con los podios y una participación, ahora en Benifaió tuvo lugar su V Quart de Marató Roquette y Medio Maratón. En el Quart de Marató contamos con el podio de nuestro socio Pepe Martí, que con un tiempo de 36:33 alcanzó la segunda posición tanto de la clasificación general como en la de senior. ¡Enhorabuena Pepe!

En esta misma ubicación pero en la distancia mayor, en la Media Maratón, tuvimos la participación de nuestra socia Eva Martínez, quien nos envía unas líneas sobre la prueba y unas bonitas fotos muy bien acompañada por sus sobrinos, que le animaron y acompañaron en meta. ¡Gran participación Eva! ¡A por la próxima!

“Es la segunda vez que participo en esta prueba. La verdad es que es una carrera que me gusta, aunque he de decir que está vez el final se me hizo un poco duro, no se si el clima ( la vez anterior hacia menos calor), el ir menos acompañada o ¡simplemente la edad!. Aún así contenta de participar y del resultado”.

¡Y seguimos!. Ahora hacia el norte, nos desplazamos hasta Castellón para ver el gran podio de nuestra ¡incansable socia Lucia Espada, que una semana más alcanza la primera posición en categoría Máster en el Cross de Castellón!.

¡Nuestra gran enhorabuena campeona, mucho ánimo y fuerza para las siguientes!

Y por último, esta vez hacia el sur, en El Verger, ha tenido lugar la Cursa Contra el Cáncer, en la que ha participado David Moruno, alcanzando la segunda posición con un tiempo de 21:12 en sus 6km 400m de distancia. ¡Enhorabuena David!